Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Efesé se desprende de Isaac Aketxe

 

Aketxe, celebrando el que probablemente fue su gol más importante con la albinegra en el 2-1 ante el Rayo Majadahonda.

El FC Cartagena acaba de anunciar en sus distintas redes sociales que se ha llegado a un acuerdo con el ariete Isaac Aketxe (Bilbao, 1989) para poner fin al contrato que les unía por una campaña más. El vasco aterrizó en la ciudad cartagenera en el verano de 2017, cedido por el Albacete, el siguiente curso la escuadra manchega le rescindió el contrato por lo que la directiva albinegra apostó firmándole en propiedad hasta 2020.

Aketxe ha vuelto a tener bastante peso una temporada más en el Efesé, con Munúa lo ha jugado prácticamente todo, aunque sus números se han resentido, anotando sólo 11 goles en 40 partidos disputados entre Liga, Copa y PlayOffs. El trabajo sin balón y la sintonía con sus compañeros de ataque hicieron al uruguayo decantarse por Aketxe durante todo lo que duró el torneo liguero, sin embargo en las eliminatorias de PlayOffs, el charrúa apostó por Rubén Cruz, dándole un rol secundario al punta nacido en Bilbao a lo largo de los PlayOffs.

Movimiento curioso, ya que Isaac tenía contrato hasta 2020, fue un fijo para Munúa y aún así se ha decidido optar por su rescisión. Todo hace indicar que no se trata de un movimiento puramente basado en el aspecto deportivo, dando la sensación de que la directiva del Efesé ha buscado un lavado de cara completo en la plantilla. El vasco se marcha libre y podrá unirse al equipo que quiera de manera gratuita.

Isaac Aketxe se despide tras 81 partidos disputados y 25 goles anotados con la albinegra.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Moraga

    1 agosto, 2019 a 21:50

    Ahora traerán a una vieja gloria que tendrá mucha calidad pero que no podrá ni con sus botas.

  2. Avatar

    Antonio

    1 agosto, 2019 a 23:50

    Creo que se pierde un buen jugador, al que no sel le puede negar su lucha por el equipo y su cariño a la ciudad. ¡Algo ha fallado !.¡Que no nos arrepintamos!.Hace un año , por estos días , se anunciaba , a bombo y platillo el fichaje del delantero vasco. Hoy se marcha, con toda la indiferencia , el que era un héroe para la afición . ¡ Cosas del fútbol!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90