Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

EDITORIAL | Jimbee Cartagena FS veta a Efesista

En el día de hoy, y con ocasión de la presentación oficial por parte de Jimbee Cartagena del entrenador ‘Duda’, un miembro de la directiva de Efesista ha sido informado por el gerente Don Juan Giménez de las siguientes decisiones con respecto a nuestro medio de comunicación:

1º No se va a acreditar a Efesista con carácter indefinido para ningún partido a disputar en el recinto municipal del Palacio de los Deportes.

2º No se va a permitir el acceso a ningún miembro de Efesista a las ruedas de prensa celebradas por el equipo en las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes o en cualquier otro lugar.

3º No se va a permitir a los jugadores de la primera plantilla acudir a las Tertulias radiofónicas del programa ‘5 en Pista’ de Efesista.

Los motivos aducidos por el gerente de la entidad se fundamentan en su oposición frontal a la línea editorial mantenida por nuestro medio de un tiempo a esta parte, que entienden perjudicial para sus intereses.

Ante la gravedad del asunto, que supone la violación del derecho fundamental a la libertad de expresión y de prensa, Efesista comunica lo siguiente:

1º Que Efesista manifiesta su rechazo total a una decisión que entiende atenta contra el artículo 20 de la Constitución Española, que proclama como derecho fundamental el derecho a la Libertad de Expresión y de Información.

2º Que Efesista defiende el deporte cartagenero en todas sus modalidades con plena libertad de opinión y mediante la difusión de información veraz y contrastada, estando absolutamente en contra de la coacción y de la imposición de la línea oficialista de ningún club, pues entendemos que para ello disponen éstos de sus propios cauces de información.

3º Que Efesista considera que los motivos expresados por el club no son suficientes para vetar a un medio de comunicación, y mucho menos, para impedir su presencia en una instalación municipal.

4º Que Efesista ya se ha puesto en comunicación con la Asociación Española de Prensa Deportiva así como la Asociación Regional de Prensa al objeto de que se tomen las medidas pertinentes en defensa del derecho constitucional al ejercicio de la Libertad de Expresión en cualquiera de sus modalidades, al objeto de preservar el buen nombre y la imagen de nuestro medio de comunicación, que entendemos ha sido injustamente señalado por un club que dice no compartir nuestra manera de comunicar la actualidad de su entidad.

5º Que Efesista va a seguir trabajando en la cobertura de la actualidad del Jimbee Cartagena, pese a no disponer de facilidades por parte de sus dirigentes, pues entendemos que lo contrario perjudicaría seriamente a nuestros seguidores, quienes van a seguir puntualmente informados de cuanto acontezca en torno al día a día del club.

Por último, agradecemos a los seguidores de Efesista, Periodistas, Medios, Asociaciones, Peñistas e infinidad de seguidores de nuestro medio de comunicación las decenas de muestras de apoyo recibidas en la jornada de hoy, lo que nos hace seguir luchando y trabajando incansablemente en nuestro objetivo, que no es otro que intentar dar cobertura al deporte cartagenero con libertad, sin censuras y cortapisas… y pese a los VETOS.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lorenzo Trueba

    28 octubre, 2019 a 22:50

    Sigo bastante este medio y no veo cuál ha podido ser la ofensa.
    Hay estilos, formas que pueden gustar más o menos.. pero el veto es excesivo.
    Me parece que esto responde más a alguna rencilla entre dos o tres personas. Y si es así lo mejor es hablar cara a cara y no a través de los medios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS