Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Markel Etxebarria, 24 años, un ascenso y 71 partidos en 2ª, para reforzar el flanco derecho

El FC Cartagena ha hecho oficial esta mañana de miércoles la contratación del lateral derecho Markel Etxebarria (Vizcaya, 1995) quien viene a ser el sustituto de Óscar Ramírez, que ayer dejaba de pertenecer a la entidad albinegra. El vasco llega en propiedad, después de terminar contrato con el Numancia. Ocupará ficha senior, el Efesé tiene un total de 18 ahora mismo, por lo que tendrán que salir al menos dos hombres más.

Markel Etxebarria era una de las promesas más importantes del bloque del Bilbao Athletic que consiguió ascender a Segunda en 2015, aunque ya desde unos años atrás había captado la atención de Marcelo Bielsa, que aunque no le llegó hacer debutar en el primer equipo, si que le subió para diferentes entrenamientos con los leones. Fue clave en el ascenso de los ‘cachorros‘, con 31 partidos disputados en el lateral diestro, también lo sería en Segunda División, pero los vascos no lograron adaptarse al nivel de competición de la división de plata y bajaron al curso siguiente.

No sería el caso de Markel, que se quedó cedido en Valladolid, donde sólo pudo disputar 5 encuentros. En la 17/18 vistió la elástica del Numancia, donde tuvo su mejor año en Segunda, sumó 24 apariciones en el campeonato liguero, clasificaron a PlayOffs donde fue titular, los de Soria llegaron a la final por el ascenso pero fueron superados por el Valladolid. Esta última campaña, siendo ya propiedad del Numancia, no ha tenido tanta fortuna y ha tenido un papel mucho más secundario, con apenas 12 partidos jugados.

Se trata de un lateral moderno, de largo recorrido, muy ofensivo y peligroso con sus centros laterales. Su principal defecto son las tareas defensivas, dado su condición de lateral anárquico suele tener descuidos en este aspecto.

El vasco firma por una campaña. Traerá competencia a Fucile en el lateral derecho y su polivalencia le podría permitir jugar también como extremo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena