Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-Sevilla Atlético (0-1)

 

+ Araujo, tras un debut insípido en el Cartagonova, fue el mejor: Su primera jornada ante el Badajoz dejó al público bastante frío, el catalán había sido el mejor en pretemporada, pero ese no fue su mejor día. Contra el Don Benito tuvo una buena actuación, con gol incluido, y este pasado domingo confirmó sus buenas sensaciones, siendo el único jugador que logró aportar algo diferente, estando cerca del gol con un zurdazo que se chocó con el poste.

+ El césped, en grandes condiciones: Atrás queda el estado horripilante del mes de agosto, donde el Efesé se llegó a plantear incluso jugar la primera jornada fuera de casa. El verde del Cartagonova estaba prácticamente perfecto, sin influir en el juego para mal.

+ Buena entrada y afición con ganas de animar: El Cartagonova registró la segunda mejor entrada del Grupo IV (alrededor de los 6.500), sólo por detrás del partido de la jornada, que tuvo lugar en El Arcángel entre Córdoba y Murcia, que registraron en torno unos 1.500 asistentes más. Los que acudieron a ver al Cartagena estuvieron con ganas de apoyar al equipo, respondiendo al buen inicio del equipo, aunque decayendo tras encajar el 0-1.

+ Munúa, valiente intentando cambiar el resultado desde el banco: El encuentro se torció antes del descanso, el técnico uruguayo empezó a introducir cambios ofensivos desde el minuto 58. Metió a un extremo (Rodrigo), delantero (Jovanovic) y mediapunta (Lucas) para quitar a un extremo (Viana), mediocentro (Verza) y lateral (Fucile). El Cartagena se estiró más, pero no fue capaz de sacar ni un punto.

+ Elady, recibido de buena manera por la mayoría: Tras un verano muy controvertido, el jienense volvió al Cartagonova. Ya desde el anuncio del once fue aplaudido por la mayoría del Cartagonova, la afición efesista comprendía que buscase un nuevo destino que le permitiese mejorar sus condiciones, pero detestó las maneras que tuvo el futbolista tras su renovación en agosto. Cada maniobra de Elady fue vitoreada por gran parte de la parroquia albinegra, olvidando lo sucedido.

? Fucile, de más a menos: Cometió un error de bulto en los primeros segundos del partido que casi cuesta caro, pero se recuperó rápidamente. Tuvo unos primeros 30 minutos espectaculares con muchas incorporaciones peligrosas que acabaron en centros precisos, pero tras este tramo cayó en picado.

– Forniés y Elady, sin química: El lateral zurdo venía siendo uno de los jugadores más destacados de las dos primeras jornadas, por su gran impacto en el carril izquierdo. Elady volvió a enfundarse la albinegra y no acabó de mostrar química con el jugador con el que compartió equipo en Murcia, el jienense se empeñó en hacer la guerra por su cuenta y prácticamente ignoró a Forniés cuando se incorporaba por banda.

– Sin fluidez en el juego: El Efesé dominó el encuentro de cabo a rabo, teniendo la bola y más ocasiones que el filial sevilliano. Sin embargo el juego fue muy lento, sin lograr crear superioridades con movimientos rápidos de balón. En los últimos metros el equipo estuvo espeso y varios jugadores se empeñaron en intentar llegar a la portería avanzando con pases cercanos al área, en lugar de tratar de ser más verticales, sólo Elady y Araujo lo lograron en algunos momentos.

– 4 puntos de 9: Empate ante el Badajoz, victoria en Don Benito y derrota en casa ante el Sevilla Atlético. Los de Munúa mejoran el arranque de la campaña pasada, pero con la sensación de que se han vuelto a escapar algunos puntos.

— Viana y Caballero, perjudicados por las variaciones de Munúa: El extremo, tras dos buenas jornadas en el perfil izquierdo, se vio obligado a desplazarse al lado derecho, donde bajó sus prestaciones notablemente. Un zurdo cerrado como él no se siente cómodo jugando a pierna cambiada, perdió varios balones por intentar acomodársela en su pierna prioritaria. Caballero también sufrió las consecuencias, tras dos partidos donde fue bastante protagonista con la cantidad de balones que recibió en el área, en este partido fue prácticamente invisible ya que los extremos a pierna cambiada no pudieron surtirle balones.

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90