Conecta con nosotros
logo

Entrevistas

Entrevista a Bateria y Eka ante el inicio liguero

En el día de ayer el equipo de Efesista se desplazó al Palacio de los Deportes para entrevistar a los capitanes del equipo, Eka y Bateria, después del entrenamiento. En ella pudimos comprobar el buen estado de las instalaciones a pesar de las fuertes lluvias. Estas fueron sus declaraciones.

        Comienza vuestra segunda temporada en Cartagena. La primera temporada ambos jugadores llegabais de Brasil, con muchos minutos acumulados en las piernas, sin apenas descanso y sin adaptación al equipo y sin pretemporada por hacer. Este año ha sido totalmente diferente, y desde el primer minuto ya habéis podido trabajar con el grupo. ¿Que podemos ver este año de Batería y Eka en Cartagena?

Bateria: Empezar desde cero, con todo el equipo, haciendo una buena pretemporada, con todo el descanso que hemos tenido, tiempo para despejar la cabeza después de tantos partidos que hicimos el año pasado, la verdad es que se agradece. El año pasado pudimos agregar muchas cosas al equipo, los dos somos  muy ambiciosos y queremos seguir aportando cosas.

        ¿Qué análisis hacéis de la pretemporada después de jugar 8 partidos y solo conseguir 3 victorias, a pesar de jugar contra equipos que a priori era de menor categoría que el Jimbee Cartagena?

Eka: La pretemporada ha estado muy bien hecha, en nuestra mentalidad estaba metido el empezar la liga bien físicamente. Creo que hemos hecho amistosos que han sido partidazos, otros que no han estado tan bien, otros que los árbitros han influenciado en los resultados, pero antes de empezar los amistosos sabíamos que nuestro objetivo era llegar lo mejor posible al primer partido de liga. No nos afectan los resultados de los amistosos, pensamos en llegar bien y hacer una buena primera vuelta.

        El tema de las segundas partes fue un problema el año pasado, se veía mucha carga en las piernas. ¿Empezamos la temporada con buenas sensaciones?

Batería: Si, yo creo todos tenemos la sensación de que cada día vamos mejorando, hay mucha competición, entrenamos mejor, y empezar la liga con este listón, ante el actual campeón de liga, va a ser un verdadero espectáculo.

        ¿Qué tal se están adaptando los nuevos fichajes a la plantilla?

Eka: Se han adaptado muy bien. Lukaian tiene un puesto muy atípico, es un pívot puro, de controlar balón, bajar, luchar. Thalles es un chaval muy joven, ha tenido su tiempo de adaptación, ahora se encuentra muy bien, le costó un poco el cambio de ciudad, no tiene el español muy claro y le costó, pero se encuentra muy bien. Attos es un pedazo fichaje. Cobarro una auténtica sorpresa, muy joven, pero luchador y “Chispi” aporta muchísimo a la portería y creo que tiene condiciones para pelear con los dos porteros.

        El año pasado nos comentasteis que Mellado era el jugador que más os había sorprendido en los entrenamientos por su corta edad, con el resto de incorporaciones ¿hay futuro garantizado?

Bateria: Seguramente, creo que Cartagena puede tener un futuro espléndido.

        ¿Pensáis que con una plantilla de 16 jugadores puede llegar un momento donde la falta de minutos/ritmo afecte negativamente al equipo y que algún jugador se pueda llegar a sentir sin confianza por llevar un buen número de partidos sin ser convocado?

Eka: Puede pasar, pero estamos trabajando todos los días, estamos todos y los minutos se ganan aquí en los entrenamientos. No creo que pase porque al final son muchos partidos, lesiones, expulsiones, todos tendremos nuestras opciones y minutos de juego y hay que aprovecharlo lo mejor posible.

        Se comenta que André es el técnico que se encarga más de la faceta ofensiva, mientras que Marcio se encarga de los aspectos defensivos. ¿Qué diferencias encontráis y encontraremos los aficionados al fútbol sala en el sistema defensivo respecto al año pasado?

Bateria: Creo que va a ser prácticamente lo mismo, estamos siguiendo las mismas premisas que teníamos el año pasado. Marcio ha venido para agregar, no solo en ese sentido. Se están repartiendo más las tareas en cuanto a no llevar una sobrecarga en cuanto al solo poner en André todo lo que pueda suceder en el partido.

        Este fin de semana nos visita en el estreno liguero el Barcelona sin Esquerdinha, con el que se ha confirmado que tiene rotura de ligamento cruzado, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y una pronta recuperación. ¿Cómo afrontaremos el partido? ¿Realizaremos portero jugador como la temporada pasada o nos sorprenderéis con alguna táctica diferente?

Eka: El partido lo vamos a afrontar como siempre lo hemos hecho ante ellos, para nosotros es una motivación, los partidos que hemos hecho el año pasado contra ellos nos han salido bien, el primer partido aquí en nuestra casa remontamos un 1-5 y en Barcelona salimos por delante, nos remontaron y se lo devolvimos. No digo que tengamos su forma de jugar pillada, pero sabemos cómo afrontarles y esperemos estar a la altura para poder sacar los tres puntos.

         ¿Vendrá el Barcelona con ganas de revancha tras no poder ganarnos la temporada pasada ninguno de los dos encuentros?

Bateria: Esta temporada, seguramente, nos miraran con otros ojos, el año pasado no nos consiguieron ganar y empezar con buen pie para ambos será importante.

        ¿Qué se siente al jugar ante tu ex equipo?

Bateria: Una mezcla de sensaciones, pero yo me quedo con defender a mi equipo, sin pensar en lo que está por delante. Le tengo mucho cariño a mucha gente de allí, aunque lo voy a afrontar como afronto los demás partidos siempre.

        Además en esta segunda temporada, estrenáis capitanía: ¿Qué supone estrenar capitanía en el segundo año de estar en Cartagena? ¿Qué responsabilidades conlleva en el grupo?

Eka: Nos hace mucha ilusión. Después, cada jugador tiene su parcela dentro del vestuario, pero que André, nos haya puesto como capitanes, es más para que el grupo esté más unido y creo que todos estamos de acuerdo, ya que al final somos los que más experiencia tenemos en la plantilla.

        ¿La decisión de daros la capitanía en vez de a jugadores que llevan más tiempo fue una decisión del cuerpo técnico? 

Eka: Sí, André dijo que iba a tener cinco capitanes y cada partido iremos rotando. Creo que es positivo, al final nos sentimos especiales y podemos dar más en esta faceta de dar incentivo y comunicarse con los demás jugadores.

        Siendo capitanes del equipo, y anunciadas las renovaciones de Jesús, Juanpi y Raúl:¿La renovación del contrato está estancada o está cerca de hacerse? 

Bateria: Yo ya empecé a hablar con el club, ya hay algo bastante avanzado y esperemos que pueda seguir mucho tiempo.

Eka: Todavía no hemos hablado sobre nada, sigo peleando como siempre lo he hecho en todos los equipos y si viene para mi será increíble. Yo pienso en el día a día y si llega será perfecto.

        Antes hemos comentado la baja importante de Esquerdinha, y el Barça esta buscando un recambio. ¿Aceptarías una oferta ahora?

Eka: Yo pienso en el jimbee, en el trabajo y mi cabeza está aquí.

        Una nueva convocatoria con Brasil, a pesar de que finalmente no se vaya a disputar el torneo, ¿una gran alegría? ¿crees que tienes muchas posibilidades de ir al mundial después de que estén contando contigo en estas últimas convocatorias?

Bateria: No hay nada mejor que poder defender a tu país, de ser uno de los catorce elegidos dentro de los millones de jugadores que hay. Un privilegio, un honor, y ojalá pueda seguir aportando.

        ¿Crees que el tren de la selección ha pasado o crees que tienes posibilidades de ir convocado si haces una buena campaña?

Eka: No lo creo, estuve en el mejor equipo del mundo, siendo el máximo goleador y no pudo ser. Lo que pasa en la selección muchas veces es más política que lo deportivo, por la calidad del jugador o el momento que vives, asique si viene de maravilla y si no viene sigo trabajando, mi pensamiento está en el club que me paga.

        Este año se espera un mayor número de aficionados acudiendo al Palacio, ¿qué supone eso para vosotros?

Bateria: Cuantos más mejor, cuanta más gente alentando al equipo mejor será. Creo que el proyecto ilusiona y nosotros que estamos en la pista, la parte fundamental para que la gente venga, haremos todo lo posible para que la gente disfrute y cada vez más gente acuda.

        ¿Qué no puede suceder o no se puede repetir respecto al año pasado?

Eka: Creo que en la primera vuelta cometimos muchos errores intentando salir jugado cuando no tocaba, regalábamos muchos goles, costándonos muchas victorias y empates. Hay que estar pendientes a eso, coger la velocidad de crucero y la cosa irá bien.

        ¿Vamos a estar en playoffs y en copa?

Bateria: Ojalá. Vamos a trabajar para eso. Nuestra ilusión, la de la gente que nos rodea y todos queremos estar entre los ocho primeros, tanto en la primera vuelta como en la segunda.

        Un mensaje para la afición.

Eka: Que vengan al palacio, que nos apoyen, estamos seguros que daremos espectáculos, vamos a hacer grandes partidos, lo mejor de Bateria, lo mejor de Eka.

Bateria: Que venga todo el mundo a ayudarnos, que la gente que está fuera siempre en Cartagena ha sido el sexto jugador y este año más todavía.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas