Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Es muy importante para la confianza seguir manteniendo la portería a 0”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria del conjunto albinegro 2-0 sobre el Algeciras CF.

LECTURA DEL PARTIDO

“Buena, sobre todo con un rival que sabíamos que iba a intentar jugar el balón, que intenta tomar la iniciativa. Tienen muy buenos futbolistas con ideas claras. En los primeros minutos hubo un poco de transiciones para un lado y para otro, un poco locos los primeros minutos, más allá que por momentos tomábamos la iniciativa nosotros y nos sentíamos cómodos, en otros momento la tomaban ellos y también se sentían cómodos, pero prácticamente sin hacernos daño. Nosotros en esos primeros 30 minutos aunque estuvo igualado tuvimos varias contras en las que nos faltó tomar una buena decisión en el último pase. Tuvimos algunas llegadas, algún palo, con el que haber abierto el marcador. En los primeros 15 minutos el equipo empujó, creó muchas situaciones muy cercanas a la portería que no pudimos concretar. En el segundo tiempo el equipo dio un paso más al frente, jugando más arriba, tomando la iniciativa del juego, encontrándonos mucho más cómodos, dominando mucho más el partido. Fuimos creando ocasiones, fuimos llegando a portería rival sin poder concretar, pero al final 2 ocasiones a balón parado nos hacen ganar el partido. En términos generales me parece que el equipo está creciendo y es un justo vencedor de este partido”.

HA SIDO EL PARTIDO MÁS COMPLETO EN CASA HASTA LA FECHA

“Vamos pasito a pasito. Lo más importante es que se ve una mejoría clara del equipo. Los rivales también juegan, teníamos un rival en frente que si coge el balón tiene muchísima movilidad, repliegan rápidamente los laterales hacia arriba, hay mucha gente por dentro, y si encuentran esas líneas de pase por dentro cambian el ritmo, es un equipo complicado, meten mucha verticalidad. Pero estuvimos bien, supimos interpretar bien esos momentos, aunque me gustaría tener un poco más de momentos buenos durante el partido. Pero sí, dimos un paso porque verdaderamente en este partido en casa ha sido donde hemos tenido más la iniciativa y más momentos buenos. Estamos en pleno crecimiento, no tenemos que perder de vista todos los inconvenientes que estamos teniendo, tanto de lesiones como que ahora los jugadores se están acomodando físicamente, algunos no hace mucho que llegaron y están agarrando la idea, nos estamos conociendo todos. Pero también se nota que el equipo está creciendo de a poco y eso es muy positivo”.

4 VICTORIAS CONSECUTIVAS, LAS 4 CON PORTERÍA A 0

“Es muy buena la solidez defensiva, hoy prácticamente no le dimos ninguna situación clara al rival, más allá de algún momento del primer tiempo en el que se acercaron con cierto peligro, sobre todo los bandas, pero es normal porque los rivales también juegan y también es un rival que si no estás bien te puede llegar a complicar mucho. Es muy importante para la confianza seguir manteniendo la portería a 0”.

CARRASQUILLA ESTABA SIENDO LA SORPRESA HASTA HOY, QUE WILLIAM LE HA COGIDO EL TESTIGO CON UNA BUENA ACTUACIÓN

“Es un jugador muy joven que hoy no tiene techo. Es un jugador que en pretemporada arrastraba una lesión de la temporada pasada, quizás con una no muy buena continuidad. Vino para estar en el filial y con nosotros, lo hemos seguido como también seguimos a todos los jugadores del filial, y le estamos viendo que es un jugador con unas características muy claras, un jugador muy dinámico, muy habilidoso, que si la coge en 1 contra 1 se puede sacar al jugador de encima con espacios. En el estilo que nosotros intentamos jugar podemos explotar sus características al máximo. Estoy muy contento por él, porque es un chico que se está haciendo, no es fácil porque es el primer partido que juega en casa, aguantó muy bien el saber estar dentro del campo, así que para todos es una muy buena noticia”.

LESIÓN DE ETXEBERRÍA

“No sabemos muy bien lo que tiene, es un problema de rodilla, esperemos que no sea nada grave. Lo van a valorar mañana”.

GRAN NIVEL DE LOS JUGADORES DEL BANQUILLO, LO CUAL HACE DIFÍCIL PENSARSE LOS CAMBIOS

“Sí, venimos de algunos inconvenientes. Cordero viene recuperándose de una pequeña lesión y recién empezó a entrenar el jueves, Caballero viene arrastrando algún dolor en el tendón que le imposibilitaba estar fresco y más suelto, era un dolor importante, y Jurado nos llegó el transfer el viernes y el jueves prácticamente no participó porque pensábamos que no íbamos a contar con él. Tenemos una plantilla muy amplia y muy competitiva, y también hay que saber valorar ese tipo de cosas, saber manejar los tiempos en la plantilla. No tengo ninguna duda que en este grupo todos van en la misma dirección, es normal que todos quieran jugar pero todos no pueden jugar, solo pueden entrar 11. Ellos lo están entendiendo de esa manera y durante el año va a haber minutos, ya prácticamente ha jugado todo el equipo salvo algún caso puntual por alguna lesión, pero es bueno que los chicos que están teniendo oportunidades las aprovechen porque eso lo que hace es elevar la exigencia día a día, la competencia sana, el crecimiento a nivel individual y grupal. Ellos son muy exigentes con ellos mismos y eso es muy positivo. Esta segunda victoria y ratificar el volver a ganar en casa también es muy importante, no es fácil porque los rivales vienen liberados a jugarnos y sobreponerse a llevar el peso del partido, saber estar, tener ese aplomo que está demostrando el equipo también es muy importante”.

HA PINCHADO EL SAN FERNANDO, POR LO QUE EL CARTAGENA ALCANZA LA CIMA DE LA CLASIFICACIÓN

“Nosotros vamos partido a partido. No voy a negar que nos gusta estar en buena posición, para eso trabajamos, para intentar ganar. Venimos de 4 victorias seguidas, eso es bueno para seguir mejorando, porque tenemos que mejorar, seguir teniendo continuidad en algunas cosas que estamos haciendo, tenemos que corregir y siempre se corrije mejor cuando se gana. Esto acaba de empezar, nosotros nos estamos rearmando nuevamente y en esta situación el equipo está sacando resultados positivos. En lo único que pensamos es en Marbella, disfrutar primero de esta victoria y ya mañana empezar a pensar en la salida muy complicada que tenemos en Marbella”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones