Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Duda aterrizará en el Jimbee a base de talonario

El prestigioso entrenador brasileño, considerado para la gran mayoría de futsaleros como el mejor del mundo, será el segundo mejor pagado de la liga. Tan solo le superará Andreu Plaza, actual técnico del F.C. Barcelona.

Era un secreto a voces en estos últimos días. André dejaría el banquillo del Jimbee Cartagena y Duda llegaría para ocupar su puesto y darle la vuelta a la situación y al mal comienzo de temporada, a pesar de que se consiguiera la victoria en Paterna frente al Levante.

La directiva melonera tanteó varios nombres para relevar a Brocanelo, pero en cuanto vieron la posibilidad de lanzarse a por el ex del Pozo, no dudaron en echarle el anzuelo. Solo falta que estampe su firma y será oficial.

Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, de 49 años de edad, es una eminencia del cuarenta por veinte. Durante sus diecisiete temporadas como entrenador del Pozo, conquistó la friolera de 15 títulos. Cuatro títulos de Liga (2005/06, 2006/07, 2008/09 y 2009/10), tres Copas de España (2003, 2008 y 2010), cinco Supercopas de España (2006, 2010, 2012, 2014 y 2016), una Copa Ibérica (2007), una Recopa de Europa (2003), dos Copas del Rey (2016 y 2017), seis Copas del Presidente FFRM. Por otro lado, a nivel individual, ha recibido hasta en cuatro ocasiones el Premio a Mejor Entrenador de la LNFS (2002/03, 2003/04, 2006/07 y 2012/13).

Ahora, y tras haber pasado por el Al Yarmouk de Kuwait y por el Real Riete de la Serie A italiana, de donde se desvinculó el otro día, regresará a España y llegará a la ciudad portuaria para ser el comandante de ese proyecto ganador que quiere formar Jimbee. Su deseo era volver, y además hacerlo con un proyecto muy ilusionante para el.

Los cartageneros ocupan la duodécima posición con cinco puntos en su casillero. El octavo puesto está muy cerquita, nada más que a tres, pero para acercarse del todo y confirmar la mejoría, no hay otra que sumar el segundo triunfo ante Jaén, que tampoco ha comenzado de la mejor manera. Duda tendrá por delante una semana entera para que sus nuevos pupilos se acoplen a su filosofía de juego.

Será algo especial y morboso ver, como ese entrenador que tantos quebraderos de cabeza ha creado como míster de la entidad charcutera, se los crea ahora al resto de equipos, dirigiendo al Jimbee Cartagena e intentando llegar a los puestos altos de la tabla, algo que seguro conseguirá.

En cuanto a su salario, como bien había redactado antes, será el segundo mejor de la liga. Duda firmará un contrato de 3 años, a razón de 70.000 euros anuales (vía: F.J. Moya, La Verdad) Unas cifras que superan a lo que perciben el resto de entrenadores de equipos punteros que aspiran a todo en esta LNFS.

 

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: André es destituido como primer entrenador, aunque seguirá en el club - Efesista.es - Tu portal del deporte en Cartagena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS