Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Un encuentro con olor a Segunda

Llega uno de los choques más importantes de la temporada, uno de los partidazos marcados en rojo en el calendario, el FC Cartagena recibe al Córdoba CF en el Cartagonova, 2 de los pesos pesados ya no solo del Grupo IV sino de la categoría cuyo objetivo esta temporada no es otro que el retorno a Segunda.

El Cartagena llega a este partido tras empatar a 0 en el campo del Marbella, un encuentro que se pudo decantar de cualquier lado aunque la sensación final fue de que se perdieron 2 puntos al no aprovechar los albinegros la superioridad numérica que tuvieron la mayor parte del encuentro tras la expulsión de Mustafá.

A pesar de ello los de Munúa ostentan el coliderato del Grupo IV empatados a 17 puntos con el CD Badajoz y ahora tienen una prueba de fuego ante el Córdoba, equipo que en principio es de los máximos aspirantes al ascenso y ante el cual el míster albinegro tendrá a su disposición a toda la plantilla con la única salvedad de Carlos David, expulsado en Marbella, y Santi Jara, que se encuentra en la fase final de su recuperación.

En frente estará el Córdoba de Enrique Martín, un conjunto muy potente en todas sus líneas que aunque le está costando encontrar un rendimiento óptimo en su conjunto, se encuentra a las puertas del Play Off en 5ª posición con 13 puntos. En la última jornada los verdiblancos no acabaron muy satisfechos, ya que tras llegar a ponerse con un 0-2 ante el Algeciras finalmente el conjunto local logró remontar y consiguió el empate a 2.

Pero no queda tiempo para lamentos, ahora los cordobeses viajan a Cartagena en busca de la que sería su primera victoria lejos del Arcángel y que le podría dar acceso a los puestos de Play Off. Para ello Enrique Martín no podrá contar por lesión con José Antonio González, Javi Flores, Jesús Álvaro ni Chus Herrero, mientras que recupera para este desplazamiento a Fidel Escobar.

EL ‘CORDOBAZO’, AÚN EN LAS RETINAS DE MUCHOS AFICIONADOS

Si algo marca los enfrentamientos entre Cartagena y Córdoba es el recuerdo aún latente del ‘Cordobazo‘ en el año 99. En aquella ocasión al Cartagena (que por entonces tenía la denominación de Cartagonova FC) le bastaba un simple empate en cualquiera de los 2 enfrentamientos ante el Córdoba para lograr el ascenso a Segunda. Sin embargo en el primer partido en el Arcángel los blanquiverdes ganaron 2-0 ante un Cartagonova con un 11 plagado de suplentes, mientras que en la vuelta en Cartagena, a pesar de llegar a adelantarse los albinegros en el marcador, se acabó llevando el encuentro el conjunto andaluz con 2 golazos de falta de Ramos y Óscar Ventaja, logrando el ascenso en tierras cartageneras y escribiendo así una de las páginas mas negras del fútbol cartagenero.

LAS ESTADÍSTICAS FAVORECEN AL CÓRDOBA EN EL CARTAGONOVA

En el feudo cartagenerista el Córdoba ha logrado sacar petróleo casi siempre, logrando 2 victorias (la del ‘Cordobazo’ y en la temporada 2010-2011 en Segunda), 3 empates y tan solo una victoria a favor del conjunto local, una estadística que favorece claramente al conjunto andaluz y que los albinegros buscarán romper el domingo.

En la rueda de prensa previa al partido Gustavo Munúa calificó al Córdoba como “uno de los más fuertes del Grupo, muy buenos futbolistas en todas las posiciones, esperamos estar a la altura. Hemos de estar atentos y dejarles pocos espacios, porque te penalizan aunque te dejen tomar la iniciativa del juego“. Por su parte Enrique Martín destacó en la previa del encuentro la importancia de este choque: “es un momento importante, este tipo de partidos tiene más repercusión, tanto la victoria como la derrota. Ganar a un equipo con mayor potencial parece diferente, aunque sigan sumando 3 puntos, afecta al jugador, al estadio… Es un partido especial, nos vendría bien ganar, podría ser el momento oportuno ante un gran equipo que estará arriba con nosotros“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Córdoba CF el domingo a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Fucile, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Verza, Carrasquilla, Manu Viana, Quim Araujo, Elady, Caballero.
Convocatoria del Córdoba CF: Isaac Becerra, Edu Frías, Djetei, Víctor Ruíz, Fernando Román, Fernández, Fidel Escobar, Raúl Cámara, Ángel Moreno, Xavi Molina, Imanol García, Antonio Moyano, Sebas Moyano, Miguel De Las Cuevas, Zelu, Gabriel Novaes, Juanto Ortuño, Owusu. Posible XI: Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Xavi Molina, Raúl Cámara, Imanol García, De Las Cuevas, Zelu, Gabriel Novaes, Owusu.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 20 de octubre, a las 18:00h.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena