Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Nos gustaría haber tenido más continuidad en nuestro juego, pero hemos ido a campos complicados y tuvimos que ser prácticos”

 

Declaraciones de Gustavo Munúa, previas a la jornada 7, donde el Efesé volverá a disputar un partido liguero en el Cartagonova, esta vez ante el recién ascendido Algeciras que se está mostrando más destacado de lo que se podía esperar. Estas fueron las palabras más destacadas del míster uruguayo.

YA ESTÁN COLOCADOS SEGUNDOS: “La clasificación en estos momentos es algo aparente, lo importante es sumar puntos, encontrar victorias, posicionarse lo mejor posible… Pero hay que centrarse en crecer como equipo, ratificar lo que hicimos como locales ante el Cádiz B, sumar otra victoria en casa y tener continuidad”.

BAJAS PARA EL DOMINGO: “Carrasquilla está en esta convocatoria, se perderá el siguiente por selecciones. Jara sigue recuperándose, aún no llegó el transfer de José Angel Jurado y Viana seguirá siendo baja”.

TRANSFER DE JURADO: “Estamos a la espera, pero está al caer. Hoy abren las oficinas de FIFA, así que podría ser, pero no tenemos confirmación aún”.

JARA, AÚN FUERA: “No hay fecha concreta para él, va mejor, va evolucionando, pero creo que le queda un poco aún. No sé si 2, 3 semanas, un poco más… No lo sé. Es según se vaya encontrado él”.

EL EQUIPO ESTÁ TENIENDO UN JUEGO POCO VISTOSO: “Las cosas se han dado así. Especialmente los encuentros como visitante, hemos jugado en campos complicados, donde es difícil llevar la iniciativa, ya sea por el estado del terreno o por el tamaño. Estos campos invitan a ser ordenados, a ganar los duelos individuales, ganar los cuerpo a cuerpo, segundas pelotas, saber interpretar el partido y ser un bloque… Y aprovechar jugadas puntuales. Es muy difícil tener la iniciativa en estos campos que hemos jugado, no se puede tener continuidad en el juego que nos gustaría y eso es algo que podrían aprovechar los rivales, en estas salidas hemos buscado un fútbol más práctico”.

EL AÑO PASADO SE JUGABA MEJOR: “El año pasado también nos costó arrancar, aunque recuerdo un gran partido ante el UCAM que acabamos perdiendo. Ante el Badajoz llegamos muy justos, con lesiones y a falta de fichajes, pero hicimos un buen partido ante un gran rival. Ante el Sevilla Atlético, nos hicieron un planteamiento muy defensivo, tuvimos alguna equivocación, aún nos estábamos haciendo a la idea de juego, y nos penalizaron, no estuvimos mal pero en las zonas finales estuvimos faltos de ser más finos. Ante el Cádiz la primera parte no fue como quisimos, pero en la segunda parte se vio el Cartagena que queríamos, dominador y que genera oportunidades. El objetivo ante el Algeciras es dar continuidad a esos grandes minutos”.

TURNO PARA EL ALGECIRAS: “Son un rival muy dinámico, que intentará tomar la iniciativa, si se sienten cómodos tratarán de tener la iniciativa, juegan muy bien al fútbol. Pero estamos en casa y trataremos de cortarle los circuitos, teniendo la iniciativa con la bola y haciéndoles daño, pero esperamos un rival duro y que nos exigirá mucho”.

EL SAN FER, EL LÍDER: “Recién está arrancando la liga, esto es muy largo. No sabemos qué pasará de aquí a abril, falta muchísimo, nosotros hoy estamos mirando en nuestro trabajo y en seguir creciendo. Lo primero es ganar, pero también crecer en nuestro juego, teniendo más minutos de dominio en los partidos”.

ETXEBERRIA JUGÓ DE EXTREMO EN LA LÍNEA: “Es una variante más, según veamos el partido, cómo estemos nosotros o los rivales, hay momentos donde puede funcionar y es una buena idea. El otro día nos dio muy buen resultado. No será un Plan A, pero seguramente en varios encuentros lo veamos”.

JOVANOVIC, GOLEADOR LA SEMANA PASADA: “Estuvo bien, el partido no estuvo ideal para su juego, pero se le ven buenas características, parece que no está en el campo a veces, pero es talentoso, dinámico y rápido, tiene desparpajo”.

HABRÁ PARTIDO BENÉFICO ANTE EL BARCELONA: “No hemos profundizado mucho en el vestuario, pero estamos contento por la iniciativa de los do s clubes en echar la mano a la Región de Murcia. Hay mucha gente necesitada y hay que colaborar. Enfrentarse al Barça será lindo, y que vengan a apoyar esta causa es muy bonito”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones