Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena remonta y se mantiene invicto en pretemporada

CD Atlético Baleares

2

3

FC Cartagena

Victoria del FC Cartagena por 2-3 ante el CD Atlético Baleares en un encuentro muy trabado en su primera parte y que terminó llevándose el conjunto albinegro en una segunda parte mucho más dinámica y en la que fue de menos a más.

Tras unos primeros compases donde el Cartagena tuvo mayor dominio y profundidad en su juego, poco a poco el partido fue atascándose dada la intensidad de ambos conjuntos en la presión ante la salida de balón rival.

Sin embargo en una buena acción en ataque en la que el extremo Titi consiguió ceder el esférico a Cordero y este, tras introducirse en el área, fue arrollado, provocando un penalti que se encargó de transformar Verza con mucha sangre fría.

Por desgracia el gol no terminó de abrir el encuentro y ambos conjuntos disfrutaron de muy pocas ocasiones. Lo más destacado fueron un disparo lejano de Elady que obligó a Manu Herrera a estirarse al máximo para despejar, y una ocasión de cabeza de Arturo al cual respondió igual de bien Marc Martínez.

A pesar de todo, cuando parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con el 0-1 en el marcador, una gran jugada personal de Jorge Ortiz por la derecha en la que consiguió regatear a Forniés terminó con un centro tenso y raso que acabó introduciendo Sergio Ayala en su propia portería, llegando al descanso con empate a 1 en el marcador.

Tras la reanudación y con unos onces completamente diferentes, en muy poco tiempo logró darle la vuelta al partido el Baleares, de nuevo con una buena acción de Jorge Ortiz por la derecha en la que sirvió un balón idéntico al del empate para que en esta ocasión fuese Iturraspe el que hiciese el segundo en el 47 de juego.

Se veía un Cartagena más titubeante, con un once con bastantes chavales del filial que lo pasó bastante más durante el inicio de la segunda parte. Sin embargo con el paso de los minutos el Cartagena fue carburando e imprimiendo un mayor ritmo al encuentro, haciéndose poco a poco con el control del mismo y logrando de nuevo la igualada gracias a una buena internada de Óscar Ramírez que terminó con un centro raso del lateral para que Ismael marcase el empate a 2.

Durante los siguientes minutos la tónica del partido fue la misma, un Cartagena mucho más entero que su rival y con mayor ritmo que conseguía llevar el partido a donde quería. En el tramo final Sergio Ayala puso un pase en profundidad desde su campo que Carrillo dejó pasar inteligentemente para que Ismael ganase la espalda a la defensa y, con un sutil toque con la zurda, batió a Amengual para hacer el definitivo 2-3.

FICHA TÉCNICA
Once del CD Atlético Baleares
Manu Herrera, Ferrone, Aurtenetxe, Checa, Peris, Villapalos, Marc Rovirola, David Haro, Jorge Ortiz, José García, Arturo. Partiendo desde el banquillo: Amengual, Gallardo, Vallori, Iturraspe, Borja San Emeterio, Canario, Expósito, Sergi Vecina, Oncala, Toni Gabarre.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Fucile, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Cordero, Verza, Chema, Titi, Quim Araujo, Elady. Partiendo desde el banquillo: Fran Martínez, Carlos David, Carrillo, Ismael, Uri, Vázquez, Siafa, Mauro, Óscar Ramírez, Adama, Ripoll.
Incidencias Cuarto partido amistoso de la pretemporada del FC Cartagena en el Campo 1 de Pinatar Arena.
Árbitro Jorge Díaz Escudero. Amonestó por parte del Baleares a Villapalos, Rovirola y Canario, y por parte del Cartagena a Fucile, Elady y Adama.
Goles 0-1 Verza de penalti, minuto 18; 1-1 Sergio Ayala en propia puerta, minuto 38; 2-1 Iturraspe a pase de Jorge Ortíz, minuto 47; 2-2 Ismael a pase de Óscar Ramírez, minuto 68; 2-3 Ismael tras pase en profundidad de Sergio Ayala, minuto 85.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90