Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Un filial con piel de cordero

El Cartagena viaja a tierras granadinas para medirse a uno de los rivales de la zona baja, en busca de otros tres puntos que le hagan distanciarse de San Fernando, Marbella y Badajoz

El Cartagena sigue sumando de tres en tres. A estas alturas no sorprende ver a los hombres de Gustavo Munúa en lo más alto de la clasificación, luchando por los primeros puestos con los gallitos del grupo. El campeonato va evolucionando y el Efesé es consciente de que tiene que amoldar su juego a las propuestas de sus rivales. Tras haber superado con éxito el ‘Tourmalet’ del último mes con rivales muy complicados ahora llega el momento de demostrar que también saben competir frente a los de abajo. El partido contra el filial granadino es un caramelo envenenado.

El conjunto albinegro llega en el mejor momento posible. El Efesé ha puesto la quinta marcha tras un inicio dubitativo en el que sembraba más dudas que certezas. Marc Martínez ya ha superado el récord de Joao Costa. El catalán ya llega a la escalofriante cifra de 772 minutos sin encajar un gol. Marc Martínez no recoge el balón de las mallas de la portería desde aquella tarde de septiembre en el que el Sevilla Atlético se llevó los tres puntos del Cartagonova. Dos meses en los que el Cartagena ha experimentado un proceso de adaptación y maduración, desarrollando un juego más práctico, sin brillo, pero eficaz. Fuera de casa demuestra lo práctico de su juego, sacando a relucir sus virtudes defensivas y sacando rédito de sus ocasiones. El Nuevo Colombino pudieron sacar tres puntos con un gol de Caballero, con más fuerza que belleza.

EL RECREATIVO GRANADA, UN RIVAL ENGAÑOSO

Ahora debe seguir demostrando su buen hacer fuera de casa contra el Recreativo Granada. El conjunto de David Tenorio se encuentra actualmente en los puestos de descenso. “Su puesto en la clasificación no refleja su juego”, aseveró Munúa en rueda de prensa. Llegan con la moral muy alta tras haberse cargado a un grande en su estadio: el filial nazarí fue capaz de ganar al Recreativo de Alberto Monteagudo por 1-2, en donde destacó Mario con el gol que abrió el marcador. El extremo catalán se marcó una jugada ‘maradoniana’: cazó el balón en el centro del campo, sorteó a todos los jugadores recreativistas que se interpusieran en su camino, hasta llegar a la frontal del área para mandar el balón a la escuadra de Nauzet. Es uno de los jugadores franquicia del conjunto rojiblanco con tan solo 22 años.

Además de Mario, los defensas albinegros tendrán que estar muy atentos a Rubén Sánchez. El toledano es el delantero referencia de este filial que ha jugado prácticamente todo hasta ahora. Mario y Rubén Sánchez son los dos máximos goleadores del conjunto granadino con tres dianas cada uno. Juventud, descaro y velocidad es lo que define al equipo de David Tenorio. Extremos muy rápidos y verticales, que no les importa nada pecar de arriesgados en ciertos momentos, todo ello combinado con una presión alta. El filial nazarí va a mostrar un juego alegre y sin tapujos, con la ilusión de encontrar una oportunidad en el primer equipo, la revelación del inicio de liga en Primera División.

EL CARTAGENA LLEGA CON BAJAS SENSIBLES

El Cartagena llega mermado a este partido. La principal novedad entre las bajas es la de Pablo Caballero, el argentino cayó lesionado en el amistoso frente al Brentford B. Un contratiempo que llega en el mejor momento del ariete albinegro, que tras haber hecho lo imposible para marcar un gol frente al San Fernando llegaba a este partido dispuesto a quitarse esa espinita. Munúa aseguró en rueda de prensa que puede tratarse de una microrrotura. Manu Viana se suma a la enfermería albinegra. Tuvo que ser sustituido en el partido anterior y será baja otras tres semanas. Tampoco estará Lucas De Vega, casi recuperado, pero no al 100%. Verza vuelve tras una lesión que le ha tenido apartado tres semanas, una buena noticia entre tantas bajas. Álex Martín se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Cartagena viaja en busca de otros tres puntos que le sigan manteniendo como líder en solitario. No lo tendrán fácil los hombres de Munúa, con la obligación de romper esa mala costumbre de dejar escapar puntos con los equipos de la zona baja.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el Recreativo Granada y el FC Cartagena el domingo a partir de las 11:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del Recreativo Granada: Sin confirmar. Posible XI: Rachavelli, Alberto López, Montoro, Pepe, Fran Serrano, Sebban, Viedma, Isi, Aranda, Mario, Rubén.
Convocatoria del FC Cartagena: Marc Martínez, Esteve, Andújar, Carlos David, Sergio Ayala, Forniés, Fucile, José Ángel, Carrasquilla, Cordero, Verza, Carrillo, Quim Araujo, Santi Jara, Rodrigo, William, Elady, Jovanovic. Posible XI: Marc Martínez, Forníes, Andújar, Carlos David, Fucile, Verza, Carrasquilla, Elady, Quim Araujo, William, Jovanovic.
Estadio: Ciudad Deportiva Diputación de Granada. Horario: Domingo, 10 de noviembre, a las 12:00h.
Árbitro: Miguel García Aceña, del Comité Territorial Valenciano.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena