Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “El Cartagonova ha dado ejemplo de lo que debe primar, sentido común”

 

Esta pasada madrugada, una vez concluido el amistoso benéfico entre FC Cartagena y FC Barcelona, el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, pasó por los micrófonos de El Transistor, de la cadena nacional Onda Cero, para comentar el éxito que fue el evento, el gran trato del club catalán y los objetivos que se tienen previstos para ayudar a las familias afectadas por la DANA con los ingresos recaudados.

¿CUÁNTO SE HA RECAUDADO POR TAQUILLA?: “Más o menos serán unos 140.000€, a falta de actualizar la cuenta del banco con la fila 0, no está nada mal, era el objetivo principal, llenar el campo y que el fútbol quedase en un segundo plano, aunque ha sido una bonita fiesta”.

¿CÓMO SERÁ REPARTIDO EL DINERO?: “Tendremos una reunión con los Ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y San Javier, que fueron los grandes damnificados donde la DANA causó más estragos. El objetivo es rehabilitar las zonas más afectadas, o casos individuales de personas que lo hayan perdido todo. Cuando tengamos todo detallado, trataremos de repartir el dinero de la mejor manera posible, no dárselo directamente a los Ayuntamientos sin saber dónde acaba parando”.

¿CONOCE CASOS PARTICULARES?: “Hay gente que no ha podido ni volver a su casa, que ha perdido todos sus muebles… los seguros tardan bastante en ayudarte y es un drama para muchas familias, tenemos casos cercanos, incluso gente que juega en las bases de nuestro equipo”.

GRAN AMBIENTE EN EL CARTAGONOVA: “Ha sido muy bonito, hemos dado ejemplo de lo que debe primar, el sentido común. Hay que mirar a la solidaridad todos con los mismos ojos, seamos de un sitio o de otro. Hemos ovacionado al Barça como se merece. El aplauso generalizado a Piqué ha sido muy bonito. Lo hablé con Bartomeu, y me dijo que él quería estar”.

TRATO CON BARTOMEU: “Coincidí con él hace 3 años, porque nos enfrentamos al Barça B en PlayOffs, además suele venir mucho por esta zona de España, es una persona muy cercana, hablamos bastante de fútbol, se ve que entiende bastante. Estamos muy agradecidos al Barça. No hemos profundizado mucho en política, pero se le ve un tipo con sentido común, que es lo que debemos tener todos para encontrar soluciones”.

EL CARTAGENA, LÍDER DE SU GRUPO EN 2B: “Somos el equipo menos goleado de las 5 principales categorías de Europa y estamos buscando el ascenso al fútbol profesional, llevamos 3 PlayOffs consecutivos y este año vamos por el mismo camino, a ver si tenemos suerte, porque somos un club con 7.000 abonados, hoy teníamos el Cartagonova lleno y somos un club saneado”.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena