Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Vuelta a la realidad

El Cartagena afronta una nueva jornada tras una semana marcada por la solidaridad en el encuentro benéfico frente al Barcelona. Munúa tendrá que lidiar con bajas importantes para el equipo

El FC Cartagena ha vivido una semana de locos. Han sido días de estar inmersos en el panorama deportivo nacional gracias al amistoso benéfico contra el FC Barcelona. El partido fue un auténtico éxito: el Municipal Cartagonova lleno hasta la bandera, más de 140.000 euros recaudados para los afectados por la DANA, visibilidad a nivel nacional y proyección de ser un club serio a la par que solidario. Días de glamour y focos para el líder del grupo IV de la Segunda B. Será bonito cuando sean más frecuentes, pero toca volver a la realidad. Los hombres de Munúa deben volver a trabajar duro y bajar de nuevo al barro.

La realidad para el Cartagena es que llega peor que nunca en cuanto a hombres disponibles. El amistoso ante el equipo de Ernesto Valverde también trajo consigo malas noticias para el Efesé. Elady, uno de los principales baluartes del Efesé acabó lesionado. El jienense quiso darlo todo frente a su equipo “de toda la vida“, presionó en varias ocasiones a Piqué y disfrutó de un par de ocasiones de gol en los primeros minutos. En una jugada pegada a la banda acabó llevándose la mano a su abductor y por sus gestos de dolor todos temían lo peor: una rotura.

Por suerte para el extremo albinegro y para Munúa en dos semanas Elady estará de vuelta, aunque no es el único que se encuentra en la enfermería. Markel Etxeberria, que se perderá toda la temporada; Carrasquilla y Jovanovic son otras de las bajas confirmadas. David Forniés es una de las dudas que se le plantean al técnico uruguayo. Cordero parece que sí podrá estar tras retirarse del terreno de juego en Granada, y parece más que probable el regreso de Pablo Caballero al once, ya recuperado de su lesión en el amistoso frente al Brentford.

El Efesé viene en cuadro para este partido, aunque Munúa tiene alternativas suficientes para poder cubrir estas bajas. El preparador albinegro asegura que les preocupan tantas lesiones, y están buscando soluciones. Mientras tanto, tienen que intentar solventar estos baches en el camino.

DUELO ENTRE HERMANOS

Actualmente solo podemos afirmar que hay un jugador indiscutible: Marc Martínez. El meta catalán es actualmente el portero menos goleado de Europa con tan solo dos tantos encajados y una media de 0,17 goles por partido. Ha superado el récord de Joao Costa y suma más de 800 minutos sin encajar gol. El guardián albinegro transmite seguridad y jerarquía bajo los palos. Está en un momento dulce y no parece con intenciones de terminar con su idilio con las porterías a cero. En frente tendrá un equipo que a pesar de estar en la zona baja de la clasificación viene dispuesto a perforar su portería y llevarse algo positivo del Cartagonova. El Talavera tiene a alguien que lo conoce muy bien: Sergio Martínez, hermano del portero del Efesé es uno de los hombres de referencia para el técnico exalbinegro Fran Alcoy.

EL TALAVERA, DISPUESTO A REIVINDICARSE

Han sido capaces de doblegar a todo un Córdoba, uno de los gallitos de la categoría. El equipo blanquiazul se encuentra actualmente en la 15ª posición, tan solo un punto por encima de las posiciones de descenso. Alcoy es consciente de la trascendencia de este partido y de lo complicado que va a ser para sus pupilos. El entrenador del conjunto talavereño adiverte que van a visitar a un líder “intratable”. El Efesé lleva nueve jornadas sin conocer la derrota, es un equipo que se complementa bien y que sabe sufrir.

El Talavera tiene un reto por delante y nada que perder. Samu Corral es el hombre destacado del proyecto del Talavera 19/20. El granadino fue uno de los futbolistas de referencia del Ejido de Pierre Mevy en los últimos años. Tras el descenso del equipo almeriense ha buscado un nuevo destino en la categoría de bronce, y con el Talavera está viviendo uno de los mejores inicios de liga en su carrera con cuatro goles marcados. Fran Alcoy no podrá contar para este partido con Gerrit, uno de los hombres destacados en el conjunto de Talavera de la Reina, que vio la quinta amarilla en el Bahía Sur el pasado fin de semana.

JONXA VIDAL REGRESA AL CARTAGONOVA

El de Fran Alcoy no será el único reencuentro que tendrá el Cartagena este domingo. Entre las filas del Talavera también está un futbolista que a pesar de no ser muy recordado fue uno de los primeros fichajes de Paco Belmonte en el Efesé: Jonxa Vidal. El vizcaíno abandonó la disciplina albinegra en el mercado de invierno de 2016. No tenía protagonismo y prefirió hacer la maleta para marchar hacia Guijuelo en donde permaneció una temporada y media. Arenas de Getxo y Talavera completan su currículum desde que se fue de la trimilenaria.

El Talavera será el primer rival del “tour manchego” que tendrá el Cartagena las próximas tres semanas, junto con Villarrubia y Villarrobledo. Un mes para poner a prueba la capacidad que tiene este Cartagena para lidiar en el barro de la Segunda División B.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Talavera el domingo a partir de las 16:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Fucile, Carlos David, Andújar, Álex Martín, Verza, José Ángel, Rodrigo, Quim Araujo, William y Caballero.
Convocatoria CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Barbero, Carlos Éxposito, Jonxa, San José, Nandi, Juanra, Sergio Martínez, Sedeño, Cristian Fernández, Reguera, Alberto Oca, Zamorano, Javi Alonso, Ángel López, Julio Cidoncha, Pablo Aguilera y Samu Corral. Posible XI: Óscar Santiago, Sergio Martínez, San José, Juanra, Carlos Expósito, Reguera, Cidoncha, Zamorano, Alberto Oca, Cristian Fernández y Samu Corral.
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Domingo, 16 de noviembre, a las 17:00h.
Árbitro: Raúl Chavet García, del Comité Territorial Andaluz.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena