Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Paco Belmonte: “Tenemos que llenar el Cartagonova y que todos mostremos el carácter solidario”

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, tras la presentación de las primeras 25 empresas que se han unido al FCC Business.

CÓMO SE HA GESTADO EL AMISTOSO CON EL FC BARCELONA

Lo importante era hacer algo de dimensión. Desde que ocurrió la DANA mucha gente nos pidió ayuda para hacer cosas aisladas. Podíamos haber hecho cosas pero queríamos hacer algo importante al que ponerle el sello del Cartagena, y aprovechando también que coincidió con la inauguración de FCC Business decidimos estar en un sitio donde podamos ayudar de verdad. Nos pusimos manos a la obra y solo tiramos por un camino, y el camino ha salido cara. El FC Barcelona tiene muy buena imagen del Cartagena de cuando vinieron aquí, en un primer momento parecía que no iba a ser posible, pero después la respuesta fue positiva. Tenemos el sí desde hace 48-72 horas a falta de unos flecos, queríamos hacerlo coincidir con el acto de hoy de las primeras 25 empresas que se han unido a FCC Business. Estamos muy contentos de poder ayudar, llevar a cabo un acto de esta magnitud y que salga todo bien, a partir de ahí toca poner la maquinaria en marcha, a partir del lunes acertar con los precios para que se llene el Cartagonova y que todos mostremos el carácter solidario. No debe quedar una butaca vacía en el Cartagonova, hay que establecer una buena estrategia de comunicación y solidaridad, no se trata de establecer precios altos o bajos, sino llenar el Cartagonova, y la estrategia ahí va a ser clave“.

CUÁNDO SE ANUNCIARÁN LOS PRECIOS

No se va a ir más allá de lunes-martes. Debe haber unos precios generales y en mi opinión debe haber una iniciativa con las empresas, tiene que haber empresas que se vinculen con esto y que quieran comprar entradas solidarias. Habrá precios únicos, sin separar entre abonados y no abonados, pero sí que el abonado tendrá preferencia para sacar su entrada. La semana que viene estaremos ya vendiendo entradas“.

NADA MÁS HACERSE OFICIAL YA HABÍA GENTE LLAMANDO A LAS OFICINAS PREGUNTANDO POR LAS ENTRADAS

Tiene que ilusionar, y al final da igual si viene un jugador u otro. Hay convocatoria de selecciones y está claro que muchos jugadores no van a venir, pero su compromiso es que todos los jugadores que no estén seleccionados van a venir, jueguen o no jueguen. Ojalá los seleccionadores hagan la vista gorda (se ríe) y por ejemplo Messi, que acaba de salir de una lesión, pues no pinta nada en la Selección. Pero al final hay atractivos suficientes, no nos podemos poner a lamentarnos, viene el Barça y eso es lo importante. Insisto, aquí el carácter es solidario, no nos podemos parar a pensar si vienen más o menos del B, a mí me da igual, yo sacaré mi entrada mañana. Nuestro objetivo siempre es demostrar que estamos vivos, nos podíamos haber quedado de brazos cruzados o jugar con cualquier otro y salir del paso, pero siempre intentamos pensar más allá, ayudar a los que lo necesitan, hablar con el Ayuntamiento de Cartagena y articular bien donde destinar el dinero, y a seguir funcionando“.

POSIBILIDAD DE FILA 0

Sí, debe haber Fila 0. Incluso creo que debe haber un cartel de ‘colabora con esto’, ¿quieres poner tu logo para colaborar con el cartel del Cartagena-Barça? pues debe haber un cartel, que se publique en las redes sociales y que cueste un dinero que irá a la Fila 0. Hay que articular 3-4 estrategias para recaudar lo máximo posible“.

CUANDO SE PODRÁ ARRANCAR CON EL PROYECTO DEL PARKING SOLIDARIO Y DEL PALCO DE FONDO SUR

Nosotros le comunicamos al Ayuntamiento que eso no es una macro obra. Eso es articular unas dependencias que existen ya en el Cartagonova y al igual que este palco estaba hecho un desastre, eso está hecho un desastre y lo vamos a adecuar. No hay que tocar estructura. Nosotros estaríamos capacitados para inaugurar eso el día del partido con el Barça, es una locura pero estaríamos capacitados para ello. Podemos hacerlo y eso es lo que le quiero transmitir al Ayuntamiento: si podemos hacerlo, ¿por qué no lo hacemos? No hay que tocar estructura ni derribar nada, por lo que no necesitamos tantos permisos. Hicimos la obra de las oficinas, que es similar a esto, adecuar las dependencias para un uso. Pero hay que verlo, sino estamos jodidos. Si empezamos con permisos y demás se va a 6 meses. Para mí sería un sueño, porque estamos en manos de los mejores, no les vamos a pedir dinero ni nada, podemos empezar mañana por la mañana, pero no depende de mí“.

ESTO TAMBIÉN ES UN PASO IMPORTANTE PARA DAR A CONOCER FCC BUSINESS

Sin duda. A la gente que está apostando por esto hay que darle una ubicación en el estadio, mucha gente que está en FCC Business no es patrocinador, entonces ¿no lo invitas al fútbol, no tiene su espacio en el estadio? Más zona en el palco no hay, no les puedo dar un sitio porque está toda la zona VIP vendida, entonces les tengo que dar su sitio en el estadio. Si está eso ahí y por ejemplo Allianz quiere contratar los seguros con Alfonso XIII pues no se tienen que reunir en una oficina, se podrán reunir ahí un martes por la mañana y tomar un café, porque es su sitio, donde hablar de los proyectos solidarios de los que son partícipes. De eso se trata, de crecer en torno al club, en torno al sello de FCC Business, porque se puede hacer y seguro que salimos todos beneficiados“.

CÓMO ESTÁ EL TEMA DEL TRANSFER DE JOSÉ ÁNGEL JURADO

Desde ayer la FIFA ya nos puede responder. Se ha cumplido el mes y ya pueden o deben. Los contactos que hemos hecho con FIFA, con Federación Española, y de hecho la persona que ha venido hoy de la Federación Murciana, José Francisco Fernández, Secretario General de la Federación Murciana, es el que tiene hilo directo con la Española y lleva todo el tema de licencias, ha estado hablando con la Española y con FIFA para ver si nos responden. El Juez Único de FIFA que lleva el caso solo tiene que dar a una tecla. Saben que no podemos aportar más documentación y que nos pueden dar el transfer provisional, y están para dárnoslo. Y si no nos lo dan pues habrá que coger un avión e ir a Zúrich, si no nos responden. Pese a eso soy optimista porque está su abogada llamando, su representante llamando, nosotros llamando, la Federación Murciana llamando, entonces creo que nos tienen que dar ya el transfer provisional. El futbolista está además a un nivel muy bueno para jugar y soy optimista para que entre el jueves y el viernes haya posibilidades de que llegue“.

CÓMO HA EVOLUCIONADO EL CÉSPED TRAS LA RESIEMBRA

A lo mejor el sábado puede entrenar el equipo, no lo sé porque aún está el césped muy tierno. Pero ha respondido brutal, mucho mejor que otros años porque la carga de tierra ha sido menor. Se ha venido arriba la semilla y está fenomenal. Va a estar muchísimo mejor dentro de 15 días, pero ha respondido de maravilla. A partir de dentro de 15 días el equipo podrá entrenar mínimo un par de días por semana durante toda la temporada“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90