Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Caballero, un tanque para la delantera albinegra

El FC Cartagena ha cerrado la contratación de Pablo Caballero, delantero argentino que llega procedente de la UD Almería.

Pablo Nicolás Caballero Santos (21/07/1986, Totoras, Argentina) es un delantero formado en las categorías inferiores de Racing Club, con el que debutó en la Primera División argentina en la temporada 08/09 y con una dilatada carrera en el fútbol argentino. Tras varias cesiones en Atlético Tigre y en Club Guaraní paraguayo, Caballero dejó Racing por primera vez para firmar por una temporada en Club Almirante Brown.

La siguiente temporada se desplazó hasta china para militar en el Qingdao Jonoon, y tras esa experiencia en el continente asiático regresó por última vez a su país, militando durante una temporada en Club Ferro Carril Oeste. En 2014 le llegó la oportunidad de dar el salto a Europa de la mano del CD Lugo, equipo en el que militó durante 3 temporadas.

En su primera temporada en el conjunto gallego aterrizó en enero y fue fijo en el 11 del Lugo, anotando 7 goles en la segunda vuelta. Durante 3 años ofreció su mejor rendimiento goleador, logrando anotar 21 goles entre las 3 campañas. Después firmó por la UD Almería, equipo donde ha jugado los últimos 2 años y donde no ha disfrutado de tanta regularidad como en su anterior club. En estas 2 temporadas en el conjunto andaluz ha marcado 5 goles, y tras no disfrutar apenas de partidos esta última temporada, eclipsado por el rendimiento goleador de Álvaro Giménez, Caballero finalmente no renovó por el conjunto almeriense y quedó libre el pasado mes de junio.

El Cartagena ha logrado cerrar el fichaje de Caballero para la próxima temporada, el primero de los 2 delanteros que en teoría debe firmar el conjunto albinegro tras la marcha de Aketxe, y con él los albinegros se aseguran un delantero con gran poderío físico, que va muy bien de cabeza gracias a su 1’91m de altura y técnicamente bien dotado.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90