Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena en busca de la continuidad en casa

El FC Cartagena recibe al Algeciras CF con la intención de prolongar su buena racha y acercarse un poco más al punto óptimo de juego del equipo.

Los de Gustavo Munúa encadenan 3 victorias consecutivas por la mínima que han hecho al conjunto de la Trimilenaria ascender en la clasificación hasta la 2ª posición con 13 puntos, a 3 del líder, el San Fernando.

En este arranque liguero el Cartagena se está mostrando como un equipo muy solvente y seguro en la parcela defensiva, pero le está faltando un punto de magia en su juego con el que terminar sometiendo a sus rivales, sobre todo en los encuentros de casa. Por ello el encuentro ante el Algeciras puede ser un punto de inflexión en ese aspecto, teniendo en cuenta que el terreno de juego vuelve a estar en perfectas condiciones tras la resiembra y recupera a jugadores como Cordero, Álex Martín o José Ángel Jurado, que este viernes recibió por fin el transfer provisional de la FIFA.

Todos estos factores espera aprovecharlos el conjunto albinegro para buscar su 4ª victoria consecutiva y a su vez mejorar sus prestaciones en fase ofensiva. Las únicas bajas confirmadas para el encuentro son Santi Jara y Manu Viana.

En frente estará un Algeciras que ha tenido un gran arranque de Liga, en 7ª posición con 9 puntos, y que llega a este encuentro tras empatar a 2 la pasada jornada con el Cádiz B. Durante estas primeras 6 jornadas los de Fajardo han planteado un buen fútbol y solo han sido derrotados por un rival de entidad como es el CD Badajoz.

Además los albirrojos cuentan con el actual pichichi del Grupo IV, Antonio Domínguez con 5 tantos, que tendrá en frente al que es el zamora del Grupo, Marc Martínez con tan solo 2 goles encajados en estas 6 jornadas. El Algeciras viaja a Cartagena con los descartes por decisión técnica de Antonio Sánchez, Benítez, Almenara, Caturla y Alavedra.

ALGUNOS DETALLES QUE HACEN QUE EL JUEGO EN CASA NO ESTÉ SIENDO IGUAL DE VISTOSO QUE EL AÑO PASADO

En la rueda de prensa previa al partido Gustavo Munúa explicó el por qué este Cartagena no está teniendo un fútbol tan atractivo en casa como el año pasado: “El año pasado también nos costó arrancar, aunque recuerdo un gran partido ante el UCAM que acabamos perdiendo. Ante el Badajoz llegamos muy justos, con lesiones y a falta de fichajes, pero hicimos un buen partido ante un gran rival. Ante el Sevilla Atlético, nos hicieron un planteamiento muy defensivo, tuvimos alguna equivocación, aún nos estábamos haciendo a la idea de juego, y nos penalizaron, no estuvimos mal pero en las zonas finales estuvimos faltos de ser más finos. Ante el Cádiz la primera parte no fue como quisimos, pero en la segunda parte se vio el Cartagena que queríamos, dominador y que genera oportunidades. El objetivo ante el Algeciras es dar continuidad a esos grandes minutos“.

FAJARDO, CON MUCHO RESPETO HACIA EL CARTAGENA, NO PLANTEARÁ UN ENCUENTRO A ENCERRARSE

Por su parte el míster del Algeciras CF, Emilio Fajardo, destacó en la previa del encuentro la grandeza del Cartagena, pero que no irán con miedo al Cartagonova: “Individualmente podrían jugar en otra categoría. Un club para estar en play-off y que está hecho para ascender con entradas de 10.000 personas en el Cartagonova y todo para estar ahí arriba. Equipo menos goleado de España a día de hoy pero también hay que ver que todo eso está bien pero hay que hacerles daño con las armas que nosotros sabemos. Una cosa está muy clara, fuera han ganado los tres partidos y un equipo que está hecho par ser poseedor de los partidos donde más lo podría hacer que es en su estadio con su gente es donde más le está costando“. “La referencia de Cádiz y Sevilla allí como referencia de competitividad nos viene genial pero tenemos otro estilo diferente, no vamos a ir a Cartagena a meternos los once en el área y a salir a la contra y esperarlo, no es nuestro estilo, hasta ahora desde que llegué no creo en ello y eso puede haber un espacio de minutos cuando falte poco tiempo porque un equipo se desorganiza pero no es nuestro estilo“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Algeciras CF el domingo a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Etxeberría, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero, Verza, Rodrigo, Quim Araujo, Elady, Jovanovic.
Convocatoria del Algeciras CF: Lopito, Benito del Valle, Choco, Gallardo, Pablo De Castro, Borja Vicent, Braganza, Cerpa, Iván Turrillo, Ñito González, Pablo Ganet, Barba, Tote, Antonio Domínguez, Martos, Karim, Antonio López, Jardel. Posible XI: Lopito, Choco, Borja Vicent, Pablo De Castro, Braganza, Iván Turrillo, Cerpa, Martos, Ñito González, Antonio Domínguez, Antonio López.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 6 de octubre, a las 18:00h.
Árbitro: Daniel Yuste Querol, del Comité Territorial Valenciano.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90