Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

La voz de la afición: plantilla y pretemporada

Bienvenidos a esta nueva sección, donde intentaremos cada mes aproximadamente o cada evento importante, expresar la opinión de la parte más importante de un club, su afición. Esta vez se ha pedido a través de Twitter la colaboración, pero la idea es que en los próximos se pregunte en el propio Palacio de los Deportes.

Si hay algo que tienen claro los aficionados es dónde tiene que estar este año el Jimbee Cartagena en la tabla de clasificación, consideran que tienen que dar el paso de entrar entre los seis primeros. Todo lo contrario de meterse en Copa y play-off sería un fracaso. Y para conseguirlo algo muy importante es encontrar equilibrio y regularidad a lo largo del año.

Sobre la plantilla, una gran alegría las renovaciones de los jugadores ya considerados de la casa. Algo de duda sobre los contratos tan largos, pero aun así un grupo muy bien compensado, que crea ilusión y que incluso ha sido considerada como la mejor desde hace tiempo. Da satisfacción ver que se apuesta por jugadores jóvenes y con mucho futuro, aunque un sector cree que se podría haber hecho algunas cesiones en busca de más minutos. Al apostar por jugadores jóvenes se echa en falta más “guindas” como puede ser Lukaian, que puedan dar esa regularidad la antes mencionada. El hecho de tener 16 jugadores crea una buena competencia, pero hay muchas dudas sobre la gestión que pueda llegar a dar André. El mejor puesto cubierto según la afición son las alas.

En cuanto la pretemporada es considerada como muy floja, ante rivales de poco nivel y mal planificada a la vista de los malos resultados, que crean cierta decepción: Sólo tres victorias de ocho partidos. Además, se ha echado de menos más partidos ante equipos de nuestra liga, como han hecho otros clubes para crear más exigencia. Lo más satisfactorio de la pretemporada son las sensaciones que ha dejado “la bestia” Lukaian.

Muy contentos con la campaña de abonos, con unos precios muy correctos, además de un buen concepto de marketing. Por poner un pero, la poca diferencia entre los peñistas adultos y los niños peñistas de tan solo diez euros, ya que consideran que a ellos hay que darles todas las facilidades posibles, ya que tienen que ser el futuro, además de ser una buena manera de enganchar a sus familiares.

Los seguidores echan muy en falta más comunicación con el club, sobre todo por redes sociales, que es considerada muy mala, e incluso en ocasiones, nula. Por ejemplo: la falta de información sobre las lesiones y su progresión (el caso más reciente es Attos, este último se ha lesionado y no se sabe cómo se encuentra y si llegará al estreno liguero), la falta de horarios de los entrenamientos, más anuncios sobre la campaña de abonos, contestar preguntas, etc. La falta de cercanía de la afición y el club se hace notar, a pesar de que los dirigentes dicen que escuchan, los fans consideran que  hacen caso omiso.

Otra gestión en entredicho es la de las equipaciones, las cuales no gustan y tampoco han sido presentadas en un acto exclusivo a pesar de cambiar de marca. Igual sucede con la tienda oficial, pues el club todavía no ha anunciado nada de manera oficial sobre su apertura. Incluir también la preocupación que se ha creado por el cambio de las redes de detrás de la portería, las cuales son muy bajas y pueden ocasionar un grave peligro para los aficionados que se sienten en los fondos, añadiendo también que los palos donde se encuentran dichas redes restan visibilidad a la pista y deberían estar colgadas desde el techo como en otros pabellones.

Por último, los aficionados también son autocríticos y piden más unión entre ellos para ir todos a una y sumar.

Dar las gracias a todos los que han participado: Lorenzo Sastre (@lorenct89), Javi Campos (@22javicam93), Manuel (@AirbusCT), Francisco (@Viking_Frodo197), Peña bar el gato III (@PBargatoIII), Benja Hernandez (@benja_cartagena) y @HombreDCorazon. Ojalá se haya conseguido el objetivo de retransmitir las ideas de los aficionados y nos sirva para mejorar en todos los aspectos posibles.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90