Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena "B"

1×1 del FC Cartagena ‘B’ ante la Minerva

 

Esta mañana de domingo, el filial albinegro se midió a uno de los equipos más duros del Grupo XIII de Tercera División, una Minerva con jugadores bastante experimentados en esta complicada categoría. Los de Bascuñana no supieron aprovechar el amplio dominio que tuvieron en la primera parte, con bastantes ocasiones, llegaron incluso a ponerse por delante con un buen tanto de Vázquez y hubo más ocasiones peligrosas, pero no acabaron por convertirlas y la Minerva empató antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, los locales se hicieron mucho más fuertes y compactos, secaron al Efesé B y se adueñaron del juego, llevándolo a su terreno, logrando incluso la victoria y sin dar opciones a los albinegros de sacar algún punto de El Secante.

FRAN >  Poco pudo hacer en los dos goles encajados, en el primero le batieron desde cerca en una acción donde el filial tuvo que despejar antes, y en el segundo se vio batido tras un error de un compañero. La Minerva fue bastante insistente en la presión, forzando varios errores en la salida de balón, sin embargo Fran confío en sus habilidades y en las de sus compañeros de la defensa e insistió en la idea del Efesé B. Bien por alto. (NOTA: 6’25)

RAÚL > Incisivo, entendiéndose muy bien con Leomar, su compañero de banda durante la primera parte. En la segunda mitad notó el cansancio y, aunque el partido lo requería, no se sumó por su flanco como acostumbra. (NOTA: 5’75)

BOOKER > Es un central duro y astuto, sabe cuándo hacer esas faltitas silenciosas que minan al rival y electrocutan su juego, incluso yendo cargado con una amarilla. Hoy tuvo un par de fallos notables, uno especialmente doloroso en el 1-2, cuando retuvo una bola en el área pequeña en lugar de despejar directamente, un rival se la arrebató y anotó a placer. (NOTA: 5)

ALEXANDRE > Con nota en funciones defensivas. Tuvo un error en una entrega en corto a Fran, la alta presión de la Minerva favoreció a eso y casi acaba en gol para los azulgrana, pero el Efesé se salvó. Olvidó rápido este error, continuando con la idea de juego marcada. (NOTA: 6’5)

MIGUEL > No tuvo tanta incidencia en el juego, ya que el Cartagena dominó el encuentro pero apenas volcó el juego por el flanco zurdo. En la acción del 1-2, un rival recién ingresado en la cancha le tomó por sorpresa y Miguel no logró pararle en su incursión al área. (NOTA: 5)

URI > Partido de alto nivel de este polivalente futbolista, hoy, como ya viene siendo habitual en el pivote defensivo, tuvo una gran actuación, imponiéndose en la mayoría de disputas, robando balones y con buenas intervenciones cuando la bola pasaba por sus pies, atreviéndose a avanzar algún metro y encontrando a compañeros en buenas posiciones. Con el paso de los minutos y los cambios ofensivos del Efesé, disputó buena parte de la segunda mitad como central, aunque acabó el partido como 9, tratando de aprovechar su altura para buscar el 2-2, tuvo un claro cabezazo tras un centro, pero el balón no entró por poco. (NOTA: 7)

FRANCO > Ambos equipos tuvieron un juego bastante directo, por lo que apenas se le pudo ver en sus labores de creación. Acabó el partido bastante fatigado, fruto de que el Cartagena no dominó como pudo el juego, y se vio obligado a correr demasiado tiempo tras el balón. (NOTA: 5’25)

LEOMAR > Jugador tremendamente dinámico, fue el más regular de la primera mitad, generando peligro cada vez que una bola pasaba por sus pies pasado el medio campo. Con la verticalidad como su mayor virtud, no se lo piensa demasiado para intentar llegar a puerta lo más rápido posible, bien con centros al primer toque o disparando buscando batir al portero rival. En la segunda parte, en consonancia con el equipo, acabó por diluirse. (NOTA: 6’5)

VÁZQUEZ > Es el jugador referencia de este Efesé B, y con razones de sobra. Fuerte, ágil, buena capacidad para asociarse y con un cañón en su zurda que le habilita a disparar prácticamente desde cualquier posición. Hoy volvió a anotar el primer tanto, con un buen disparo desde la altura de la frontal que el portero no pudo alcanzar. Tuvo otras dos buenas ocasiones desde posiciones cercanas, pero se marcharon por encima del larguero. En la segunda mitad el equipo le echó de menos, pero los de la Minerva lograron secarle. (NOTA: 6’5)

DAMIÁN > Le gusta demasiado calentar los partidos, en muchas ocasiones le favorece ya que a su picardía habitual le suma un extra de motivación, pero hoy no fue ese día. Se cargó con una amarilla tempranera, se echó al Secante encima y acabó excesivamente revolucionado, incluso perdiéndose en discusiones con aficionados locales que le increpaban desde la grada. Pudo ser víctima de un penalti cuando terminaba la primera mitad. Se marchó como primer sustituido. (NOTA: 5’5)

SIAFÁ > Conoce su rol en este equipo y lo aplica a la perfección. Bien en los duelos aéreos y en el juego de espaldas, creando buenas situaciones para sus compañeros de la zona de 3/4. Robó una pelota dentro del área en la acción del 0-1, para habilitar a Vázquez. Tuvo una ocasión bastante clara en la 1ª mitad, con un disparo potente que pegó en el lateral de la red. (NOTA: 5’75)

ISMAEL > Fue el primero en entrar desde la banca, pero apenas tuvo incidencia en el juego. (NOTA: 5)

RIPOLL > Al igual que Ismael, tampoco pudo cambiar el partido entrando desde el banquillo, la Minerva se hizo fuerte con el marcador a favor. (NOTA: 5)

DAVID VERA > Dio un paso adelante en los 5 últimos minutos, encontrando a compañeros bien colocados en posiciones ofensivas, pero no fue suficiente. (NOTA: 5’5)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena "B"