Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Brentford B (amistoso/ 3-2)

En esta pasada mañana de jueves, el Efesé se enfrentó al filial del Brentford, conjunto inglés, los albinegros aprovecharon esta prueba para dar minutos a los jugadores menos usados por Munúa en estos primeros compases de campaña. El encuentro se enturbió bastante, los jugadores ingleses iban pasados de revoluciones y se tomaron esta prueba desde La Manga como un compromiso demasiado serio, el árbitro señaló varias amarillas e incluso los ingleses se aprovecharon de la inferioridad por lesión del Cartagena para botar rápido un córner sin permitir una sustitución y anotar el 1-1.

El marcador final fue 3-2, con doblete de José Ángel Jurado y uno de Jovanovic.

ESTEVE > La pelota pasó bastante por su pies, no acabó de estar del todo correcto, con algunos controles imprecisos que le obligaban a rectificar rápido para evitar tener rivales encima. En el 1-1, el Brentford colgó un córner al área pequeña, el ex del Recreativo Granada no fue con suficiente contundencia a despejar de puños y un rival se le adelantó metiendo la cabeza. En la segunda mitad estuvo más cómodo, encajó el 3-2, consiguió detener un primer disparo pero el rechace le cayó a un rival que anotó a placer. (90′)

FUCILE > El lateral uruguayo estuvo muy activo, jugando mucho tiempo en campo contrario. (45′)

ANDÚJAR > Duro y sin errores. Acostumbrado a la insistencia de Munúa de que los centrales inicien el juego. (45′)

SERGIO AYALA > Tiene un trato de pelota especial, prácticamente arrancó todas las posesiones albinegras. (45′)

ISMAEL > El extremo del filial se adaptó a la faceta de lateral zurdo, donde estuvo bastante bien, participativo. Dio la asistencia en el 1-0, intuyó la asistencia de Verza, bajó la bola con el pecho y se la cedió a Jurado para que este anotase. (45′)

JOSÉ ANGEL > Anotó el 1-0 al poco de arrancar el partido, Ismael le retraso una bola a la altura del punto de penalti y el pivote respondió con un duro disparo de primeras. También puso el 2-1, acompañando a Elady en una jugada personal, con un remate desde el área pequeña. Recuperó multitud de balones y tuvo varias disputas calientes con rivales. (45′)

VERZA > Muy participativo en los primeros compases del juego, moviendo y abriendo al equipo con movimientos en corto y en largo. En el 1-0 hizo magia, avanzó unos metros con la pelota, picó un balón por encima de toda la defensa para encontrar a Ismael, que asistió a José Ángel. (45′)

LUCAS DE VEGA > Jugó por delante del doble pivote Verza-Jurado, como interior zurdo, no tuvo mucha regularidad en su juego, participó ocasionalmente, con buenas ideas pero malas ejecuciones, se le notó la falta de partidos. (45′)

SANTI JARA > El manchego sigue cogiendo minutos, tuvo un par de acciones destacadas, en especial un balón diagonal que metió a Caballero, pero este no acabó de entender la idea. (45′)

ELADY > El filial británico le dio hasta en el carné de identidad. Quizá por ser un amistoso, vimos a un Elady bastante distinto al habitual, más pegado a la banda, asociativo. En el 2-1 se corrió toda la banda izquierda, encaminó hacia el área, retrasó a Jovanovic y el serbio asistió a José Ángel. (45′)

CABALLERO > Se retiró a los 28 minutos de juego, por lesión, se pegó una carrera buscando un balón en largo y acabó deteniéndose y llevándose la mano al muslo. Fue sustituido rápidamente para no poner en riesgo su participación en el partido del domingo. (28′)

—— CAMBIOS ——

JOVANOVIC> Entró en la primera parte tras la lesión de Caballero. A los pocos minutos de entrar, siguió a Elady que se marcó una gran jugada personal, el jienense le pasó la bola y el serbio asistió rápidamente a José Ángel para que este pusiese el 2-1. Anotó el 3-1, acompañó a Forniés en una entrada por banda y sólo tuvo que empujarla para hacer gol. Tuvo un par de ocasiones más para incrementar la renta, pero no estuvo rápido. (62′)

ALEX MARTÍN > Formó como lateral derecho, el que parece que será su rol al menos hasta invierno, no le vimos prodigarse mucho por su flanco. (45′)

URI > Junto a Ismael, fue el otro jugador del B convocado para el amistoso. Correcto, no desentonó. (45′)

CARLOS DAVID > Tuvo un par de errores en la salida de balón, con pases defectuosos que no encontraron un compañero, aunque también estuvo rápido tapando acciones fallidas de otros compañeros. (45′)

FORNIÉS > Participó en el 3-1, los rivales le dejaron solo en banda, Cordero le encontró, el ex lateral grana se metió hasta la cocina y le regaló el gol a Jovanovic que sólo tuvo que empujarla. (45′)

CORDERO > En la jugada del 3-1, vio perfectamente que Forniés estaba sólo en banda y le dio un pase largo milimétrico. Se encargó de la elaboración del juego. Tuvo varias riñas con rivales, que también la tomaron con él. (45′)

CARRILLO > Munúa le está obligando a que se adapte al rol de mediocentro, hoy le volvimos a ver jugar allí. Parece obvio que el joven murciano no acaba de sentirse tan cómodo en esta posición, demasiado lejos del área y ante jugadores más corpulentos. (45′)

WILLIAM > Tuvo un par de chispazos, al poco de entrar al campo protagonizó una jugada individual que acabó con un duro disparo, despejado a córner. Rodrigo le dejó sólo delante del portero, pero se durmió en el área. (45′)

QUIM ARAUJO > Participativo y asociativo, pero sin encontrar lograr ese último pase. (45′)

RODRIGO > Le vimos por primera vez de extremo izquierdo, su posición original, la que le permite jugar a pie cambiado y tratar de entrar en diagonal hacia el área o buscar disparos rápidos. Le surtió varios buenos balones a Jovanovic y a William, pero estos estuvieron fallones. Tuvo el cuarto gol en un mano a mano, pero no definió con suficiente precisión. (45′)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena