Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Pienso que le podemos sacar mucho más rendimiento a la plantilla que tenemos”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento en el Cartagonova contra el San Fernando CD.

¿CÓMO HA IDO LA SEMANA?

Ha ido bastante bien. Tenemos un inconveniente con Lucas que no se termina de recuperar del todo del virus, queremos controlar bien esa situación y que él de una vez por todas se pueda recuperar bien, por lo que esta semana lo vamos a mantener al margen. Verza se está recuperando y viene bien. Y tenemos a Andújar que no va a poder estar por suspensión”.

¿CÓMO EVOLUCIONA SANTI JARA?

Viene muy bien, la semana pasada hizo 3 días fuertes, esta semana le ha venido bien. Estamos valorando si lo podemos incorporar en la convocatoria este fin de semana”.

TRAS CONFIRMARSE LA GRAVE LESIÓN DE MARKEL, ¿HA PEDIDO ALGO EN CONCRETO A LA DIRECTIVA?

Estamos valorando la situación. Ya jugó Álex y lo hizo bien. En ese puesto puede jugar Andújar. Según el momento del partido que sea hasta nos puede echar una mano un extremo. Tenemos a Fucile. Obviamente no es lo ideal, pero nos da tiempo todas estas opciones que tenemos para tomar la mejor decisión”.

PASE LO QUE PASE EL DOMINGO, EL CARTAGENA DORMIRÁ LÍDER

Es verdad que tenemos una cantidad de puntos buena. Es verdad que el equipo viene creciendo. Pero también hay una realidad, que tenemos muchísimas cosas que mejorar, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Pienso que le podemos sacar mucho más rendimiento a la plantilla que tenemos. Hay trabajo, porque creo que la plantilla puede dar un paso más. También es una realidad que venimos haciendo cosas muy bien, y la otra realidad es que esto acaba de empezar. Vamos a seguir partido a partido, intentando crecer”.

EL MEJOR ATAQUE EN EL CARTAGENA ES SU BUENA DEFENSA

Hay muchas cosas para analizar. Nuestra defensa empieza desde el delantero, empieza cuando tenemos el balón también. Según las fases del partido y cómo nos encontremos el equipo viene manejando bien esas situaciones. Más allá de esto la plantilla tiene muchísimo para dar todavía, que es lo más interesante de todo”.

VIENE EL SAN FERNANDO, SEGUNDO DEL GRUPO, Y TENIENDO EN CUENTA LA VENTAJA DE 4 PUNTOS LO MÁS IMPORTANTE EL DOMINGO SERÍA NO PERDER

No estamos pensando en empatar. Estamos pensando en darle una victoria a nuestra afición en casa. Jugamos contra un buen equipo que tiene los puntos que tiene por algo. Tiene la continuidad en lo que buscan, en su juego. Es un equipo que intenta tomar la iniciativa de los partidos y le da continuidad, en el acierto y el error. No tenemos ninguna duda que va a venir muy motivado a nuestra casa, como nos pasa en el 90% de los partidos. Lo que vemos en los rivales cuando juegan contra nosotros es que siempre hay un plus. Tenemos que estar atentos, estar al 100%, no nos podemos despistar ni un segundo porque la Liga es muy pareja y los otros equipos te lo hacen pasar muy mal”.

3 PUNTOS EL DOMINGO DARÍAN UNA GRAN VENTAJA AL CARTAGENA

Lo más importante del domingo es que se vea que la afición se siente reflejada con el equipo. Que el equipo siga creciendo. Sabemos lo que es la Segunda B, sabemos a parte de lo pareja que es, lo traicionera que es. No hemos conseguido nada. Es verdad que hemos conseguido unos puntos interesantes, pero nada más que eso. Falta muchísimo y no nos podemos confundir. Tenemos un equipo muy maduro en ese sentido y si no estaremos atentos para que no suceda”.

EL CARTAGENA ESTÁ SACANDO MUCHOS PUNTOS CONTRA EQUIPOS DE LA PARTE ALTA DE LA TABLA

Si hay algo para resaltar de nuestro comienzo de Liga es todos los inconvenientes que hemos tenido. Porque hoy se ven los puntos, se ve que el equipo va a más, se ven cosas muchísimo más claras y la intención que tenemos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pero no nos olvidemos de todas las dificultades que hemos tenido para arrancar el torneo. El equipo se supo adaptar a la situación que nos tocaba vivir en ese momento, tanto a nivel físico como a nivel de jugadores fuera de puestos, como que llegamos muy justos para formar la plantilla para cada partido. El equipo se supo adaptar y supo iniciar un camino que de momento está siendo muy bueno”.

CON LA AUSENCIA DE FUCILE, ÁLEX HA DESTACADO COMO UNA CLARA ALTERNATIVA

Sí, es una alternativa que tenemos. Hace tiempo que no jugaba en esa posición, desde que estaba en Madrid. Realmente cumplió, lo vi bien, lo vi cómodo. Era su primer partido, su primer contacto con esa posición, y rindió muy bien”.

TRAS EL SAN FERNANDO LLEGAN UNA SERIE DE PARTIDOS QUE PUEDEN SER ‘PARTIDOS TRAMPA’

No estamos pensando en eso. A lo único que miramos hoy es al San Fernando, para nosotros es el partido más importante del año. No miramos más allá, no miramos puntos, no miramos que otros rivales tenemos, no miramos nada. Lo único que quiero ver es un equipo conectado este fin de semana, un equipo que intente seguir creciendo, que contagie a su afición e intentar sacar los 3 puntos en casa. A seguir haciéndonos fuertes en casa que es muy importante en este torneo”.

CON LA AUSENCIA DE ANDÚJAR, CABE LA POSIBILIDAD DE QUE ÁLEX MARTÍN JUEGUE DE CENTRAL

Como caber cabe la posibilidad, también de que juegue Sergio o no juegue. Siempre tengo esa difícil decisión. Tenemos una muy linda plantilla, intensa, competitiva, muy pareja entre ellos. En todas las ruedas de prensa me preguntaréis por un jugador importante que no vaya a jugar, es normal. Todos no pueden jugar”.

¿CÓMO SE GESTIONA EN EL VESTUARIO LA SITUACIÓN DE LOS JUGADORES MENOS HABITUALES?

Somos muy cercanos con ellos. Son situaciones que las entiendo, porque las he vivido en mi propia carne y he visto a muchos compañeros en mi etapa de futbolista. Son situaciones que las tengo muy en cuenta, que las valoro e intentamos ser cercanos con ellos. También es parte del fútbol, es parte de los momentos que te toca vivir en el fútbol, de saber apretar en esos momentos que no te toca jugar, de saber soportarlo, de saber seguir creciendo, de saber visualizar lo que está pasando dentro del campo estando tú afuera. Se le pueden sacar cosas positivas también. Obviamente no es lo ideal para nadie, pero lamentablemente solo pueden jugar 11, y esté quién esté de entrenador le va a pasar lo mismo”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones