Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Vamos a tener que estar muy serios y muy atentos para intentar llevarnos el partido”

Declaraciones del entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, en la rueda de prensa previa a la visita a la RB Linense.

BUENA SEMANA TRAS LA PRIMERA VICTORIA EN CASA

Estamos contentos con la victoria. No deja de ser un paso que teníamos que dar, por suerte se dio la semana pasada y ahora ya pensamos en ir partido a partido y pensando en la complicada visita al Linense“.

BAJAS

Estamos viendo algunos casos puntuales si pueden llegar o no, Manu Viana  tiene una microrrotura, Cordero estamos valorando si puede llegar o no, Santi sigue evolucionando pero hay que esperar, igual que Álex, Fucile está mejor pero lo estamos valorando también, y esperando el transfer de Jurado“.

SE PODRÍA VOLVER A TIRAR DEL FILIAL COMO CON WILLIAM, QUE EL PASADO DOMINGO ESTUVO BIEN

La idea es que estén todos, si lo están tenemos variantes, el equipo es más fuerte, más competencia. Pero es verdad que tenemos buenas alternativas“.

EL LINENSE, UNO DE LOS EQUIPOS QUE MEJOR ESTÁ EN ESTE ARRANQUE LIGUERO

El Linense se ha reforzado muy bien, tiene un equipo muy competitivo y están bien. Es un equipo sólido, con velocidad arriba, sabemos las dificultades del campo ya que ellos crecen mucho en su campo. Sabemos que más allá de que estén bien o estén mal es un campo complicado, no va a ser nada fácil“.

LA BAJA DE MANU VIANA PARA ESTE DOMINGO

Es un jugador que muchas veces puede llegar a tener algo, parecen molestias y al final pueden ser microrroturas. Pero no es ahora que le está pasando, sufre un poco esas sensaciones desde pretemporada. Es una lástima que en 10-15 días no pueda estar“.

¿VE A LA BALONA MANTENIENDO EL RITMO TODA LA TEMPORADA O ACABARÁ DESINFLÁNDOSE COMO EL AÑO PASADO?

Yo lo veo un equipo muy competitivo. Después lo que va a pasar, si está arriba en la tabla o abajo… El torneo es muy largo, igual para nosotros. Es un muy buen equipo, ha hecho muy buenas incorporaciones y en su campo te exigen muchísimo. Vamos a tener que hacer un partido muy serio y muy atentos para intentar llevarnos el partido“.

HABRÁ CAMBIOS EN EL 11 OBLIGADOS POR LAS BAJAS

Estamos probando algunas variantes, algunas alternativas, y ya veremos el domingo cómo salimos. Tengo el equipo en la cabeza, puede haber alguna duda con un caso puntual, pero 9-10 jugadores los tengo claros“.

CARLOS DAVID, QUE ANTE EL SANLUQUEÑO JUGÓ EN SU PERFIL NATURAL, ESTÁ JUGANDO HABITUALMENTE EN EL PERFIL IZQUIERDO

Es un jugador que se puede adaptar a jugar por la izquierda, lo está haciendo muy bien, viene en muy buena línea. También tenemos 4 centrales de garantías, de momento está jugando Carlos, es uno de los capitanes también, es un jugador importante dentro del equipo, pero también hay una competencia sana interna y los compañeros aprietan mucho“.

EL LINENSE EN SU CAMPO PUEDE PLANTEAR UN PARTIDO MÁS COMPACTO Y PRÁCTICO

Puede pasar por muchas fases el partido en su campo. Es un equipo que si le dejas jugar juega, intenta buscar variantes, intenta tomar la iniciativa, crear espacios para ocuparlos, nos puede llegar a hacer sentirnos incómodos. También se adaptan muy bien a las segundas pelotas y atacar rápido, y también se adaptan muy bien a estar compactos, a bascular bien y salir a la contra. Pienso que el partido va a pasar por muchas fases, vamos a tener que saber interpretarlas. Va a tener muchas variantes el partido y vamos a tener que estar atentos para interpretarlas y ponerlas a nuestro favor“.

ANTE LA BAJA DE VIANA SALTAN LAS DUDAS: ¿CAMBIAR A RODRIGO DE BANDA, VOLVER A PONER A ELADY…?

Tenemos muchas variantes. Tengo alguna duda, pero ya veremos el equipo que presentamos el domingo“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones