Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

La final de la IX Copa Presidente será en septiembre

El duelo atrasado será uno de los platos fuertes al comienzo de la temporada

Foto: FFRM – Disputa semifinal vs AD Barinas FS

Los comienzos de cada temporada siempre suelen resultar ilusionantes, pero además en el caso del fútbol sala las emociones pueden llegar desde bien pronto. Según ha podido saber efesista.es el primer derbi entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia  se vivirá en septiembre.

No hará falta esperar al siete de diciembre que será cuando se viva el choque liguero correspondiente a la primera vuelta entre los equipos de André y Giustozzi. El partido corresponde a la final de la Copa Presidente, y aunque no se ha hecho oficial aún, la fecha más probable que baraja el club es el 26 de septiembre.

Esta final debió haberse jugado a finales del ejercicio anterior, pero recordemos que el equipo cartagenero acabó la temporada mucho antes que su rival. Jimbee respetó no disputar el título mientras los murcianos peleaban en los playoffs y por su parte los charcuteros entendieron que no tenía sentido forzar la disputa del encuentro una vez eliminados, cuando Jimbee llevaba un mes sin competir. Por eso, de común acuerdo y con el visto bueno de la Federación Murciana, las fechas que han puesto sobre la mesa desembocan en que ambos equipos medirán sus fuerzas la última semana de Septiembre.

Los nuevos fichajes  podrán vivir la sana rivalidad de este encuentro, que con la disputa de un título oficial de por medio distará mucho de ser amistoso. No sería la primera vez que los cartageneros dan la sorpresa y se llevan el trofeo a la ciudad trimilenaria. De las ocho finales disputadas en siete ocasiones ha ganado Elpozo, mientras que el conjunto cartagenero ha ganado una vez el trofeo de las cinco veces que ha disputado la final. Lo único que se desconoce aún es la ubicación del encuentro, aunque al disputarse entre semana lo deseable es que sea en una localidad donde ambas aficiones puedan desplazarse sin mucho esfuerzo. En cualquier caso se trata de una gran noticia para la afición y una magnífica manera de comenzar la competición.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90