Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el San Fernando (J11)

 

MARC MARTÍNEZ > Partido más plácido de lo que se podía esperar para el meta catalán, que nuevamente, gracias al buen trabajo defensivo del equipo, tuvo que intervenir lo justo. Estuvo algo impreciso con el juego de pies, pero sin grandes sustos. Realizó una buena parada en el 1er tiempo en el que fue el primer tiro a puerta del San Fernando. Cerca de acabar dicha mitad, tuvo una parada algo extraña, Marc no atrapó la bola, despejó con las manos al centro le cayó en los pies a Ferrón, que no lo esperaba y falló inexplicablemente, igualmente, era fuera de juego. Batió el récord de minutos sin encajar de João Costa, que estaba fijado en 749′, el arquero catalán lo ha estirado hoy hasta los 777 minutos. (NOTA: 6’5)

FUCILE > Buen partido del uruguayo, que fue bastante necesario tanto en defensa como en ataque. Hoy tenía en frente a unos extremos rápidos y habilidosos, pero saldó bien la tarde. Protagonizó un robo de balón espectacular en la 2a mitad, lanzándose con los dos pies por delante dentro del área para evitar que Hugo se plantase sólo delante de Marc. En la 2ª parte jugó prácticamente de segundo extremo, con mucha participación, pero eso le acabó costando un desgaste físico importante. (NOTA: 7)

CARLOS DAVID > Espectacular, dijo que hoy no pasaba nadie y así fue. Inutilizó a uno de los mejores delanteros del grupo, Francis Ferrón, al cual sacó de quicio, secándolo por completo. Lidera la equipo desde la defensa (NOTA: 10)

SERGIO AYALA > Esta temporada está teniendo un rol secundario, por la tiranía de Andújar y Carlos David como zagueros, pero cada vez que le ha tocado sustituir a uno de los dos, lo ha hecho con nota, sin que nadie se acuerde de ellos. Preciso y cumplidor en defensa, y perpicaz en la salida de balón. Un gran pase al hueco desde campo propio superó dos líneas del San Fernando permitiendo que Viana se plantase sólo en el área rival en la jugada que debió acabar con penalti. (NOTA: 8’75)

FORNIÉS > De más a menos, pero firmando una buena actuación. Esta tarde le tocó arrancar con Viana, con el que, aunque no acabaron de entendese del todo, sí que pudo encontrarse más que con Elady. Forniés le dio la tarde a Pedro Ríos, al que secó y superó una y otra vez picándole balones por encima. Trató de dar ese ´último pase que precisaba el equipo, pero le faltó un poquito de precisión. (NOTA: 7’5)

CORDERO > El juego albinegro no se basó tanto por el centro, como viene siendo habitual en el Cartago, hoy las bandas fueron protagonistas y Cordero tuvo un rol más secundario cuando el equipo trenzaba jugadas de ataque. Ha marcado un par de goles en Cartagena con disparos lejanos, en más de una ocasión tiene oportunidad para lanzar de lejos pero no acaba de confiar en su disparo lejano. (NOTA: 6’5)

CARRASQUILLA > Al igual que Cordero, no pudo ser tan protagonista, aunque se vino arriba en el último tramo de partido, donde con largas conducciones de balón superó a rivales con facilidad permitiendo al Efesé plantarse en los últimos metros de terreno, sin embargo no acabó de estar preciso a la hora de soltar la bola o encontrar compañeros. (NOTA: 6’75)

WILLIAM > Hoy fue el partido donde acabó de consagrarse como un jugador del primer equipo de pleno efecto. Estuvo involucrado en la mayoría de jugadas de peligro albinegras, bailó como quiso a la defensa rival y se sacrificó con el trabajo sucio. Tiene un talento innato con la pelota, descaro para encarar rivales y sabe mirar por el bien común del equipo, el Cartagena tiene un diamante en el brasileño. (NOTA: 8’5)

QUIM ARAUJO > El ex del Córdoba firmó una primera parte sensacional, cada vez que la bola pasaba por sus pies metía una marcha más al juego y lograba encontrar a compañeros en buenas posiciones. Sorprendió que fuese el segundo sustituido, pues estaba jugando a buen nivel. (NOTA: 7)

MANU VIANA > Volvió a la titularidad, fue uno de los protagonistas de la primera mitad, participando con asiduidad en los ataques albinegros. En sus botas estuvo la más clara del partido, se plantó en el área rival, recortó a un rival pero se vio forzado a buscar el gol con su diestra, el balón se estrelló con un jugador y en el segundo disparo Lolo Guerrero la detuvo de manera ilegal con el brazo, pero no se señaló penalti. Viana tiene unas condiciones muy especiales, pero ser zurdo cerrado le juega malas pasadas a veces, este debe ser el año donde de la mano del Cartagena mejore con su pierna diestra, ya que le hará subir algún que otro escalón como futbolista. (NOTA: 6’25)

PABLO CABALLERO > No hay una persona con más mala suerte en Cartagena que él. El ariete argentino realizó un partido redondo, inmenso en la presión, durísimo en las bolas disputadas y un hattrick… de palos. Hasta en tres ocasiones el ex del Lugo estrelló la bola contra un poste, en jugadas de gran calidad que habrían decantado el partido hacia los de Munúa. Caballero suma ya 6 palos y un gol anulado esta temporada. (NOTA: 8’5)

 

ELADY > El partido le precisaba, Elady trató de decantar la balanza con lo que mejor se le da, internarse desde la izquierda hacia adentro para plantarse en el área, lo consiguió en alguna ocasión pero le seguimos viendo falto de la chispa que tuvo la pasada campaña. En el 89′ tuvo una clarísima, tras superar a dos rivales lanzó un derechazo desde la frontal que no entró por poco, de lo contrario habría tirado el Cartagonova abajo. (NOTA: 5’5)

SANTI JARA > El ex grana volvió de la lesión tras más de dos meses apartado, se le vio con muchas ganas, participativo y con buenas ideas, pero malas ejecuciones. El manchego no estuvo acertado, perdió demasiadas bolas y no logró darle ese plus que necesitaba el Efesé. Con las semanas, iremos viendo al Jara que encandiló al Cartagonova (NOTA: 5)

JOVANOVIC > Jugó alrededor de 20 minutos, el serbio participó en muchas asociaciones pero en el área le faltó ser más sanguinario, en el 93′ le cayó una bola en los pies, pero prefirió controlar antes que disparar, lo que acabó por aguar la ocasión. (NOTA: 5)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena