Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Flashes de Segunda B. Jornada 4.

1. La Penya Deportiva de la pequeña localidad ibicenca de Santa Eulalia continúa su camino triunfal. Por cuarta semana consecutiva, jugaron contra un filial y, por cuarta semana consecutiva, ganaron. En esta ocasión fue por 0-1 al Getafe B, lo que coloca a los recién ascendidos con 3 puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

2. De islas va la cosa en el Grupo 1, pues de los cuatro equipos que componen actualmente el play-off, tres son baleáricos: la Penya Deportiva, el Ibiza, segundo, y el Atlético Baleares, cuarto. Solamente rompe la hegemonía el Atlético de Madrid B, tercero, donde juega el ex cartagenerista Josua Mejías.

3. Solo hay otro equipo más con pleno de entre los 80 de la Segunda B: el Villarreal B. Los groguets golearon a domicilio a la Llagostera (0-3) en otra nueva exhibición de poderío de la cantera villarrealense. Parece que, un año más, pelearán por estar arriba.

4. Otros proyectos sorprendentes copan la parte alta. Es el caso del Valladolid Promesas o del Calahorra, primero y cuarto del Grupo 2 o del Andorra en el Grupo 3.

5. El Grupo 4, con todos los favoritos arriba. Los siete primeros clasificados (San Fernando, Linense, Badajoz, Marbella, Córdoba, Cartagena y Recreativo de Huelva) eran conjuntos destinados a luchar por todo. Solo falta el UCAM, perdido en la decimoctava posición.

6. La cruz de estas cuatro primeras semanas son dos equipos: Leioa y Badalona. Ninguno de los dos equipos ha conseguido aún sumar. Los catalanes, además, no han podido aún llevarse ninguna alegría a la boca: aún no han marcado.

7. Grandes proyectos que no arrancan. Presupuestos importantísimos de la categoría aún no están dando el nivel que se les presuponía. Ni el Burgos ni el Hércules ni el UCAM Murcia han ganado aún. El Nàstic y el Logroñés vencieron su primer partido esta semana. Cultural Leonesa y Melilla andan perdidos en la parte media-baja de la tabla.

8. Los nervios acaban con la primera destitución, la de Lluis Planagumà en el Hércules. Los alicantinos, con una plantilla bárbara, están en zona de descenso y solo han sumado un punto merced a tres derrotas consecutivas. La directiva alicantina ha decidido cortar por lo sano y buscan un nuevo entrenador. Suena Munitis, ex del UCAM.

 

Foto de portada: penyadeportiva.net

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena