Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Queríamos ganar, pero valoro el esfuerzo de los jugadores y las buenas sensaciones”

 

Declaraciones de Gustavo Munúa tras el empate a 0 ante el Badajoz en el debut liguero del FC Cartagena, que dio una buena imagen a pesar de una pretemporada bastante convula.

VALORACIÓN GENERAL: “Nos hubiera encantado ganar, hicimos méritos para eso, tuvimos las situaciones de gol más claras, tuvimos la iniciativa la mayoría de tiempo. Fuimos bastante serios, sabiendo lo que necesitábamos para ganar el partido, siendo también atrevidos. Me ha gustado el equipo, estamos en diferentes momentos físicos debido a debidos percances de la pretemporada, de jugadores que han estado con molestias. Santi Jara, por ejemplo, hoy llegaba bien pero jugó un rato y se resintió de su lesión, por lo que estuvimos el último tramo jugando prácticamente con 10. En términos generales, buscamos y encontramos situaciones. Nos faltó poder concretar, pero estoy satisfecho con lo que vi hoy, compitiendo muy bien y ante un rival importante, con grandes futbolistas y armados desde hace tiempo”.

JAVI VERA, CANTERANO, DEBUTÓ DE INICIO: “Ha hecho un gran trabajo, estuvo a un buen nivel en un partido complicadísimo, el primero del año. No sé si ha jugado en 2ºB antes, no era un partido fácil para él pero le tenemos mucha confianza a él y al resto de los chicos, como Uri o Ismael, aunque hoy no vinieron convocados. El público ha reconocido el trabajo de Javi Vera y los compañeros le han dado mucha confianza para que hiciese su juego”.

ESTADO DEL CÉSPED: “Se podía jugar, que es lo importante. Tenemos grandes profesionales trabajando en mejorarlo lo máximo posible, pero finalmente llegó en condiciones para esta 1ª jornada. Conforme pasen los días estará a su perfección habitual”.

ENTRADA DE LUCAS: “Pasó al extremo por la lesión de Santi Jara. Caballero hizo un trabajo espectacular, apenas lleva aquí unos 15 días y está totalmente integrado. Está muy comprometido, pero hay que cuidarlo físicamente porque no podía aguantar más, pidió el cambio porque no está a tope físicamente aún. Hizo un gran trabajo”.

CARRASQUILLA, SIN CONVOCAR: “No hemos podido utilizarlo hoy porque aún no tiene arreglada su situación”.

CON LA LESIÓN DE JARA NO PUDIERON ARRIESGAR: “Teníamos el partido dominado, ellos estaban esperando para cazarnos en alguna contra, pero a lo largo del encuentro los logramos contener bastante bien. Tras el inconveniente con Jara fuimos inteligente e intentamos no perder el partido”.

SE ECHÓ EN FALTA A ELADY: “Es un jugador muy importante, con mucho gol. Tenemos muchos buenos futbolistas, han habido ocasiones pero no hemos logrado anotar. Me habría preocupado si no hubiésemos tenido ocasiones”.

QUEDA POCO MERCADO: “El equipo no está cerrado, espero que en esta semana se cierren las incorporaciones. Está claro que necesitamos otra variante en el 9, porque sólo tenemos a Caballero”.

EL BADAJOZ, SIN APENAS OCASIONES: “Hemos controlado el partido, tan sólo lanzaron una vez a puerta, con una buena parada de Marc. Son un buen equipo, con varios recursos, pero estuvimos realmente sólidos. Tenemos las cosas claras, a pesar de no sumar los 3. Valoro el esfuerzo de los jugadores y las sensaciones”.

JARA, LESIONADO: “Esperemos que no se agrave. Preocupa, porque es un jugador importante, aporta en muchos aspectos. Esperemos que sea por poco tiempo su baja”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena