Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Barça se llevó el triunfo en la fiesta solidaria

FC Cartagena

0

2

FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó el triunfo en el amistoso contra el FC Cartagena por 0-2, un encuentro que estuvo muy disputado de principio a fin y que fue una fiesta del fútbol para los aficionados.

Elady presionado por Aleñá.

La primera parte estuvo muy entretenida, con 2 onces bastante competitivos en ambos conjuntos y con un Cartagena que arrancó el partido sin ningún complejo y dominando ante los azulgrana. A pesar del buen arranque de los albinegros, poco a poco el Barcelona fue haciéndose con el control del encuentro, dominando la posesión del esférico y distribuyendo el juego a su antojo.

Sin embargo no hubo muchas ocasiones en la primera mitad, donde lo más destacado fue la noticia negativa de la lesión de Elady, que se vació en el campo y tuvo que retirarse a la media hora de juego al romperse en un sprint.

Tras la reanudación y con dos equipos completamente diferentes a los de la primera mitad, el encuentro siguió por los mismo derroteros y con el añadido de que la fiesta en la grada iba creciendo con el paso de los minutos. Un Cartagonova lleno hasta la bandera en el que reinó el ambiente de fiesta de principio a fin y que dio 2 atronadoras ovaciones: la primera para Elady, cuando tuvo que ser sustituido por lesión, y la segunda para Piqué, capitán azulgrana y uno de los principales atractivos en el conjunto de la ciudad condal.

El primer gol visitante llegó de la mano de Carles Pérez cazando un rechace dentro del área, y no le siguieron varios más gracias a una notable actuación de Esteve en la portería albinegra, que lo paró prácticamente todo haciéndo que no se notase la ausencia de Marc Martínez. Casi al final del encuentro el Cartagena, con un once plagado de chavales del filial, logró desperezarse y buscar el tanto del empate en varias contras, pero lo que acabó llegando fue el 0-2 obra de Marqués aprovechando un fallo defensivo en la zaga albinegra.

A pesar de todo, lo que pasó en el césped fue lo menos importante del encuentro. Lo importante fue la causa, el éxito rotundo en esta iniciativa con la que se ha logrado una importante recaudación para ayudar a las familias afectadas por la DANA del pasado mes de septiembre, y la fiesta vivida en un Cartagonova con más de 14.000 personas que disfrutaron de un bonito encuentro donde no faltaron los cánticos, palmas y hasta llegó a verse durante varios minutos la ola en las gradas.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Esteve, Uri (Álex Martín 45′), Andújar (Alexandre 45′), Sergio Ayala (Carlos David 45′), Fucile (Ismael 43′) (Damián 45′), Verza (José Ángel 45′), Javi Vera (David Vera 45′) (Koke 84′), Lucas de Vega (William 45′), Rodrigo (Leomar Pinto 45′), Santi Jara (Carrillo 45′), Elady (Siafá 32′) (Quim Araujo 45′).
Once del FC Barcelona
Neto, Morer (Guillem 45′), Piqué (Chumi 36′), Araujo, Junior (Akieme 45′), Riqui Puig (Sarsanedas 65′), Aleñá, Sergi Roberto (Monchu 36′), Saveiro (Marqués 65′), Carles Pérez (Hiroki Abe 75′), Dembélé (Collado 45′).
Incidencias partido correspondiente a la jornada 23 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 7400 espectadores según el conjunto cartagenero.
Árbitro Fulgencio Madrid Martínez, de la Delegación de Cartagena. No hubo amonestaciones durante el encuentro.
Goles 0-1 Carles Pérez aprovechando un rechace en el área, minuto 63; 0-2 Marqués a pase de Akieme, minuto 88.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC