Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Caballero se lesionó en el amistoso de ayer, puede tener una microrrotura”

 

Esta mañana pasó por la sala de prensa del Cartagonova el técnico albinegro Gustavo Munúa, para atender a las dudas de la prensa antes del encuentro de la jornada 12 donde el Efesé viajará a Granada para enfrentarse al filial nazarí. El uruguayo habló del desarrollo de la semana, las bajas para este duelo, sus sensaciones tras el amistoso del jueves ante el Brentford B inglés, equipo que fue pasado de revoluciones, y el enfoque que dará a este nuevo partido de liga. A continuación, sus palabras más destacadas.

VIENDO LA CLASIFICACIÓN, PARECE FÁCIL EL PARTIDO: “No hay partido fácil, no subestimamos a nadie, está más que claro lo pareja que es esta categoría, ganar por más de un gol de diferencia parece complicado. El Granada no tiene los puntos que debería tener, su puesto en la clasificación no refleja su juego. De mitad de campo en adelante tienen jugadores de mucha calidad, dinámicos. Tiene una línea de equipo muy marcada, les gusta ser protagonistas con la pelota y llegan con mucha gente al área, creo que será un partido realmente complicado para nosotros, además para ellos es una gran oportunidad para enchufarse recibiendo al Cartagena. Vamos con muchísima igualdad, a intentar tomar la iniciativa del partido, y si no podemos, a adaptarnos según se esté dando”.

BAJAS PARA EL DOMINGO: “Tuvimos mala suerte ayer con Caballero, se lesionó en el amistoso de ayer, puede tener una microrrotura en el abductor, fue en un sprint al poco de iniciar el partido. Viana y Markel serán baja. Recuperamos a Verza. Lucas de Vega no está al 100% y no contará esta semana, ha podido entrenar durante la semana con normalidad y es un chico con mucha proyección, espero mucho de él y quiero que crezca, pero el torneo es muy largo y veo idóneo prevenir con él”.

TOCA JUGAR EN UNA CIUDAD DEPORTIVA: “Por los vídeos he visto que el césped está bien, parece que aguanta sin problemas. Pero hay que ir muy preparado, por el rival, las motivaciones que tienen y el entorno, es una ciudad deportiva y el entorno nos puede confundir, pero eso nos debe motivar. Además jugamos a las 12h, que es la primera vez esta temporada”.

4 EQUIPOS DESTACADOS EN EL GRUPO: “Queda mucha liga, no hay que mirar tanto el futuro, hay que estar enfocados en el desafío de conseguir los 3 puntos semanales, ahora vamos a Granada, un equipo que no está clasificado como debería por nivel”.

AMISTOSO CON PERCANCES AYER: “Fue un partido duro, con demasiada agresividad, daba miedo que en alguna jugada puntual cayese alguno lesionado, hubo mucho cuerpo a cuerpo, acciones excesivas… pero el equipo funcionó bien y nos ha venido bien para mejorar. No es lo mismo entrenar en el grupo que jugar contra un rival, la mala suerte es la lesión de Caballero”.

¿OLVIDADO EL MAL ARBITRAJE DE LA SEMANA PASADA?: “Dejamos que los árbitros hagan su trabajo, hay veces que durante la tensión de los partidos les podemos decir algo, pero nosotros siempre tratamos de ayudar a un desarrollo normal del juego”.

“No hemos mandado queja, yo vi el vídeo, vi que el árbitro estaba tapado e intenta situarse para ver la jugada, es una acción muy rápida, y creo que se perdió la mano porque no la vio y por eso no la señala, porque es muy clara. Luego hubo un posible penalty sobre Caballero… no es fácil arbitrar”.

CAMBIO DE CHIP DE LA AFICIÓN: “El público nos ayudó muchísimo, ante el Córdoba vi al público frío pero ante el San Fernando se vio al estadio caliente, se apoyó al equipo, y nosotros hicimos un partido realmente completo para intentar ganar, pero nos faltó concretar las ocasiones”.

VARIAS LESIONES AL ARRANQUE DE TEMPORADA: “Es un momento raro, no se han producido lesiones graves, sólo algunas por gestos puntuales, estamos viendo cómo solucionarlo, quizá sean los tipos de entrenamientos, la alimentación… estamos tratando de solventarlas, están siendo raras y estamos teniendo mala suerte”.

VIANA, OTRA VEZ LESIONADO: “Van 3 microrroturas, estamos intentando solucionarlo, es una lástima porque pierde continuidad, es un jugador que nos da muchas variantes”.

JOVANOVIC, DESTINADO A JUGAR: “Tiene una gran oportunidad este domingo, está adaptado a sus compañeros, a su ciudad… esperamos ver al Jovanovic que fuimos a buscar a Cádiz, ojalá que se note lo que le pedimos. Le estamos dando mucha confianza porque es un trabajo que puede hacer bien”.

FORNIÉS, EL ÚLTIMO LATERAL ZURDO: “Lo estamos evaluando, tenemos jugadores muy polivalentes, eso nos puede servir para 3 o 4 partidos, pero a largo plazo no”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena