Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Mauro se marcha cedido al Jaén

Finalmente el defensa Mauro Lucero no formará parte de la disciplina albinegra esta temporada y se ha concretado su cesión al Real Jaén.

Mauro llegó al FC Cartagena procedente del Elche Ilicitano, y tras 2 temporadas a un gran nivel con el filial albinegro en Tercera División, esta temporada le llegó el premio en forma de renovación por 2 años más con la entidad albinegra y con ficha en el primer equipo.

Durante los años anteriores Mauro compaginó los partidos con el filial con ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, teniendo que entrar en alguna que otra convocatoria y debutando esta temporada con el primer equipo ante el Jumilla, partido en el cual además Mauro anotó el tanto de la victoria albinegra.

Durante esta pretemporada, como viene siendo habitual los últimos años, Mauro ha formado parte del primer equipo a todos los efectos en la preparación de la nueva temporada, siendo uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla, disputando 6 de los 8 partidos de pretemporada del Cartagena.

A pesar de las grandes cualidades que presenta el central alicantino, el overbooking con las fichas senior unido a la necesidad de que Mauro disponga de regularidad durante la competición liguera para explotar su progresión, ha llevado al conjunto albinegro a buscarle una salida en forma de cesión.

Se rumoreaba la posibilidad de que pudiese ir cedido a algún conjunto de 2ªB, pero finalmente la directiva del Cartagena junto con el futbolista han tomado la decisión de que el mejor destino es volver a Tercera, concretamente al Real Jaén, uno de los gallitos de Tercera que esta última temporada quedó campeón del Grupo IX con la friolera de 101 puntos, quedándose finalmente a las puertas del ascenso a Segunda B.

Con esta baja el FC Cartagena se queda exactamente con 16 fichas senior ocupadas, a la espera de concretarse las salidas de Adama y Mario Fernández, y de ver qué sucede finalmente con la situación de Elady Zorrilla y si finalmente se va traspasado al Burgos.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90