Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Belmonte: “Queremos que #FCCBusiness acabe repercutiendo en la sociedad cartagenera”

 

Esta noche tuvo lugar el acto de presentación FCC Business, el nuevo proyecto del FC Cartagena que tiene como objetivo expandir lo máximo posible al club albinegro, acercándole al tejido empresarial de la ciudad, quienes también se verían beneficiados por ser relacionados con el club deportivo más potente de la ciudad. Paco Belmonte presidió el acto, y tras su finalización concedió declaraciones a los medios.

#FCCBUSINESS: “Teníamos la idea pensada desde hace un tiempo, pero la pusimos en marcha tras el cierre del mercado de fichajes. Ha costado montarlo porque las últimas semanas han sido algo raras, por lo ocurrido en la zona, entre la ‘Gota Fría’, los accidentes aéreos y el puente que ha habido. La respuesta ha sido muy buena, estamos contentos, ahora falta seguir trabajando y ver la respuesta de las empresas”.

EL ACTO HA TENIDO UNA GRAN ACOGIDA: “Tenemos una previsión tope de 200 empresas y una mínima de 100, no creo que haya problemas para llegar a esas 100. Hay muchas empresas que nos han transmitido su interés de colaborar con nosotros y que quieren estar vinculadas al club, pero que no pueden ciertas cantidades de patrocinio. Hay mucho interés por parte de asociaciones para colaborar con ellos en pequeños proyectos, que quizá el Ayuntamiento no puede sacar adelante, pero nosotros sí, con pequeños apoyos, entre todos seremos capaces de hacer otras cosas”.

¿MÍNIMO DE DINERO PARA ENTRAR AL PROYECTO?: “La idea es que no haya un mínimo y un máximo para entrar, sino que haya una cuota igual para todo el mundo, no queremos que se vea como que estamos pidiendo dinero. La cuota única serán 3.000€, con eso puedes pertenecer a #FCCBusiness, aunque eso no quiere decir que tengas vallas publicitarias en el estadio, si hay una empresa que quiere poner más, pues se valorará. Una parte muy importante de esa cuota irá destinada a esos proyectos solidarios y la otra parte será un soporte para el club.  Con esa cuota, tendrás tu logo en la sala que planeamos, formarás parte de los proyectos solidarios, intentar acometer la remodelación del Cartagonova, en el proyecto del parking en el estadio, estarás vinculado al club… Ahora viene un trabajo muy importante, reforzaremos la plantilla del club sólo para trabajar en esto, queremos que esto acabe repercutiendo en la sociedad cartagenera”.

¿HAY PERMISO DEL AYUNTAMIENTO PARA REMODELAR FONDO SUR PARA ESA ZONA PRIVADA?: “Está visto con el Ayuntamiento, nos reunimos con ellos para enseñarles el proyecto de remodelación, uno anterior ya que el que hemos presentado hoy ha terminado de ‘rendizarse’ esta tarde. Se puede hacer en un mes o un mes y medio, no hay que modificar nada de estructuras, sólo quitar los asientos. Es todo tema decorativo, habría que insonorizar la parte del fondo sur, acristalarla, poner aire acondicionado… habría que tirar los aseos y poner unos nuevos, ya que sería una zona privada. Será como cuando hicimos las oficinas del club. No hay que tirar columnas ni nada así. Tenemos que presentar un permiso para realizar esa obra, se lo comunicamos al Ayuntamiento y lo ven bien, ahora tenemos que presentarles el proyecto más detalladamente”.

¿CUÁNDO LES GUSTARÍA ARRANCAR? “Hay un punto de partida; si tenemos 100 empresas colaborando, podemos acometer muchas iniciativas sociales. Cuando tengamos 50 empresas, empezaremos con estos proyectos solidarios, cuando alcancemos 100, le tocará al estadio. Una idea es poner un parking solidario, que es un proyecto complejo porque no muchos estarán de acuerdo, será un proyecto solidario, donde el club no tendrá beneficios. Por ejemplo se podría cobrar 1,99€ por 12 horas y lo recaudado cada mes iría para fines sociales, como Caritas, por ejemplo. Es un proyecto bonito y no debería haber voces en contra, además la obra la hace FCCBusiness”.

¿CUÁNTAS BUTACAS SE RETIRARÍAN?: “Sería la zona más cercana a tribuna, habría que retirar las 3 primeras columnas de Fondo Sur, hasta la primera escalera. Estaría cerrada. Serían unas 300 butacas retiradas, para instaurar una zona que hemos presentado en el acto”.

¿HABRÁ PARTE DESTINADA A LA CIUDAD DEPORTIVA?: “No tiene nada que ver, la ciudad deportiva, o campo de entrenamiento, o lo que sea que montemos porque seguimos esperando respuesta, es propio del club”.

ESTADO DEL CARTAGONOVA: “Hoy ha jugado un amistoso el primer equipo contra el filial, han podido usar los vestuarios y estará en condiciones para el domingo”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90