Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Será una muy buena oportunidad de demostrar el nivel que tiene esta plantilla”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el CF Talavera de la Reina.

¿CÓMO SE AFRONTAN LAS NUMEROSAS BAJAS QUE TIENE EL EQUIPO PARA ESTE PARTIDO?

Estamos pasando por un momento bastante incómodo. Las lesiones son puntuales, pequeñas, pero no dejan de ser lesiones. No es lo ideal que falten tantos jugadores, pero tenemos una plantilla muy competitiva. Hay chicos que no están teniendo tanta continuidad como otros, así que será una muy buena oportunidad para poder demostrar el nivel que tiene esta plantilla“.

UN ONCE CONDICIONADO ANTE UN RIVAL QUE EN TEORÍA TIENE MENOS POTENCIAL

Tenemos muchas expectativas con el once que vamos a sacar. Tenemos mucha confianza, sacamos un once muy competitivo y con mucha confianza en ellos. Venimos en una buena línea y esperamos poder mantenerla, sabiendo que el Talavera nos va a exigir mucho, juegan con un 5-4-1 así que vamos a tener que estar muy finos, con mucha velocidad y precisión, porque seguramente van a dejar muy pocos espacios. Tenemos grandes expectativas con este partido“.

ESPERA UN PARTIDO DONDE EL CARTAGENA LLEVE LA INICIATIVA Y EL TALAVERA INTENTE SALIR A LA CONTRA

Si nos dejan, sí. Jugamos en un buen campo, en casa, queremos llevar la iniciativa del partido. A ver si somos capaces de poder completar lo que queremos hacer. Sabemos la exigencia que nos va a poner el Talavera, seguramente con mucho ímpetu, muchas ganas, con líneas juntas, quizá nos salgan a presionar arriba, tendremos que estar atentos. No paramos de reiterar fin de semana tras fin de semana que los partidos son muy justos todos“.

TRAS ENFRENTARSE A RIVALES EXIGENTES, PARECE QUE EL CALENDARIO DA UNA PEQUEÑA TREGUA. SIN EMBARGO LAS BAJAS HACEN QUE NO SE PUEDA RELAJAR DEL TODO

Son cosas que no es bueno que pase durante el año, pero siempre hay diferentes motivos durante el año que hacen variar el equipo, ya sea rendimiento, lesiones… Son momentos que hay que saber manejar. Tengo una gran confianza en los jugadores que tengo y no tengo ninguna duda que a los que les toque jugar este fin de semana van a estar a la altura“.

BAJAS DEFINITIVAS PARA EL PARTIDO

“Pablo. Vamos a ver si llega Forniés o no. Elady vamos a ver si llega o no. Manu, Markel, Jovanovic… Hay jugadores que vienen muy bien pero no queremos arriesgar, la Liga es muy larga y no vale la pena forzar”.

¿ESTARÁ CORDERO EL DOMINGO?

Cordero ya viene mucho mejor, lo veo bien, pero ya tomaré la decisión si contamos con él para este partido“.

¿HAN PODIDO AFECTAR LOS AMISTOSOS ENTRE SEMANA A LAS LESIONES?

Hay muchos factores. La pretemporada fue muy accidentada con los pocos jugadores que teníamos. Hay 10 jugadores que llegaron a mitad de pretemporada, no pudieron cumplir toda la pretemporada y tuvieron algunos problemas. Otros jugadores llegaron muy justos. Hay varios factores que no vale la pena comentar pero que sí comentamos internamente y estamos intentando buscar soluciones“.

¿ESPERÁBAIS TENER TANTAS BAJAS EN TAN POCO TIEMPO?

No. A veces se da una racha puntual de lesiones, no son todas iguales. Por ejemplo Jovanovic fue a un balón dividido y tuvo la mala fortuna de estar inestable en esa jugada y se llevó la peor parte. En un año cuentas con las lesiones, por eso es tan importante la exigencia que tiene el Cartagena. Cuentas con que puedas tener en algún momento puntual una lesión, pero no cuentas con que sean tan seguidas y haya tantas al mismo tiempo. Esperemos que sea algo casual, puntual. El año pasado prácticamente no tuvimos lesiones. Estamos intentando mejorar también en ese aspecto“.

VALORACIÓN A NIVEL DEPORTIVO DEL AMISTOSO FRENTE AL FC BARCELONA

A nivel deportivo prácticamente le dimos la importancia justa. Fue un partido para disfrutar, para que los jugadores disfruten, para que el público disfrute, y lo más importante era la causa por la que todos queríamos colaborar. Estuvieron muchos chicos del filial con posibilidad de jugar contra jugadores de primer nivel. El partido sirvió para poder verlos, aunque los conocemos. También para que se vayan haciendo, con el estadio lleno, con jugadores de otra categoría, otra exigencia dentro de lo que cabe en el partido. Pero más allá de eso queríamos estar por la causa que era, que era lo más importante“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones