Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena no baja el ritmo y se coloca líder

FC Cartagena

2

0

Córdoba CF

Victoria plácida del FC Cartagena sobre el Córdoba CF en un encuentro donde el conjunto andaluz cedió la iniciativa a los albinegros, que acabaron ganando gracias a 2 tantos de Elady.

El encuentro comenzó bastante igualado, con alternativas para ambos conjuntos y sin dominador claro. Las primeras ocasiones fueron para el Cartagena por medio de Elady Zorrilla, que en 2 acciones a la contra pudo adelantar a los albinegros pero sus disparos salieron demasiado desviados. La primera del Córdoba llegó sobre el minuto 15 donde tras un córner a favor del conjunto andaluz, la segunda jugada terminó con un centro que se paseó por el área y acabó cayéndole a Miguel De Las Cuevas, que completamente solo finalizó con un disparo a las nubes.

Tras este arranque el Córdoba cedió por completo la iniciativa al Cartagena, que poco a poco se fue encontrando más cómodo con balón y acercándose con más claridad hacia la portería de Becerra. En el minuto 26 llegó el primer gol local en una acción en la que Carrasquilla entró con mucha potencia en el área, deshaciéndose de todos sus marcadores y poniendo un pase tenso al segundo palo, donde Elady remató a placer para subir el 1-0 al marcador.

Tras adelantarse en el marcador los albinegros tuvieron unos minutos de frenesí en los que pudieron aumentar su renta en el marcador, pero apareció la figura de Isaac Becerra que estuvo magistral en varias acciones salvando a su equipo. Poco más dio de sí una primera mitad en la que los locales tuvieron mejores sensaciones y mayor dominio.

Tras la reanudación el encuentro seguía con el mismo guión, el Córdoba no lograba poner más atributos sobre el césped del Cartagonova en busca del empate, mientras que los albinegros poco a poco iban carburando y cogiendo las riendas del partido. A pesar de ello, con el paso de los minutos fue cayendo el ritmo del encuentro hasta el punto que ninguno de los dos conjuntos conseguía transmitir la más mínima sensación de peligro con su fútbol.

Sin embargo en una acción aislada cambio por completo el rumbo de la segunda parte, cuando en el minuto 70 Fidel Escobar cometió un error de juveniles y derribó con una patada a Andújar dentro del área, convirtiéndose en penalti a favor del Cartagena. El encargado de transformar la pena máxima fue Elady, quien con una carrerilla lenta y con varios amagos logró que Becerra se venciese hacia un lado y marcar a placer el 2-0.

Para colmo de los males del conjunto cordobés Xavi Molina cayó lesionado cuando Enrique Martín ya había agotado todos sus cambios, por lo que tuvo que disputar los instantes finales de partido con un futbolista menos. El Cartagena dominó plácidamente esos minutos finales y, a pesar de la expulsión de Fucile en el tiempo de descuento, el marcador no volvió a moverse, terminando el partido con victoria del Cartagena por 2-0 tras la cual los albinegros se colocan líderes en solitario del Grupo IV con 20 puntos, mientras que el conjunto cordobés cae a la 8ª posición con 13 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Fucile, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Verza (Cordero 57′), Carrasquilla, William, Quim Araujo (Carrillo 86′), Elady, Caballero (Jovanovic 75′).
Once del Córdoba CF
Isaac Becerra, Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Víctor Ruíz, Imanol García (Moyano 66′), Xavi Molina, Zelu (Sebas Moyano 76′), De Las Cuevas, Owusu, Gabriel Novaes (Juanto Ortuño 55′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 9 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2019-2020 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Rubén Ruipérez Marín, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Elady, Cordero, al míster Gustavo Munúa y a Fucile con doble amarilla y consiguiente expulsión, y por los visitantes a Víctor Ruíz, Xavi Molina y Juanto Ortuño.
Goles 1-0 Elady a pase de Carrasquilla, minuto 26; 2-0 Elady de penalti, minuto 71.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC