Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Verza: “La 2ºB es muy dura, da igual que vengas de Primera o Segunda, si no te adaptas, no puedes jugar”

 

Esta mañana pasó por rueda de prensa el mediocentro Verza, quien este pasado fin de semana fue clave en la victoria albinegra participando en los dos tantos, primero asistiendo a Pablo Caballero desde una esquina, y luego anotando un bello gol de tiro libre que supuso el 2-0 final. A continuación, sus declaraciones más destacadas.

¿ADAPTADO A 2ºB?: “Es fútbol al fin y al cabo, está claro que las categorías están para algo. La mayor diferencia, los campos, cuando vamos de visitante se nota mucho. El Cartagonova está entre los 40 mejores de España, es un estadio de fútbol profesional. En categorías superiores hay un juego más dinámico y con mayor calidad, la 2B es muy dura, aquí el que no se adapta no puede jugar, da igual que venga de Primera o Segunda. Hay mucha intensidad y esto te exige mucho. Yo hace muchos años que toqué 2B y sabía lo que era, hay días que hay que ponerse el mono de trabajo, si no estás preparado para esa brega, no puedes jugar aquí”.

ANOTÓ UN GRAN GOL DE FALTA DIRECTA: “Fue un buen gol, lo importante es que ayude al equipo, esperemos que no sea el último. Lo importante es el grupo, seguir en esta buena dinámica”.

¿HA VUELTO A VER EL GOL?: “Hoy en día con las redes sociales se mueve mucho, lo he visto varias veces, me gusta verlo, pero esto del fútbol no tiene memoria. Hay que seguir trabajando y enfrentarse a otro partido el domingo, no te puedes quedar pensando en lo bien que lo hiciste la pasada jornada”.

¿POR QUÉ CAYÓ A 2B?: “Los dos últimos años habían sido complicados, me había visto penalizado por decisiones de terceros, directores deportivos y demás, me marché del Levante a Segunda División, a equipos como el Rayo Majadahonda, no les desprestigio, me volví a sentir futbolista a pesar de descender, pero estaba bien en el Levante y me vi obligado a marcharme. Este verano, si hubiese esperado, habría tenido propuestas de 2A o del extranjero, pero la llamada de Breis y Belmonte me convenció, bajo de categoría pero me uno a un buen proyecto, que tiene ganas de hacer un gran año, y yo con ellos. Estando hoy por hoy en 2B, en el Cartagena, no me siento menos futbolista. Aquí me siento muy bien, cómodo, en un buen vestuario, en un club serio y con una afición que se merece estar más arriba. Eso me hizo decantarme por tomar esta decisión”.

A POR EL 12/12 FUERA DE CASA: “Va a costar mucho, como los 3 anteriores, tuvimos que trabajar mucho para conseguir las victorias, sin jugar un buen fútbol pero adaptándonos al partido y al rival. Es lo bueno de este equipo, si nos tenemos que poner el mono de trabajo, lo hacemos. Ojalá sigamos con el pleno de victorias fuera de casa”.

SE VIENE UNA RACHA DE PARTIDOS COMPLICADOS: “Es un mes importante, pero yo pienso que todos los puntos son clave. En teoría los rivales de este mes deberían estar arriba a final de año, será complicado, pero como los anteriores. Lo importante es que nosotros sigamos creciendo y haciendo las cosas bien, así seguirán llegando buenos resultados”.

¿DEFECTOS DE ESTE EQUIPO?: “Siempre hay cosas que mejorar. Somos una plantilla nueva por completo, muchos llegaron al final y aún nos estamos adaptando, tenemos ese margen de mejora. Pero siempre se puede ir a más, en todos los ámbitos. No tenemos grandes carencias, ni tampoco podemos decir que somos la bomba aún, pero este equipo lleva buena dinámica”.

EL MARBELLA, INVICTO: “Nos van a exigir más, especialmente en las tareas defensivas. Es un equipo confeccionado para estar arriba, y ese campo no es como los anteriores, está mucho mejor el terreno, es más ancho y propone más fútbol que los anteriores rivales, habrá que estar más atentos”.

CARRASQUILLA, UNO DE LOS DESTACADOS: “Si le firmaron para venir aquí, es por algo. Es un chico joven,  muy dinámico, con un gran despliegue físico, cuando los equipos rivales bajan el tono físico, él sigue lleno de energía, ahí es donde nos da ese plus al equipo.  Es importante que todos sumemos en beneficio al equipo”.

COMPETENCIA EN MEDIOCAMPO: “Somos 6 jugadores que podemos jugar en el centro del campo, hay mucha variedad para distintos esquemas, hay una competencia muy alta. Esto beneficia al equipo, está caro jugar y entrar en la convocatoria”.

JOSÉ ANGEL, YA DISPONIBLE: “Estaba entrenando desde que llegó, va como un cañón, ya tiene el transfer y está listo para jugar. Tiene mucho nivel y sube aún más el listón. Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea”.

YA EN LO ALTO DE LA TABLA: “No me pongo a mirar clasificaciones a estas alturas, y espero que nadie lo haga. Es malo hacerse castillos en tu cabeza, hay que ir partido a partido, domingo tras domingo, la frase que tan de moda está ahora, pero es una realidad. Hacer cábalas a estas alturas es un error. Lo que llevemos en la mochila , ahí está, nadie no nos lo quitará, pero hay que seguir sumando. Este equipo está hecho para objetivos grandes, pero hay que ir poco a poco, y aquí en 2B hay mucha competencia”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90