Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Paco Belmonte: “Ha primado el carácter solidario del evento por encima de todo lo demás”

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, tras la rueda de prensa donde se ha dado a conocer las nuevas empresas que se han sumado al FCC Business, que ya cuenta con 65 empresas, y que espera para el viernes 8 de noviembre acometer el primer acto oficial con 100 empresas.

NO DEJA DE CRECER FCC BUSINESS

Esto no para, va a un ritmo vertiginoso. Está muy estructurado y organizado, cada 8-10 días vamos dándole forma a las empresas que entran, empezamos a trabajar con las que ya están. El proyecto sigue avanzando, falta ir dándole cara y ojos a los trámites administrativos para arrancar la obra en el estadio, que es inminente, ponernos en marcha con el párking solidario y con los proyectos en los que estamos trabajando, y de cara al evento del día 8 (primer acto con 100 empresas) para que sea una realidad que formen parte 100 empresas, de momento son 65. La ciudad de Cartagena ha creído en el proyecto, no estamos recibiendo apenas negativas y creo que es motivo de orgullo que sea algo de lo que vamos a formar parte todos“.

TRÁMITES CON EL AYUNTAMIENTO PARA ACOMETER LAS OBRAS DE LA ZONA FCC BUSINESS

Es cuestión de días. Había que ver el tema de estructuras y de papeles para que no haya ningún tipo de problema. Estamos hablando de una actuación dentro de una zona municipal y no nos podemos poner a mover cosas sin tenerlo todo en orden. Estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento, que vieron muy bien este proyecto desde el primer día y en nada será una realidad“.

NO SOLO EL FCC BUSINESS ESTÁ EN ALZA, SINO QUE EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DEL EQUIPO TAMBIÉN

A todos nos entra esa sonrisilla cuando terminó el partido del Córdoba de pensar que el Cartagena vuelve a estar primero. Es fruto del trabajo bien hecho, de la paciencia, de la planificación. Cuando nos acordamos del 12 de agosto y decíamos que estábamos jugando con 6-7 jugadores del filial, todo lleva su tiempo, lleva su proceso, hay un trabajo espectacular hecho por el cuerpo técnico. Los jugadores quizá se han adaptado mucho antes al grupo y estamos viendo resultados mucho antes de lo que esperábamos. No sé si esperábamos ir primeros o no ahora, pero estamos viendo ese engranaje, ese equipo con variables respecto a otros equipos de los últimos años del Cartagena más duro, más sólido. Es una noticia satisfactoria y estamos muy contentos, con un calendario que se pone cuesta arriba después de solventar el partido del Córdoba y empatar en Marbella, ahora vamos a Huelva, un rival complicado, y viene el San Fernando. Estamos preparados para ello, con la noticia negativa de la lesión de Markel Etxeberría, pero hay que seguir trabajando y esta es la línea para llegar a buen puerto“.

POSIBILIDAD DE ACUDIR AL MERCADO PARA SUPLIR LA LESIÓN DE MARKEL ETXEBERRÍA

Aún estamos en ese estado de shock habitual cuando viene una lesión de esta envergadura. Hay que analizarlo bien, hablar con el chaval para ver su estado, afrontar los próximos días la operación y a partir de ahí claro que estamos analizando el mercado para ver qué pasa. Además tenemos la ausencia de Fucile, ahora mismo no hay un sustituto natural en el lateral derecho, el míster tendrá que valorar opciones para afrontar la próxima jornada. Queda mucho todavía para el parón de invierno, pero vamos a tener cabeza fría, quizá a final de semana cuando hayan operado a Markel nos sentaremos la comisión para ver qué opciones da el mercado y valorar, no debemos fichar solo pensando en la lesión de Markel, tenemos que fichar pensando en qué va a ocurrir en el mercado de invierno, porque es una ficha senior que no va a estar en todo el año. Hay que tener paciencia, en el partido de Huelva el míster tendrá que hacer algo, y en caso de firmar no va a ser inmediato de aquí a final de esta semana. Los parámetros de tranquilidad que siempre marcamos en el club son los que vamos a llevar a cabo también en esta ocasión“.

ENTRADAS VENDIDAS PARA EL PARTIDO BENÉFICO CONTRA EL FC BARCELONA

Estamos por encima de 11.000 entradas vendidas, teniendo en cuenta que en el Fondo Sur Bajo apenas se va a poder vender nada por la parte del Business. Quedan cerca de 3.000 entradas a la venta y quedan 3 semanas, creo que las previsiones son bastante buenas. Habrá gente que esté esperando ver qué ocurre con la lista del Barça, pero creo que ha primado una cosa y que es lo que nosotros queríamos, el carácter solidario del evento por encima de todo lo demás, por encima de lo deportivo o por encima de quién vaya a traer el Barça o no. Se ha activado la venta online de entradas libres y la gente sigue sacando entradas, esa es la gran noticia, que la gente ha captado el mensaje y que el Cartagonova va a tener una gran entrada“.

