Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

La voz de la afición 2

Transcurrido seis jornadas de liga muchas cosas han pasado en el fútbol sala de Cartagena, por eso volvemos a darle voz a la parte más importante de un club, sus aficionados.

Se respiraba mucha ilusión antes de empezar la temporada en las gradas, ciertas dudas creaban la pretemporada y el banquillo, pero para nada se contemplaba lo sucedido.

Las primeras jornadas son calificadas como muy malas, más que por los resultados por la actitud. El partido contra el Barça es considerado como uno “perdible”, pero ante más de 3000 personas y televisado a nivel nacional, no se puede dejar esa sensación. Otro partido de los que hacen hincapié es el de Zaragoza, en casa contra un equipo mermado por las bajas no puedes hacer un juego tan pobre. A partir de Osasuna Magna se aumentó la intensidad y eso agrada a los fans, pero no comprenden como Andre no sacó portero-jugador contra O Parrulo, ya que para aspirar a los objetivos es un partido que se debería ganar y más en casa. Sobre todo remarcar que el “cabreo” es con las sensaciones que daba el equipo, no con los resultados.

A Andre se le reprocha no haber tenido un estilo de juego, tanto en ataque como en defensa. No haber sabido sacar lo mejor de los jugadores y además no se comprende como teniendo un gran número de jugadores para modificar la situación no haya cambiado nada. También poco comprensible los pocos minutos en los primeros partidos al jugador que está considerado como mejor en forma, Fernández. La falta de jugadas ensayadas también se hace notar. Dicho esto, la afición también cree que tanto con Andre como con otro entrenador se iba a estar más arriba conforme pasaran las jornadas. Para terminar, se considera que culpar a los jugadores y a la propia afición en las ruedas de prensa da la razón a los que consideraban que este proyecto le venía grande y recuerdan que no por trabajar más horas se realiza un trabajo de mayor calidad.

Por parte de los jugadores alaban sobre todo a Raúl, Fran, Juanpi, Franklin y Mellado por dejarlo siempre todo en la pista, por tener esa actitud de pelear cada balón, les salgan bien las cosas o no, la gente quiere que jueguen todo el rato a ser posible. Mientras que señalan a otros jugadores, como Bateria o Eka, de no tener el nivel esperado o mostrado en la temporada pasada. También, no se considera justo la falta de minutos para Canto e Ique por parte de Andre, como hemos dicho anteriormente, para de esta manera dar un toque de atención a los demás jugadores e intentar cambiar la situación que mostraba el equipo.

La entrada de Duda ha generado esa ilusión perdida, un entrenador con carácter, que conoce la LNFS y tiene experiencia en ganar y entrenar a grandes jugadores. Que aplicará un orden táctico, fortaleza mental y convertirá el Palacio en un fortín. Ciertas dudas con su relación con jugadores que entreno ya en anteriores etapas, pero pese al pasado y la rivalidad conocida entre él y los aficionados, estos últimos saben que es una de las mejores opciones para el banquillo.

En cuanto a la directiva, en modo resumen. Sigue faltando por mejorar la gestión de dar información por parte del club en redes sociales. Comportamientos como el que tuvo Antonio Juan, con un gesto a la grada, deben ser tenidos más en cuenta. Error en la gestión deportiva del doble entrenador y considerado un gran acierto la vuelta a la Región de Duda. Es considerado como muy lamentable que se busque entre la afición a los culpables de esta situación y más todavía a peñas que animan siempre en cada partido y nunca han tenido faltas de respeto hacia nadie. Añaden que tienen que saber aceptar las críticas y no por haberlas se está en contra del club, y manifiestan que las peñas son los máximos representantes de la afición y sin ellos el club no sería nada. Esperan que se calmen los temas extradeportivos y que el equipo de alegrías a lo largo de la temporada.

Para terminar, ha sido comentado que los jugadores de la cantera están todavía jugando con las equipaciones del año pasado, pese que los padres han hecho el pago de las cuotas.

Muchas gracias por participar en este artículo de “La voz de la afición” a: Bosco (@AnxoBosco), Benja Hernandez (@benja_cartagena), Javi Campos (@22javicam93), ManuelCT (@AirbusCT), Mª Angeles Boluda (@mboludamoreno), Curro (@curro28), Francisco (@Viking_Frodo197) y Cracksemiro (@eduespinosa21).

A continuación dejamos el link del primer  de “La voz de la afición”: https://efesista.es/2019/09/12/la-voz-de-la-aficion-plantilla-y-pretemporada/

Esperamos que se haya reflejado el pensamiento de los aficionados y de esta manera se pueda mejorar.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS