Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Breis: “La de Cristo no ha sido la rescisión más difícil, pero sí la más alta”

 

Esta mañana, Manolo Breis, manager general del FC Cartagena, acompañó a Markel Etxebarria a lo largo de su acto de presentación. Aprovechó para responder las dudas de la prensa, centradas en el arranque de liga, el mercado de fichajes y la salida de Cristo Martín.

FICHAJE DE ETXEBARRIA: “Es un jugador de otra categoría, han puesto muchas facilidades para venir aquí, tanto jugador como agencia, tiene nivel, juventud y futuro. Ya ha hecho muchas cosas en el mundo del fútbol pero le quedan cosas por hacer. Puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo. Nos puede echar la mano hasta en el lateral izquierdo”.

SALIDAS DE JUGADORES QUE ESTUVIERON UN LARGO TIEMPO: “Considerábamos que hacía falta un cambio de ciclo, lavar las mentes. Nos vendrá bien, ojalá que los resultados nos den la razón”.

ESCUETO COMUNICADO CON CRISTO: “Tuvimos una negociación con el jugador, hemos llegado a un acuerdo, fue un comunicado normal, le deseamos lo mejor pero también buscamos lo mejor para el Cartagena. Conforme pasa el verano uno está más cansado y a esas horas no estuvimos más lúcidos, no hay más explicación posible. Esperamos que pueda volver a desarrollar el fútbol que le vimos aquí en muchas tardes”.

¿SE PAGÓ LA TOTALIDAD DE LA FICHA?: “No voy a comentar negociaciones privadas, hemos llegado a un acuerdo. Las dos partes estamos satisfechas. Ha sido la rescisión más alta, pero la más difícil no. Siempre es complicado resolver estos asuntos con gente que lleva tanto tiempo aquí”.

¿ARREPENTIDOS POR DARLE FICHA EN ENERO?: “No nos dio el resultado que esperábamos, pero por mala fortuna se volvió a lesionar y no dio ese nivel. No nos arrepentimos, creíamos que era la decisión correcta, pero no funcionó”.

UN NUEVO AÑO CON MUCHAS ALTAS: “Sabemos las aspiraciones del club y es lo que tratamos de cumplir cada verano. Puede ser que se dé un año tonto, pero los que trabajamos este club ni nos hemos tomado vacaciones porque queremos tener lo mejor posible para ascender este año. Con el trabajo que se está realizando, creo que vamos a poder luchar otro año de tú a tú con cualquiera”.

¿1ª JORNADA EN EL CARTAGONOVA?: “No sé cómo estará el campo el día 25 de agosto, pero dudo que esté peor que en otros campos en los que hemos jugado. Seguiremos intentando cambiar el partido con el Badajoz para jugar allí, sino jugaremos aquí, no nos quejaremos e iremos a ganar el partido, esté como esté el campo. Conforme pasan los días el terreno está mejor. A lo largo del año, nos encontraremos estadios en peores condiciones”.

MARIO NO JUGÓ LOS DOS ÚLTIMOS AMISTOSOS: “Ha tenido problemas físicos y no ha forzado estos últimos 2 partidos. No ha sido decisión de Munúa ni del club, sino del propio jugador y servicios médicos, estamos contemplado la mejor situación posible con él”.

¿MÁS SÁLIDAS?: “Mauro saldrá cedido, creemos que es lo mejor para su desarrollo. Con Adama no hay una decisión tomada pero es posible que también se vaya cedido un año más”.

PLANTILLA CORTA PARA EL INICIO DE LIGA: “Lo importante es acertar con los que lleguen, que nos dé a lo largo de la temporada, la campaña empieza el día 25 pero no acaba el día 26. En el 9 tenemos nombres encima de la mesa por los que apostamos fuerte”.

JOSUA Y MOYITA, ¿AÚN POSIBLES?: “Lo de Josua está complicado, tiene otro objetivo, tenía opciones de quedarse en Leganés, interés de Segunda y el Atlético está apostando por él ahora. Moyita sigue trabajando con el Mallorca, ojalá pueda volver, pero a día de hoy está complicado”.

RAÚL SÁNCHEZ SE VA AL BURGOS, ¿HAN EMPEORADO LAS RELACIONES CON EL LEGANÉS?: “En absoluto. Siguen siendo relaciones magníficas, es un jugador que nos gustaba pero ha preferido ir a Burgos. Buscaremos otro jugador, incluso con lo que tenemos lo tenemos cubierto. No vamos a perder la cabeza con ningún jugador, si hay gente que está dispuesta a pagar más de lo que se debe en el mercado, no vamos a entrar en ello”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena