Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Rahali: “Si marco el sábado, no lo celebraré por respeto a Cartagena y su afición”

Tras criarse y formarse como jugador en la cantera del Torre Pacheco F.S, en la 2011/2012 se marchó a San Pedro del Pinatar. Cuajó dos buenas temporadas y fichó por el Cartagena F.S. Pasó seis años en la trimilenaria y fue uno de los pilares del ascenso y asentamiento del equipo en la máxima categoría. Este pasado verano, viendo que su papel era secundario, decidió poner fin a su etapa en Cartagena y marcharse a iniciar una nueva etapa en Ferrol.

Nuestro compañero Pedro Rubio, charló anoche un rato con Rahali, al que desde Efesista le agradecemos el trato y la cordialidad, y al que le deseamos la mayor de las suertes en su nuevo equipo.

El paso de cambiar de aires, fue una decisión tomada en base a los pocos minutos y el poco protagonismo que tendría con André en el banquillo. “Se veía venir de antes de que terminase la temporada. No estaba contando con el míster. El es el que manda y el que tendrá sus motivos para que tomase esa decisión en su momento. Yo no quería seguir porque un jugador quiere minutos en la pista. Era mutuo por ambas partes”.

El marroquí ha vivido muchas etapas en Cartagena. Jugar en segunda, un ascenso a primera, la marcha de Plásticos Romero, la llegada de Jimbee. Situaciones diferentes con cambios estructurales. “La época de Plásticos Romero era con más gente de la Región y nuestro objetivo era mantener la categoría tras el ascenso. Jimbee son ahora los dueños y toman las decisiones que creen convenientes. Han fichado jugadores muy importantes de talla mundial y quieren pelear por estar arriba”.

Hay aficionados, que tras muchas temporadas defendiendo con orgullo la camiseta del Cartagena F.S y enterarse de su marcha, echó de menos una rueda de prensa de despedida. “Por mi parte no lo veía necesario. Todo el mundo sabía mi situación y que me iba a ir. Me despedí de toda la gente que me quería y me apoyaba. Juan, gerente del club, me ofreció dar la rueda de prensa, pero yo le dije que no”.

A pesar de tener más ofertas de primera, decidió tomar camino hacia tierras gallegas y firmar por O Parrulo. “Tenía más opciones, pero me gustó el proyecto y valoro muchísimo que haya un ambiente familiar y el estar cómodo en un equipo donde pueda ser protagonista y tener minutos. Además, Chemi, que es de Mazarrón y Saura, son amigos y jugadores de la zona”.

Le ha costado un poco adaptarse al nuevo clima, pero ya se encuentra muy a gusto en Ferrol, su nueva casa. “Las primeras semanas fueron un poco duras. Era la primera vez que salía de casa y me costó un poco acostumbrarme a tanta lluvia. Yo siempre he vivido con mis padres en Cartagena y al final es algo totalmente nuevo. Ahora comparto piso con Saura. Nos conocemos muchos años, hemos jugado ya juntos y me llevo muy bien con el”.

Rahali y sus compañeros tienen los pies en la tierra y la permanencia es el único objetivo que se les pasa por la cabeza. “El primer día de pretemporada se dijo que había que mantener la categoría como fuese. Hay muchos jugadores nuevos, al igual que el míster también lo es. Va ser un año muy largo y habrá momentos de todo tipo. Tenemos una plantilla muy corta y tenemos que hacer bien las cosas. Sacar tres puntos contra el Pozo fue muy complicado. Somos muy fuertes en casa y van a tener que jugarnos muy bien para ganarnos”.

Este sábado será de muchas emociones y recuerdos. Rahali volverá a pisar el Palacio y la que ha sido su casa durante casi toda su carrera como profesional. Además, Jimbee Cartagena llega muy mermado y necesita tres puntos como el comer. “No le están saliendo del todo bien las cosas, pero eso no quiere decir que no sean un equipazo y tengan jugadores top. Tienen equipo suficiente para estar arriba y esto es cuestión de dinámica. En cuanto ganen un partido, que espero que no sea este sábado, todo cambiará. Si marco un gol no lo celebraré. Gracias a Cartagena he crecido mucho como jugador y como persona. Tengo mucho respeto y nunca lo celebraría. 

La clasificación manda y Cartagena está inmerso en la zona de conflicto. Se habla de crisis, pero el marroquí sabe que tienen plantilla y que estarán arriba. “Tuvieron un comienzo muy duro con el Barcelona y después empataron en Santa Coloma. Si hubiesen ganado a Zaragoza, seguro no se hablaría de crisis. Al final, como dije antes, es cuestión de dinámica”.

Siguiendo con lo deportivo, físicamente ha llegado más rodado al inicio de temporada, ya que han disputado más encuentros de pretemporada. En ese aspecto no ha habido diferencia respecto al trabajo físico en Cartagena. “Nuestra pretemporada se ha basado más en partidos. Entre copa de Galicia y amistosos hemos disputado ocho encuentros y eso ayuda muchísimo. Hemos trabajado el físico también, pero los partidos fueron de mucho nivel”.

Indagando un poco más respecto a sus antiguos compañeros, guarda una muy buena relación de amistad con todos sus ex compañeros. “Hablo mucho con Jesús, Juanpi, Fran Fernández, Batería, Ique, Marcao, Raúl Canto…en fin, con todos hablo siempre después de los partidos sobre las sensaciones y nos llevamos genial. Jesús, Raúl el capitán y Juanpi es como si fuesen mis hermanos y eso es una amistad para toda la vida”.

En cuanto a la unión del grupo, no vio ningún problema aparente en el vestuario cuando estaba él, aunque si es cierto que cuando pierdes siempre estás enfadado y hay diferentes opiniones del partido y de la actuación de cada uno. “El año pasado no vi ningún problema. Es normal que cuando vas caliente por una derrota, se achaquen a veces cosas entre compañeros, pero ahí se queda todo. Eso no quita que todos remen en la misma dirección”.

Tocaba recordar las declaraciones de Eka a Onda 24 deportes, en las que tachó a la afición de Cartagena como resultadista, Rahali no piensa para nada igual y zanjó el tema apoyando a toda esa gente con la que tanto ha disfrutado durante seis años. “Conozco de primera mano a la afición de Cartagena, de cuando los jugadores no éramos nadie, hasta ahora. Siempre nos han animado hasta el final y han estado de diez. Da igual el resultado y lo he vivido en primera fila. Se merecen lo mejor siempre.

Para finalizar y charlando un poco sobre si mantiene contacto con André, fue muy tajante. “No hay relación ninguna”.

 

 

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90