Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Marbella 0 – 0 Cartagena | “Un arbitraje pésimo sabotea a los dos rivales”

 

Esta tarde de domingo se batieron dos conjuntos llamados a ocupar puestos privilegiados en el Grupo IV de Segunda B; Marbella y Cartagena, quienes han tenido un buen inicio de campaña y ya tenían un buen número de puntos en la mochila antes de llegar a esta Jornada 8. Ambos venían con un invicto a mantener, los locales aún no habían perdido en las anteriores 7 fechas y los visitantes se habían mostrado letales fuera de casa, con un contundente 9 de 9 puntos posibles.

El Marbella salió con un once esperado, mientras que el Cartagena sufrió una pequeña revolución inesperada, buscando un juego más directo.

XI MARBELLA FC: Wilfred; Marcos (José Cruz 67′), Lolo, Dani, Redru; Elías, Bernal, Mustafa, Yamil; Oscar (Samu 57′) y Manel (Paulo Vitor 74′).

XI FC CARTAGENA: Marc Martínez; Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés; Cordero, José Angel (Carrillo 66′), Elady, William (Verza 66′); Jovanovic (Quim Araujo 46′) y Caballero.

La primera parte tuvo bastante parecido a la anterior salida del Efesé a La Línea, los marbellíes tuvieron un inicio ofensivo, sin pisar área, pero rondándola a menudo, lo que les llevó a cosechar distintos saques de esquina, que sin embargo no tuvieron ningún peligro, ya que la dura defensa albinegra no sufrió para apagar el fuego.

El colegiado, que empezaba a verse algo nervioso por la intensidad del encuentro, mostró una tarjeta roja muy dudosa a Mustafa, extremo del Marbella, quien fue a presionar a Carlos David, le soltó la pierna y dejó al central albinegro en el suelo. Tras unos segundos donde el árbitro no parecía tenerlo claro, decidió expulsar al ex del Mérida. Este hecho afectó claramente al devenir del partido, ya que acabó por enrabietar a los jugadores locales y a su público, los andaluces empezaron a tomarse la venganza por su mano, realizando distintas faltas con dureza, que el árbitro ignoraba, a la par que sancionaba hasta en 3 ocasiones con amarilla para solventar su anterior error (Carlos David, Cordero y Jurado fueron los amonestados).

No parecía perderle la cara al partido el Marbella, que seguía con su plan original, pero ya en los último 10 minutos de periodo, el Efesé decidió apoderarse de la bola, aprovechar la superioridad numérica en el campo, y hacer correr a los de Cubillo detrás de la pelota. No hubo ocasiones destacadas en esta parte para ninguno de los equipos.

La segunda parte fue algo más repartida, con alguna oportunidad clara y con los equipos más centrados en buscar el gol. La entrada de Quim Araujo al reanudarse la 2ª mitad revolucionó un poco el partido, ya que liberó a Elady y el jienense empezó a crear mucho peligro con sus jugadas individuales. De hecho, una combinación entre estos dos jugadores albinegros, acabó con gol, sin embargo el catalán estaba algo adelantado y el línea lo anuló correctamente.

A pesar de que ya quedaba lejos la expulsión, ambos equipos continuaban algo calientes, y se veía venir que otra tarjeta roja tenía que caer. Y así fue, ya que Carlos David, nuevamente en una acción donde el balón ya no se estaba disputando, tuvo un encontronazo con un delantero rival, el línea le cazó y ordenó al árbitro que le mostrase su segunda tarjeta.

Cuando ambos tenían 10 jugadores, las fuerzas se igualaron y surgieron oportunidades para los dos bandos. Lolo remató con un cabezazo espectacular un saque de esquina, pero la pelota se paseó por encima del travesaño defendido por Marc Martínez, más tarde respondió el Efesé con una jugada similar, donde la colgó Verza y el testarazo lo puso Caballero, pero Wilfred, portero rival, saltó como un gato para volver a mandarla a córner.

Ningún equipo acabó por abrir la lata y este intenso partido finalizó con 0-0.  El Marbella acaba la jornada como 12º clasificado, con 12 puntos, a 2 de PlayOffs mientras que el Cartagena mantiene la segunda posición, con 17 puntos, igualado con el nuevo líder, el Badajoz.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena