Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así es Djordje Jovanovic, fuerza y garra para la delantera albinegra

 

El Cádiz CF acaba de hacer oficial la cesión de Djordje Jovanovic (Serbia, 1999) al FC Cartagena por una temporada, así el Efesé tiene un nuevo delantero centro. El jugador de los Balcanes llegó al equipo andaluz este pasado mercado invernal, oficializándose su llegada unos minutos antes del cierre de la ventana de traspasos, los gaditanos desembolsaron una cantidad importante para hacerse con el serbio, una cantidad que rondaba el medio millón de euros.

Jovanovic no pudo contar con muchas oportunidades en su estancia en Cádiz, apenas jugó 152 minutos, repartidos en 6 apariciones, donde sólo en 1 ocasión pudo ser titular. El punta no fue capaz de convertir ningún tanto en su etapa con la elástica amarilla. Durante la pretemporada ha sumado 8 apariciones más, pero tampoco logró materializar tanto alguno.

Esta campaña la intención del Cádiz era que estuviese a caballo entre el primer equipo y el filial (que milita en el Grupo IV) pero la directiva cadista cometió el error de inscribir al jugador serbio con una de sus fichas del primer equipo en Segunda, por lo que de tener minutos con el filial, no habría podido ser llamado para jugar con la primera plantilla de nuevo. Por lo tanto, los gaditanos optaron por buscarle una salida. El Cartagena le ha pretendido durante varias semanas y ha sido una de las opciones más realistas. Ocupará ficha sub’23.

Gol de Jovanovic con el Partizan en un amistoso ante el Copenhague.

Según nos han informado periodistas serbios, Jovanovic es uno de los jugadores más prometedores del país balcánico, lleva defendiendo la camiseta del combinado nacional en las categorías inferiores desde los 15 años, ha pasado desde la sub’16 hasta la sub’19, en estas etapas ha sumado 37 encuentros y ha marcado 10 goles. El pasado mes de noviembre debutó con la sub’21.

Jovanovic era canterano del FK Partizán de Belgrado, el equipo con mayor palmarés del país serbio. Se trataba uno de sus mayores talentos, sin embargo no tuvo demasiadas oportunidades en el primer equipo, disputó 21 partidos y anotó 4 goles en los 390 minutos que disputó. El pasado verano el Lokeren de la Primera División belga se lo llevó en un traspaso. Allí jugó 10 partidos y tan sólo anotó un gol. El Cádiz le buscó en invierno y ya en España apenas pudo contar con oportunidades para brillar en un Cádiz que buscaba meterse en PlayOffs.

En los reportes que nos llegan desde Serbia nos hablan de un jugador muy fuerte físicamente, veloz para su estatura (1’85m) y con una intensidad en el terreno de juego que le hacen destacar.

Tendrá que disputarse el puesto con Pablo Caballero, el otro ariete de la plantilla de Munúa.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90