Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “Es posible que la 1ª jornada se juegue en Badajoz”

 

Esta mañana, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, acompañó a Sívori en su acto de presentación como nuevo miembro del organigrama del club albinegro, aprovechó la ocasión para contestar preguntas de los medios de prensa.

SÍVORI SE INCORPORA: “No necesita presentación, la ciudad de Cartagena lo conoce más que yo. Sívori va a formar parte del staff del Cartagena, uniéndose al cuerpo técnico, a Breis, Javi Madrid, Ricardo de scouting, Paco Sánchez y a mí. Nos gusta trabajar en equipo y Sívori es el perfil que se adecúa a nuestra manera de trabajar, llevamos un par de año hablando mucho de fútbol, nos puede venir bien para nuestro organigrama para seguir creciendo. Sívori tiene ADN Cartagena, ha hecho gran cantidad de goles en sus 5 años defendiendo la albinegra, sabe lo que es quedarse a un paso de subir a 2ª… Ve el fútbol de nuestra misma manera y quiere crecer en este mundo, como nosotros. Es un contrato sin vencimiento”.

EL CÉSPED DEL CARTAGONOVA, EN MAL ESTADO: “Estamos esperando un informe definitivo. El problema principal es que la semilla ha tardado en germinar, no sabemos si es por la temperatura por lo que está tardando en salir el césped. Lo más normal es que el Carabela no se dispute, jugaremos el partido con el Elche en otro lado, pero el trofeo se disputará en otra fecha. Estamos en las mejores manos con el césped, ya haremos una nota oficial explicando los motivos, tratamos de tener las mejores condiciones para evitar que un jugador se pueda lesionar. Si no está disponible para la primera jornada, pediremos jugar ese partido en Badajoz, y que la vuelta en la jornada 20 sea en Cartagena. Lo importante es que el césped esté bien el resto del año, es un percance que la empresa del césped ha de solucionar”.

¿HABRÁ PROBLEMAS PARA CAMBIAR ESAS JORNADAS?: “Se lo hemos comentado al Badajoz, estamos esperando ver cómo evoluciona, si los dos equipos estamos de acuerdo no creo que la Federación se oponga”.

¿DÓNDE SE JUGARÁ EL CARTAGENA-ELCHE?: “Estamos viendo dónde se juega; Pinatar, La Manga, Martínez Valero… no faltan candidatos para ese partido. La fecha seguirá siendo el sábado”.

JUGADORES AÚN PENDIENTES POR SALIR: “Seguimos trabajando en ello, quedan 25 días de mercado, estamos valorando qué pasa con Óscar Ramírez y Mario… Saldrán mínimo 2 o 3 futbolistas más, dependiendo de las opciones del mercado. Tenemos las incorporaciones paradas a la espera de resolver estas situaciones”.

JUGADORES A EXAMEN: “Adama y Mauro son jugadores del primer equipo, ficha senior y con contrato por 2 años. Su continuidad está aún valorándose, a Titi queremos verlo, estará 8-10 días más y tomaremos una decisión. Le vemos cosas, es sub’23 y podría estar entre filial y primer equipo. Le queremos ver un par de amistosos más”.

¿LA BUENA ACTUACIÓN DE ÓSCAR HA CAMBIADO LA IDEA?: “Un amistoso no cambia la opinión. Estamos valorando lo que traemos en el otro lateral y a partir de ahí veremos. Es el mismo caso que Adama o Mauro, todo depende de si vamos a mejorar la posición trayendo a un jugador nuevo”.

CRISTO MARTÍN, SIN JUGAR EN PRETEMPORADA: “Está en su última fase de recuperación, esta semana podrá participar más con el grupo. Se están trabajando distintos escenarios con él, la idea está clara, que no siga en Cartagena. Estamos tratando de encontrar la mejor opción, esta semana nos volvemos a reunir. Su lesión es un tema complejo y todos lo estamos afrontando, hay que buscar soluciones, ojalá Cristo estuviese bien, supongo que él no habrá querido lesionarse ni nosotros que se empeore. Él debe encontrar un equipo donde pueda jugar 30 partidos, el Cartagena no lo es, si quiere volver a recuperar su versión debe encontrar eso”.

FALTA OTRO 9: “Hay muchas opciones en el mercado y estamos valorando aún”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90