Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Quim Araujo: “Quiero devolver en el campo la confianza que ha depositado el Cartagena en mí”

 

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación del mediapunta Quim Araujo, quien este verano ha firmado por el Cartagena tras desvincularse del Córdoba, donde ha jugado los dos últimos años en Segunda División. El jugador catalán comentó sus primeras sensaciones en su nuevo equipo, por qué decidió unirse al Efesé y demás cuestiones de la prensa.

EL CARTAGENA, SIEMPRE INTERESADO EN  ÉL: “El interés que han tenido en mí ha sido muy importante, no he tenido un año fácil y necesitaba un sitio donde mostrasen confianza en mí, y el feeling que hemos tenido durante este mercado de fichajes ha sido fundamental para que me decidiese a venir”.

BAJA DE SEGUNDA A SEGUNDA B: “Bajo un peldaño en cuanto categoría, pero no a nivel de club, Cartagena es un club profesional y con un objetivo muy claro. Quiero disfrutar aquí y ayudar a conseguir el objetivo”.

FICHÓ CON EL FILIAL DEL VALENCIA HACE UNOS AÑOS Y CASI ASCIENDE: “Estaba en el Eldense, hice una muy buena temporada, y que te llame un filial teniendo 27 años fue una sorpresa. Me ficharon en invierno para ayudar al equipo, que estaba en descenso, me comentaron que daba el perfil para acabar bien el año y aportar calidad, finalmente casi acabamos ascendiendo ese año, a mí me ayudó a crecer mucho y a que otros clubes se fijaran en mí”.

HA TARDADO EN CERRARSE SU OPERACIÓN: “Yo pertenecía al Córdoba, allí estaba a gusto, era un gran club y tenía contrato. Quería seguir a pesar del descenso, mi primer plan si no seguía allí era venir a Cartagena, pero se alargó porque quería respetar al equipo en el que estaba”.

¿PRESIÓN POR LA CONFIANZA DEPOSITADA POR EL CLUB?: “Me motiva, me lo dijo Breis, que siempre he sido un objetivo del club, así que ahora quiero devolver esa confianza en el campo”.

POCAS OPORTUNIDADES EN CÓRDOBA: “El fútbol es muy complicado; decisiones del entrenador, rachas del equipo… no he tenido la importancia que yo he querido en el Córdoba, ni continuidad, yo lo di todo, he sido profesional, he tenido buen comportamiento, pero cuando un equipo va mal es difícil que salgan las cosas, porque nos afecta a todos. Un jugador necesita confianza para crecer, pero allí no la tuve”.

CLAVES PARA ASCENDER: “Todos los equipos quieren ascender, es un objetivo ambicioso y sabemos que no es lo mismo estar en 2ª que 2B, pero no es fácil, sólo suben 4 de 80. Vamos a trabajar con humildad y respeto. Ni yo me pensaré más como jugador dentro del equipo, ni nuestra plantilla debe pensarse más que el resto”.

YA ENTRENA CON EL GRUPO: “La bienvenida ha sido muy buena, incluso la afición me ha dado muchos gestos de cariño por redes sociales, me he adaptado rápido a mis compañeros y al entrenador”.

PRIMERAS PALABRAS CON MUNÚA: “Me ha dicho que hay que formar una familia dentro del vestuario y que haremos un fútbol donde me veré beneficiado por mi estilo de juego”.

JESÚS ÁLVARO SE MARCHÓ A CÓRDOBA: : “Desde el primer día que llegó a Córdoba estuve con él, me habló maravillas del club y de la ciudad, todo fue muy positivo”.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena