Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

J6: Jimbee consigue la primera victoria de la temporada (0-3)

El equipo toma aire con la victoria contra Levante UD. Raúl, el mejor.

Los cartageneros por fin salieron de la pista con una sonrisa producto de los tres puntos cosechados. Con el pitido del árbitro llegaron los gritos de alegría que exteriorizaban la presión y quizá la frustración acumulada en este duro comienzo liguero. La victoria es balsámica y nunca sabremos si se debe al trabajo psicológico, al aislamiento mediático, a la fuerza, al carácter, al trabajo, o a la suerte. Quizá todo influye, o simplemente la pelotita, esquiva otras veces, en esta ocasión quiso entrar.

André empezaba el partido en el punto de mira, ya no sólo por saberse cuestionado por parte de la grada, sino que el propio entrenador paulista es consciente de que el club conversa abiertamente con sus posibles sustitutos. Con este panorama quienes sacaron las castañas del fuego fueron Juanpi, Fran y Jesús, protagonistas en los goles, y sobre todo un excelso Raúl que volvió a ser decisivo con intervenciones magistrales. A la vieja guardia se unió un Franklin que fue el más claro ejemplo del ímpetu y el coraje que condujo al equipo cartagenero hasta la victoria.

En el arranque ni Cecilio, ni Mellado, ni Batería, ni Maxi. Nadie era capaz de inaugurar el electrónico. Pedro Toro y Pedro García  estuvieron cerca de hacerlo, Juanpi en el área contraria tampoco acertó a marcar. Quien finalmente lo consiguó transcurridos nueve minutos fue el correcaminos de Abanilla, que ha demostrado que cada vez que está en pista pasan cosas diferentes. Golazo a la escuadra del número noventa, como la semana anterior, con la diferencia de que esta vez sí que iba a servir para encauzar la victoria. En los minutos finales del primer tiempo los locales intentaron reaccionar. Maxi provocó el “uy” en la grada, pero al descanso los de Brocanelo mandaban 0-1 y empezaban a obtener la recompensa de su esfuerzo.

El encuentro no fue vistoso, pero sí intenso. Los de Brocanelo no escatimaron ni un gramo de fuerza, espoleados por las críticas, por la rabia que da saber que en las botas llevan más fútbol sala del que decía la clasificación. Y en los momentos difíciles emergió el capitán, cuando los granotas quisieron reaccionar siempre se toparon con un soberbio Raúl Jerez. El equipo necesita crecer desde la solidez y confianza que otorga el de Alcantarilla.

Márquez a punto estuvo de empatar el partido, y Lukaian de ampliar la ventaja. En un toma y daca con los porteros de protagonistas se llegó al minuto 36 aún con la victoria visitante por la mínima, y en ese minuto llegaría otro de los momentos clave de la noche: Juanpi se puso la chistera de mago, esa que sólo sienta bien a los genios del balón y se cruzó el cambo dejando atrás a cuantos rivales salieron a su paso. 0-2, otro golazo y a Levante le temblaban las piernas. Los de Diego Ríos se la jugaron todo o nada al portero jugador, y les salió cruz por suerte para los intereses visitantes. En un robo de balón, desde campo propio y sin portero, Jesús Izquierdo sentenciaba la contienda.

Ahora el equipo afronta un parón en la competición como antesala de los duros rivales a los que se enfrentarán las próximas jornadas. Posiblemente aún quede mucho para que las aguas vuelvan a su cauce, quizá André siga estando en entredicho, pero todo es más fácil sumando de tres en tres y ganando confianza para retomar objetivos más ambiciosos y enterrar los fantasmas de este inicio de campaña.

 

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Cuzzolino, Cecilio y Pedro Toro. También jugaron Pedro, Jorge Santos, Márquez (A), Sena y Rubi Lemos. (Entrenador Diego Ríos)

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Attos (A), Franklin, Juanpi (A) y Eka. También jugaron:  Fran Fernández, Lukaian, Batería, Jesús, Cobarro y Mellado. (Entrenador: André Brocanelo). 

GOLES:  0-1 9′ Fran Fernández, 0-2 36′ Juanpi, 0-3 38′ Jesús Izquierdo. 

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Paterna

Imágenes vía @LUDfutbolsala

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS