Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

La pizarra de Duda hace posible creer en la Copa

Desde la llegada del técnico brasileño el equipo cartagenero ha conseguido 7 puntos de 9 posibles que le colocan en la octava posición.

Partido muy importante el que se disputaba esta tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena para hacer bueno el punto conseguido la jornada anterior frente a Movistar Inter.

Jimbee Cartagena FS se enfrentaba a un trabajado Aspil Ribera Navarra mermado de bajas, sumando además la de su capitán David a los pocos minutos del inicio del enfrentamiento. Duda apostaba de inicio con el quinteto al que nos viene acostumbrando desde su llegada con Raúl Jerez en portería acompañado en el cierre con Jesús Izquierdo,  Franklin y Juanpi en las alas y como jugador de referencia en el pivot Eka.

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Jimbee Cartagena mantenía la posesión del balón pero las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos porterías. Tras las primeras rotaciones locales, Mellado abriría el marcador con un auténtico golazo por la escuadra izquierda de la porteria a la salida de un córner previo bloqueo de Cobarro cuando corría el minuto 6 de la primera mitad. Tan sólo dos minutos después y otra vez gracias a la pizarra mágica del técnico carioca Fran Fernández, el más listo de la clase, recogería un rechace de dentro del área para colocar el 2 a 0. Tan sólo necesitó dos jugadas a balón parado el equipo cartagenero para abrir brecha en el marcador y dejar tocado a un Aspil que nada podía hacer. El tercer gol para los locales fue obra de Jesús tras una buena contra donde Eka daba un balón medido por encima de la defensa navarra y Franklin cedía al segundo palo para que Jesús con una bolea en semifallo sorprendiera por debajo de las piernas al veterano portero Gus. A falta de 5 segundos para el final de la primera parte el equipo cartagenero pudo poner el 4 a 0 en el marcador pero el palo de la portería impediría una goleada aún mayor.

La segunda parte fue totalmente diferente. El equipo cartagenero no se encontraba cómodo ante la asfixiante presión que durante todo el partido le estuvo haciendo el equipo de Pato. Además el cansancio de la impresionante defensa individual que realizó Jimbee empezaba a pesar en las piernas de los jugadores. Tan solo habían transcurrido 4 minutos de la segunda mitad cuando Jimbee ya acumulaba 4 faltas en su marcador. Los minutos iban pasando y las oportunidades iban transcurriendo en ambas porterías aunque era Aspil quien llevaba ahora el peso del partido. Un error de comunicación entre Franklin y Raúl Jerez tras un pase en profundidad de Mínguez, provocó el 3 a 1 en el marcador en el minuto 29. El equipo cartagenero reflotó tras el gol y a pesar de no conseguir aumentar el marcador, frenaba el ritmo de los navarros con una intensidad defensiva muy grande. Pato intentó recortar distancias con el portero jugador, pero un robo de Fran Fernández colocaría el 4 a 1 definitivo.

Con éste resultado el equipo de la ciudad portuaria se coloca en octava posición entrando por primera vez en esta temporada en puesto de Copa de España,a tan sólo un punto del séptimo y sexto clasificado, (Valdepeñas y Jaen respectivamente), casualmente próximo rival de Cartagena, partido que puede ser decisivo para dar un golpe en la mesa y aferrarse a los puestos donde el Jimbee Cartagena debe de estar por plantilla y afición.

Foto de Portada: Twitter Oficial Jimbee Cartagena F.S

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS