Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La Copa Presidente se queda en Murcia (5-1)

Jimbee Cartagena no pudo ni supo plantarle cara en ningún momento del partido a Elpozo, a pesar de las ausencias de sus grandes estrellas.

La tarde invitaba a fútbol sala. El Pabellón Faust Vicent de Alcantarilla acogía a las aficiones de Cartagena y Murcia para presenciar la final de la Copa Presidente. Los antecedentes de este torneo para el equipo de la ciudad portuaria no eran buenos, ya que de las ocho ediciones disputadas, sólo en 2015 pudieron alzarse con la victoria.

André Brocanelo quería recuperar sensaciones tras los malos resultados conseguidos en las dos primera jornadas de liga, para ello disponía de toda la plantilla para disputar la final, realizando dos descartes en la convocatoria que finalmente fueron Marcao e Ique (por tercer partido consecutivo). Por otro lado, Diego Giustozzi, tuvo que jugar con “Elpozo B”ya que no pudo contar con Marc Tolrá, Andresito, Alex, Miguelín ni Fernando.

El partido comenzó con un gran dominio de Elpozo. El equipo charcutero realizaba una presión muy alta de la que el equipo cartagenero no podía salir. La intensidad en la pista de ambos equipos era totalmente distinta, los murcianos con mucho más ritmo, solo necesitaron 3 minutos para ponerse por delante en el marcador. Elpozo no bajaba la guardia, la ausencia de sus grandes estrellas fueron una simple anécdota ya que los jugadores del filial respondieron con gran nota, dejando en evidencia las carencias del equipo de Brocanelo, que a pesar de contar con jugadores con mucha más experiencia nunca estuvieron metidos en el partido. A los ocho minutos, un zapatazo de Alberto por toda la escuadra pondría el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó siendo un calco de lo acontecido anteriormente. André a pesar de contar con una plantilla mucho más larga que la temporada anterior, seguía apostando por sus jugadores de confianza en decrimento de lo que los aficionados pedían desde la grada. Como dice el refrán, “A perro flaco todo son pulgas”, y es que solo habían transcurrido 3 minutos de la segunda mitad cuando Attos veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a los meloneros con inferioridad numérica sobre la pista. La único conclusión positiva que podrá sacar el cuerpo técnico de este partido casualmente sería la defensa ofrecida durante la inferioridad que dejaron el marcador con el mismo resultado. Corría el minuto 28, cuando Elpozo anotaría el tercer gol, obra de Pol Pacheco tras un fallo defensivo de Bateria. Jimbee Cartagena FS no estaba cómodo en la pista, el equipo no presentaba dinamismo ni movilidad, los jugadores se encontraban desmoralizados y no veían la manera de crear peligro en la portería contraria. El técnico carioca le dió la oportunidad a Fran Fernández y el equipo mejoró en intensidad y se incrementaron las ocasiones en la portería defendida por Fede. Elpozo veía como Leo Santana, que estuvo muy provocativo durante todo el encuentro, veía la segunda amarilla. La superioridad numérica  porfue aprovechada por los cartageneros que ponían el 3 a 1 con gol de Jesús Izquierdo. Fueron los mejores minutos para Jimbee, donde Juanpi, Fran y el propio Lukaian tuvieron posibilidad de acortar distancias, pero unas buenas paradas de Fede lo impidieron. A falta de 6 minutos para el final Andre Brocanelo realizó portero jugador. Un fallo infantil de comunicación y de intensidad de Eka supuso el 4 a 1. Cartagena tenía la posesión del balón pero no creaba ninguna ocasión de peligro debido al buen posicionamiento táctico defensivo realizado por los de Giustozzi. Para finalizar, Alberto anotaría el 5 a 1 que pondría el broche de oro a la noche para los murcianos.

André Brocanelo podrá analizar en los próximos tres días días el trabajo realizado por sus jugadores, hasta la fecha, e intentar darle la vuelta a la mala racha que atraviesa el equipo. Jimbee Cartagena F.S disputará el próximo domingo a las 12:00 el partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Palacio de los Deportes de Cartagena contra Zaragoza Emotion, a priori, el partido debe de ser fácil  debido a las bajas importantes que acumula Zaragoza, por lo que se debería de conseguir la primera victoria de la temporada para Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena