Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Cristo, el último adiós que cierra un ciclo

El FC Cartagena y Cristo Martín han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, convirtiéndose así en el último adiós de los primeros jugadores que ficharon por el conjunto albinegro desde la llegada de Belmonte y Breis.

Tras 4 años ligado a la entidad albinegra, Cristo Martín Hernández (18/06/1987, Santa Cruz de Tenerife) pone fin a un brillante ciclo en el Cartagena donde solo le ha faltado el premio del ascenso.

Cristo se formó como futbolista en el Tenerife y llegó al Cartagena en 2015 tras ser uno de los futbolistas referencia en el club de su tierra. Ese año, el primero de la era ByB, Cristo se consagró como uno de los mejores jugadores de un Cartagena que comenzaba a levantar el vuelo en busca de cotas más altas que la salvación.

Las 2 siguientes temporadas continuó siendo un pilar fundamental del FC Cartagena, pero justo antes de llegar al Play Off en la 17/18 llegó el peor fin para el mediapunta canario con una lesión en el Tendón de Aquiles que le privó de disputar esa fase de ascenso y le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 9 meses.

Esta última temporada, la cual comenzó sin ficha en el primer equipo, tuvo finalmente la recompensa para el canario durante el mercado de invierno, cuando a petición del técnico Munúa el Cartagena le volvía a otorgar ficha con el conjunto albinegro para disputar la segunda vuelta. Sin embargo no logró recuperar el ritmo de competición y una lesión muscular en el tramo final de Liga le impidió ayudar al equipo durante el Play Off de ascenso.

A pesar de que le restaba un año más de contrato, la comisión deportiva del club le comunicó que debía buscar una salida, llegando en el día de hoy a un acuerdo para rescindir el contrato. Cristo termina así su etapa de albinegro y con él se cierra un ciclo en la parroquia albinegra, el último en despedirse de una lista de grandes jugadores a los que en las últimas temporadas solo les faltó el premio del ascenso.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    EndikaLasa

    12 agosto, 2019 a 11:43

    Ha habido un fin de ciclo. Puede parecer ilógico, precipitado… En el fútbol no siempre es bueno actuar con el corazón.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90