Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lucas de Vega, de la Masía al Cartagena

El FC Cartagena ha cerrado el fichaje de Lucas de Vega, centrocampista brasileño sub23 que llega cedido hasta final de temporada por el FC Barcelona.

Lucas de Vega Lima (Fortaleza, Brasil, 16/01/2000) es un centrocampista hispanobrasileño que llegó a la cantera del FC Barcelona en 2011 procedente del Peña Anguera, cuando solo tenía 11 años. El joven centrocampista, criado en la Masía, ha pasado por todas las categorías inferiores del club blaugrana, estando esta última temporada en el Juvenil, con el que llegó a disputar la Uefa Youth League.

Dada su doble nacionalidad, Lucas de Vega ha sido seguido muy de cerca tanto por los seleccionadores de las categorías inferiores de Brasil como los de la Selección Española. Ha sido convocado tanto por la Selección Brasileña Sub17 como la Selección Española Sub16, con la cual tuvo la oportunidad de disputar un torneo de desarrollo de la UEFA a las órdenes del actual entrenador de la Sub19, Santi Denia.

Lucas es un interior que destaca por su talento y técnica en acciones ofensivas, donde ha demostrado también poseer un gran golpeo de balón. El pasado mes de marzo Lucas de Vega renovó con el FC Barcelona hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 100 millones de Euros, y aunque en principio iba a ser parte de la plantilla del FC Barcelona B, finalmente el conjunto culé y el FC Cartagena han acordado la cesión del jugador a la entidad albinegra hasta julio de 2020.

Con la incorporación de Lucas de Vega el Cartagena gana un futbolista polivalente para todas las posiciones del centro del campo y con el que el conjunto albinegro da casi por cerradas las incorporaciones en esta demarcación, a la espera de que se concreten las últimas salidas del equipo.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena