Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El temporal Barça arroya al Jimbee Cartagena en el estreno liguero (3-7)

No pudo ser. El Jimbee Cartagena no pudo con el actual campeón. Los blaugranas pasaron por encima de los meloneros y se llevaron los tres primeros puntos para Barcelona. Adolfo, con cuatro tantos, el mejor del encuentro.

Cartagena tenía ganas de fútbol sala. Tras una pretemporada gris, la afición quería ver la mejor cara de su equipo en una batalla que se antojaba muy complicada. Y así fue. Antes de que rodara la pelota de forma oficial y por primera vez en liga, se le hizo un pasillo al F.C Barcelona por su reciente título como campeones de la Supercopa de España y se guardó un minuto de silencio por las seis personas fallecidas tras el fuerte temporal de estos días.

El jarro de agua helada llegó muy pronto. En el primer minuto de juego Ferrao consiguió recibir de espaldas, girarse y batir a Marcao, que fue titular para sorpresa de todos. El nerviosismo se apoderó de los pupilos de André y en apenas ocho minutos, el marcador reflejó un cero a cuatro, logrando Adolfo tres goles seguidos.

Tuvo que recurrir muy pronto Brocanelo al juego de cinco. Con portero jugador se vió a un Jimbee Cartagena con más control del cuero, pero sin generar fisuras en la defensa visitante. Tras varias intentonas por recortar la diferencia, lo que llegó fue el cero a cinco, obra de Marcenio.

Después de unos minutos de respiro y con el conjunto melonero más asentado en la pista y con menos nervios, Lukaian logró el uno a cinco, al transformar una pena máxima en el dieciséis. Al descanso, un Barcelona muy superior había silenciado al Palacio de los deportes y mandaba con un contundente 1-5.

El inicio de la segunda mitad fue totalmente diferente. Los cartageneros salieron a comerse la pista. Enchufados y motivados, consiguieron acercarse en el luminoso tras unos minutos muy intensos. El premio a la insistencia llegó en forma de gol y en las botas de Juanpi.

Quedaba mucho por delante y la grada sabía que tenía que animar. Y así lo hizo. Apenas un minuto después del tanto del diez, una contra rapidísima y eficaz de Thalles y Franklin dio lugar al 3-5. Conexión brasileña que puso en pie y a rugir al público.

Parecía que los de Andreu Plaza se empezaban a acordar de los fantasmas del pasado y la tensión se palpaba en el banquillo blaugrana. Fue un mero espejismo, porque a los dos minutos, Ferrao se encargó de aumentar la renta con el tres a seis, batiendo a Raúl, que jugó la segunda parte.

Restaban nueve para el final y nada era imposible, pero los intentos del Jimbee Cartagena se toparon con un Juanjo que anduvo por la pista como siempre, en plan estelar. Al final, lo que si llegó fue el séptimo gol del Barcelona, obra de Adolfo.

Primera derrota de los de André Brocanelo, que no supieron frenar el ritmo frenético de los culés, que pasaron como una apisonadora durante el primer tiempo.

La semana que viene, los meloneros se enfrentarán a Industrias Santa Coloma, en su primer desplazamiento de la temporada.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena