Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Un gol de Jovanovic le basta al Cartagena para ganar a la Balona

RB Linense

0

1

FC Cartagena

Victoria del FC Cartagena ante la RB Linense gracias a un solitario gol de Jovanovic en un encuentro muy gris y poco vistoso donde los locales tuvieron mayor dominio pero ganó la eficacia visitante.

La primera parte el dominio fue mayoritariamente del conjunto local, que sobre todo en los primeros 10 minutos de juego llegó a poner contra las cuerdas al Cartagena. La mayor parte del peligro de la Balona llegó por el perfil izquierdo del ataque, con un eléctrico Musa que desplegó todo su potencial sobre el césped y acabó generando varias ocasiones del conjunto local, haciendo sufrir mucho a la defensa albinegra y en especial a Fucile.

Con el paso de los minutos el encuentro estuvo más trabado y solo se pudieron ver ocasiones locales a balón parado, tanto en córners como en faltas laterales, pero le faltó precisión en la ejecución de las mismas.

Muy poquito se vio del Cartagena, que no logró adaptarse al juego del rival y al estado del césped, pero en los últimos 10 minutos logró espabilar y llevar algo de peligro sobre la portería de Javi Montoya. La única ocasión del conjunto cartagenerista fue en una acción a la contra en la que Elady logró deshacerse de todos sus marcadores y encontrar el disparo, que tras rebotar en un defensa atrapó plácidamente Javi Montoya.

Sin embargo tras la reanudación la balanza se decantó del lado cartagenerista. Apenas habían transcurrido 2 minutos de la segunda parte cuando tras un pelotazo de la defensa del Cartagena Carrasco no logró entenderse con su guardameta, se durmió en los laureles y Jovanovic le ganó la posición, anticipándose también a la salida de Javi Montoya y batiéndolo con un sutil toque de cabeza para que el balón sobrepasase al guardameta y acabase entrando a portería vacía.

Tras el tanto visitante el partido volvió a los mismos derroteros que en el primer tiempo. Un encuentro muy trabado donde la Balona tenía un mayor dominio pero sin lograr materializarlo en ocasiones claras. El Cartagena, por su parte, mostró una semana más su solvencia defensiva, siendo un muro atrás casi impenetrable y logrando arañar segundos al crono en cada detención del juego que se presentaba.

Incluso dispuso de una doble ocasión de Carrasquilla con dos auténticos pepinazos que hicieron volar a Javi Montoya para evitar que subiese el 0-2 al marcador. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte de la Balona, que a pesar de que intentaba por todos los medios lograr la igualada se topó de lleno con una defensa infranqueable, terminando el partido con 0-1 para el Cartagena, una victoria que se convierte en la 3ª consecutiva de los de Gustavo Munúa fuera de casa y que hace que asciendan a la 2ª posición con 13 puntos, mientras que la Balona cae a la 6ª posición con 10 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once de la RB Linense
Javi Montoya, Sergio Rodríguez (Koroma 60′), Álvaro, Carrasco, Tomás Sánchez, Manu Molina, Albisua, Musa, Jordán, Tito Malagón (Luís Alcalde 60′), Dopi (Forján 70′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés, Verza, Carrasquilla, Rodrigo (Etxeberría 60′), Quim Araujo (Sergio Ayala 90′), Elady, Jovanovic (Caballero 84′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 6 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2019-2020 disputada en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.
Árbitro Antonio Sánchez Sánchez, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los locales Manu Molina, Jordán, Tomás Sánchez y Carrasco, y por los visitantes a Fucile, Jovanovic, Etxeberría y Quim Araujo.
Goles 0-1 Jovanovic, minuto 47.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90