Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las opciones de Munúa para suplir la baja de Forniés este domingo

 

Todo parece marchar sobre ruedas en Cartagena, el equipo marcha líder destacado del Grupo IV, a 4 puntos del siguiente clasificado, la escuadra parece haber captado la idea de juego que plantea este año Munúa, con unas líneas más juntas y siendo conscientes de que no hay que apresurarse para forzar situaciones de gol, sabiendo que los partidos duran 90′, y ayer el Cartagonova vivió una tarde mágica con fines benéficos en el amistoso disputado ante el FC Barcelona. Todo ello está ayudando a hacer más llevadero el principal quebradero de cabeza del Efesé a estas alturas, la cantidad de lesiones que se están registrando.

Etxeberria, Forniés, Carrasquilla, Viana, Elady y Jovanovic son bajas confirmadas para este domingo ante el Talavera. Fucile, Cordero y Caballero son duda, mientras que Verza, Lucas y Santi Jara han concluido recientemente su baja y aún no están al 100%.

Especialmente sensible parecen las bajas en la parcela defensiva, donde el Cartagena, a pesar de estar registrando unas estadísticas difíciles de creer, está tocado tras la baja de larga duración de Etxeberria. A ella se une la baja de Forniés, que está pendiente de evolución pero no podrá jugar este fin de semana, además de las molestias con las que acabó Fucile el amistoso de ayer, quien parecía el candidato número 1 a ocupar esa posición.

De hecho, el uruguayo probó en esa posición desde el inicio del encuentro, Fucile ha jugado en diversas ocasiones como lateral zurdo a lo largo de su carrera, posiblemente por ello la directiva albinegra confió en Markel, Fucile y Forniés como los 3 laterales de la plantilla, pensando que la polivalencia de otros jugadores también sería suficiente para paliar alguna baja. El ex de Nacional se marchó antes de llegar al descanso por precaución, tras sufrir una sobrecarga. Lo más normal es que llegue en condiciones para el domingo, por lo tanto la solución más natural pasa por alinear a Alex Martín en lateral diestro (como hizo en el partido en Huelva) y a Fucile en el flanco zurdo.

La siguiente opción podría ser tirar del filial; si bien el lateral zurdo titular del B está siendo el polivalente Damián, el técnico del primer equipo ha preferido probar a Ismael (extremo) en distintas ocasiones, ayer sustituyó a Fucile antes del descanso y la semana pasada fue titular en el amistoso en La Manga ante el Brentford B, el ex del UD Alzira estuvo a un buen nivel y asistió a Jurado en uno de los goles.

También podría pensar en cambiar el sistema y jugar con 3 centrales y 2 carrileros, adaptando a Jara al derecho, como ya hiciese el año pasado, y Rodrigo en el izquierdo, el ex del Mirandés es un jugador muy sacrificado en labores defensivas y podría encajar en esta faceta, a pesar de que esto le desgastaría para marcar diferencias al llegar al ataque. Otra de las opciones podría pasar por darle la plaza a Sergio Ayala, el único zurdo disponible en la plantilla que podría encajar en ese rol. El ex del Valencia Mestalla jugó algún minuto suelto en una posición similar cuando el Efesé buscaba remontar partidos con marcador en contra.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena