Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Si alguien duda de Pablo Caballero, es porque no lo conoce”

 

Declaraciones de Gustavo Munúa tras la victoria del FC Cartagena por 1-2 en Don Benito.

VALORACIÓN GENERAL DEL PARTIDO: “Fue un partido durísimo. Tuvimos un gran inicio, los primeros 35 minutos estuvimos bien, cómodos con la pelota y haciendo daño por bandas y entre líneas, con bastantes ocasiones. En una jugada puntual encajamos un gol, y a partir de ahí se cambiaron las tornas y nos tuvimos que adaptar. No salimos mal del descanso pero el Don Benito apretó y nos exigió, tienen muy claro su estilo de juego, nos esforzamos mucho para sacar este buen resultado”.

DIFERENCIAS RESPECTO AL AÑO PASADO EN DON BENITO: “El campo está mucho mejor que el año pasado. La hierba no es espectacular, pero no tiene nada que ver a cómo estaba. Nunca hay excusas, pero sí realidades en cada partido, como esta. El equipo se adaptó genial a cómo fue el partido, el Don Benito buscó situaciones de juego aéreo y rechaces, pero respondimos bien, hay que resaltar eso”.

EL RIVAL TUVO POCAS OPORTUNIDADES: “Tampoco podemos esperar que un rival nunca nos dispare a puerta. El Don Benito es muy fuerte en casa y sabe qué armas sacar. Siempre había peligro con los balones en largo que lanzaban, porque es algo muy imprevisible, pero respondimos bien”.

PUDIERON SENTENCIAR ANTES: “Tuvimos muchas ocasiones, aunque hubo muchas jugadas donde nos faltó último pase. No se pudo solventar el partido antes, pero nos tocó trabajar y sufrir, que siempre viene bien”.

TARDÓ EN METER CAMBIOS: “Veía bien al equipo, era difícil hacer un cambio en esos momentos. Estábamos haciendo daño en las contras con lo que teníamos en el campo. La pretemporada nos ha jugado una mala pasada, estamos aún lejos de nuestro mejor tono físico pero hemos sabido estar, con jugadores veteranos que aunque no estén al 100% saben interpretar los momentos del partido para sacar una falta, saber cuándo abrirse o cerrarse… eso es muy bueno para el equipo”.

CABALLERO, GOL Y ALTO NIVEL: “Estoy muy contento a nivel general, pero es cierto que Caballero hizo un gran trabajo. Si alguien duda de Pablo Caballero, es porque no lo conoce. Tiene una gran trayectoria, unas características muy claras, entiende muy bien el fútbol… es un jugador muy comprometido, nos aporta muchísimo como fuera como dentro del campo”.

LOS CANTERANOS, RESPONDIENDO: “Estos son partidos para hacerse como jugador, les vendrá genial, porque son incómodos y en este tipo de encuentros se forman los jugadores. Muy contento con Siafa, todo lo que hizo en sus 10 minutos, lo hizo bien”.

1 DÍA DE MERCADO: “Estamos trabajando en cerrar la plantilla de la mejor manera. Estamos esperando por alguna posibilidad, pero tenemos muchas alternativas y queremos acertar con nuestras elecciones. Somos muy exigentes y sabemos las aspiraciones”.

ETXEBE, SIN CONVOCAR POR LESIÓN: “En un apoyo sintió una sobrecarga en el recto, no debería ser grave, pero esta mañana no le vimos bien. Es mejor prevenir que curar”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90