PREVISIONES EN CUANTO A LA RECAUDACIÓN FINAL PARA LOS AFECTADOS POR LA DANA

Una previsión real no, el tema de las entradas es fácil porque solo es multiplicar, por lo que decir que van más de 100.000€ está claro que van. La clave va a estar en qué empujón somos capaces de dar la gente a la Fila 0, sobre todo tener en cuenta el tema de la televisión ese día. Estamos negociando con el Barça porque son unas fechas complicadas, juega la Selección el día 10 de noviembre, habrá mucho debate post electoral, el partido es a las 19:00h, por lo que estamos teniendo determinadas dificultades para cerrar una televisión a nivel nacional, y eso va a marcar un poco el empujón que le podamos dar a la Fila 0. Eso puede marcar que la recaudación vaya más allá o no, pero al final la recaudación va a ser alta y vamos a hacer los esfuerzos pertinentes para que sea lo más alta posible“.

DATOS DE LA FILA 0

No tenemos muchos datos porque van entrando transferencias, algunas curiosas porque hay gente que ingresa hasta 50 céntimos, y me da alegría porque si ingresas eso es porque no puede dar más. Y espero alguna fuerte, que haya algún futbolista, vamos a hacer un mail masivo al mundo del fútbol a ver si son solidarios. Tenemos que darle un empujón pero planificarlo cuanto más cerca esté el partido“.

¿CUÁNDO SE VA A ANUNCIAR EL INICIO DE LAS OBRAS DEL FONDO SUR BAJO?

Yo creo que en breve. Ayer tuvimos una revisión de la zona con los arquitectos municipales. No sabría decir una fecha concreta, pero creo que cuando vayamos a jugar en casa el próximo partido esa zona ya estará revuelta seguro, por tanto tiene que ser en breve“.

¿Y EL PÁRKING SOLIDARIO?

Ahí sigue el tema del papeleo. Lo más complicado era ver con el Ayuntamiento el tema de los terrenos, si va a haber algún problema en cuanto a papeleos o patrimonio. La alcaldesa Ana Belén Castejón nos dijo que no, que iba para adelante y que le gustó mucho la idea, que no había ningún parámetro en contra del proyecto. Por tanto soy muy optimista, sino no lo trasladaría aquí. Creo que va a ver primero la luz el Fondo y luego el párking, pero estoy muy contento de que no nos hayan puesto ninguna pega“.

POSIBILIDADES DE QUEDARSE A CARRASQUILLA EN PROPIEDAD

El tema de Carrasquilla es muy claro, nosotros tenemos una opción de compra a final de temporada en caso de ascenso. Ahora mismo no podemos hacer otra cosa, pero la buena noticia es que nadie más puede firmar a Carrasquilla porque tiene una opción de compra con el Cartagena. Le están llamando equipos de todos lados, pero nosotros blindamos al futbolista con esa cláusula. Puede haber otras opciones, pero estamos tranquilos porque el futbolista está blindado. De aquí a julio a lo mejor hay que activar otra opción porque ya veis el nivel que está dando. Ahora le gusta a todo el mundo, lo jodido era firmarlo cuando estaba entre palmeras y alguno se reía de que llegaba un tipo de Panamá. Ahora hay quien paga una entrada por venir a verlo. Creo que tiene un nivel muy alto y lo va a seguir dando. Si lo colocamos en Segunda hoy en día daría el nivel, ojalá el chaval siga con esa progresión. Lo mejor es que se ha adaptado muy rápido a la ciudad, al equipo, al proyecto, que tiene la cabeza súper centrada y nada le va a descentrar, esa es la noticia importante y que tenemos una opción para comprarlo. A partir de ahí vamos a esperar un poquito, si hubiera alguna opción genial, pero también hay que hacer un desembolso importante. Lo más importante es que siga dando el rendimiento y que hemos acertado en su fichaje“.

LLAMADAS DE CLUBES INTERESÁNDOSE POR CARRASQUILLA

Han recibido llamadas el representante, el jugador y nosotros. Es un futbolista que ahora mismo no lo conoces, lo ves y te preguntas ¿de dónde ha salido este? Ya en las acreditaciones que recibe el club para ver los partidos ves que está en el punto de mira. Es el jugador más determinante ahora mismo del Grupo IV, primero por juventud, segundo porque es internacional absoluto con su país y es muy difícil ver un jugador con 20 años internacional absoluto, da igual con qué país, porque eso te abre otros mercados que para otros jugadores no están abiertos. Es un jugador que jugó el otro día contra México, donde pagan una pasta por los jugadores sudamericanos. Es un futbolista que tiene un mercado distinto. Y los filiales de equipos importantes de España ya están detrás de él. Pero insisto: tenemos esa opción de compra al final de temporada y ahora mismo no lo puede tocar nadie“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones