Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Rodrigo Sanz, extremo polivalente, con gol y recién ascendido a Segunda, el elegido

 

El FC Cartagena acaba de oficializar la contratación de Rodrigo Sanz (Navarra, 1993) extremo derecho que hasta hace unas horas estaba enrolado en la disciplina del Mirandés, con el que pocos meses atrás consiguió el ascenso a Segunda División. Con la llegada del banda navarro, el Efesé ultima la configuración de su plantilla para intentar un nuevo asalto al ascenso en esta campaña 2019/20, a falta de un punta que compita la posición a Caballero.

Rodrigo Sanz debutó en 2B con tan sólo 19 años, con el Peña Sport FC. La siguiente campaña pasó al CD Tudelano, también en la categoría de bronce. En 2014 se enroló con el filial del Osasuna, posteriormente tuvo una breve experiencia con el Genet Anglés de Francia y retornó a España para unirse al CA Cirbonero. Ya en 2017, con 24 años, se comprometió con el CD Calahorra de Tercera División, donde acabó de explotar, sus 38 goles en una campaña fueron claves para que el conjunto riojano se pasease en su grupo, consiguiendo el ascenso a 2B. Esa campaña acabó como el jugador con más goles de todas las categorías españolas.

Arrancó la campaña 2018/19 con el Calahorra, pero nuevamente su rendimiento era destacado (4 goles en la primera vuelta, números más que llamativos para un extremo en 2B) por lo que el Mirandés decidió apostar por él, depositando su cláusula de rescisión en invierno, en torno a los 150.000 euros. En el equipo mirandés tuvo un rol algo más secundario, debido a la feroz competencia del equipo que acabó ascendiendo a Segunda. Disputó 18 partidos, 9 como titular y 9 como suplentes, donde pudo aportar 1 gol.

Su continuidad en Miranda de Ebro era una incógnita, pero finalmente se buscó rescindir su contrato, por lo que el navarro llega libre al Efesé.

Se trata de un jugador polivalente, aprovechando su habilidad con las dos piernas, puede jugar con facilidad en distintas posiciones. Su posición original es la de extremo diestro, pero también se siente muy cómodo jugando en la izquierda donde puede favorecer que aparezcan oportunidades para cargar rápido su buen disparo a pierna cambiada. En el Calahorra, en Tercera, también se le vio acompañado a un punta robusto por detrás, jugando como segundo delantero. Su buen disparo, habilidad de regate, polivalencia, verticalidad y juego a balón parado le convierten en un refuerzo ideal para el Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90